¿Quién está sordo?

El anciano marido especulaba que su esposa estaba sorda.
Entonces intentó comprobarlo, para aconsejarle que fuera al médico.
Así que, mientras ella leía el diario, se ubicó a 15 metros de distancia y la llamó: “Querida, ¿puedes oírme?”… y no hubo respuesta.
Se aproximó 5 metros, la volvió a llamar: “¡Querida!”… y nada.
Ahora estaba a unos pocos pasos de su esposa, y dijo: “Mi vida, ¿me oyes?”… y silencio.
Cuando se paró frente a ella para intentarlo una vez más, ella corrió el periódico de frente a su rostro, y le dijo a su marido: ¿Qué quieres, que ya tres veces me has llamado, te respondí y no me dijiste nada?

A veces, podemos considerar que son los otros los que están sordos, los equivocados, los prejuiciosos, los que están mal… pero, ¿nos fijamos en nosotros con atención?
Realmente, ¿escuchamos, entendemos y con cordura sacamos alguna conclusión?
O, simplemente, ¿creemos que nuestra pequeña parcela de conocimiento está bien… y con esa creencia nos conformamos?

12 pensamientos en “¿Quién está sordo?”

  1. Total, estoy de acuerdo con noaj, excelente enseñanza del more, me hizo que me avergozara de varias actitudes mías en contra de mi querida y amada esposa, me hizo recordar cuántas veces actué groseramente pensando y creyendo que la sorda era ella, pero ahora me doy cuenta que el sordo y ciego soy yo.

    Que todo el mal que veo en lo exterior es todo lo malo que tengo en mi interior. Gracias.

  2. somos espirituales si queremos (y debemos) las 24 horas del día… el principio fundamental es que hagamos lo que hagamos, estemos donde estemos D/os está presente ante nosotros y lo importante es actuar tal y como El quiere que actúemos; eso también es servir a D/os y eso es ser sanamente espiritual

Deja un comentario