Resp. 937 – Profecía

RONALD nos consulta:

Saludos a todos los que participan en este bendito sitio.
Quiero preguntarles algunas cosas:
1.-¿Dios dejo de comunicarse con nosotros?
2.-¿Por qué Dios dejó de manifestarse como lo hacía en los escritos de la Torá o tanaj?
3.-¿como saber si algún mensaje podría venir del Eterno?

Ronald Briones

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

En ocasiones anteriores ya se ha trabajado esta temática por lo cual sugiero ampliar la respuesta con los textos que encontrará tras la búsqueda en el sitio.
Por otra parte, a mí me surge la curiosidad por saber qué lo lleva a consultar sobre este tema tan poco habitual a la vida cotidiana.
Ahora, las breves respuestas:

1- Dios ya NO se comunica con los hombres por medio de profecías directas, ya dejó de hacerlo desde hace decenas de siglos.
Los últimos profetas vivieron en la época de la destrucción del Primer Templo y luego del deceso de ellos ya no quedaron profetas.
Estamos hablando de hace aproximadamente 2400 años.
Así queda establecido claramente en el Talmud Bava Batra 12a.

2- Los motivos de Dios solamente los sabe Dios, a no ser que Él los haya declarado a través de algún profeta.
Lo que podemos suponer es que lo que Él tenía que expresar por medio de profetas ya lo expresó.
Ahora nos toca a nosotros vivir de acuerdo al Plan dictado por Dios, sin esperar que intervenga con Su Palabra a cada rato.
Confía en nuestra capacidad, en nuestra madurez como especie, por tanto con lo que tenemos profetizado ya es suficiente para que actuemos como debemos.
O quizás, estamos tan hundidos en EGO que nos incapacitamos para lograr la conexión con Dios… ¿cómo saberlo?

3- Si es de alguien que vivió de aquella fecha mencionada hasta hoy, sabemos que no es profético.
Recordemos que supuesta capacidad ultrasensorial, al estilo de los “psíquicos”, no es profecía.

En un resumen, no busque profetas modernos, no los encontrará.
Pero si quiere tener un patrón simple y exacto de reconocimiento, vea si lo que pregona el supuesto profeta es incentivar a las personas a actuar con fidelidad a los mandamientos del Eterno que corresponden a cada uno de acuerdo a su identidad espiritual.
Si lo que dice la persona es extraordinario, acierta a eventos del futuro, predice con habilidad cosas que pasarán y suceden, realiza “prodigios”, pero el mensaje aleja de la Torá a los judíos y de los Siete Mandamientos a los gentiles, entonces la persona lejos de ser un profeta y cerca de ser un vicioso malvado.

Como dije, ya hay publicado mucho más al respecto, creo que incluso he publicado las pautas codificadas por Maimónides con respecto al reconocimiento de los profetas. Busque en el sitio por favor.

No se deje llevar por impresiones, sino por el seguro patrón de los mandamientos.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

9 comentarios sobre “Resp. 937 – Profecía”

  1. Cuidado con los «profetas» modernos , aquellos que aman el dinero conseguido vilmente en tarimas , cruzadas , estadios , iglesias …….

    adivinadores , amados y aclamados por pueblos , quienes les pagan pasajes aereos en primera clase y son esperados por obstentosas limosinas en los aeropuertos , acompañados por escoltas y al final recojen jugosas sumas de dinero llevando una vida de ricos y sus feligreses con nada en los bolsillos.

    Los famosos y mundialmente reconocidos …..aleluya……aleluya……

  2. Yehuda: Por otra parte, a mí me surge la curiosidad por saber qué lo lleva a consultar sobre este tema tan poco habitual a la vida cotidiana.

    Ronald: Mi inquietud va por la pasividad y nula interacción del Eterno con la raza humana la cual la tenía tan marcada en antaño. Es como decir que se dió por vencido y solo deja actuar.

  3. Muy aleccionador, ya que a veces se hacen pasar sueños, visiones, premoniciones, palabras que provienen de lo invisible, etc, con la Profesia. Es interezante ya que en nuestros tiempos, los así llamados videntes, hablan de la destruccion del mundo en breve, de la aparicion de remedios magicos, de terremostos, guerras, etc, y se les tiene por profetas. Buena aclaratoria.

  4. ronald, si El dejara de actuar no existiriamos.
    q no podamos percibirlo con los sentidos no significa q no este.
    por otra parte, un dios q se da por vencido puede ser el dios de las religiones, pero no Dios.
    cariños

  5. Mientras escribía la pregunta se me vino a la mente el libro de la naturaleza, como los padres enseñan a sus cachorros a cazar, las aves empujan a sus polluelos para que vuelen, etc. Quizas el Eterno no interviene pues ya somos bien crecidos como raza, el ya nos enseñó, ahora solo tenemos que volar.

  6. eso de que dios le hablo que es un iluminado que vi una señal de el que esto y lo otro son puro megalote fuen fabricado para anestesiados de la fe
    en fin y DIOS nos dio lo necesario y las herramientas
    como el noajismo para el gentil pero eso se ve cuartado por los idolatras desde nacimiento y es una lastima
    el esta presente solo que no directamente ese es el cuestionamiento de muchos ateos digo como no lo ven piesan «DIOS no existe´´
    la falta de analisis e investigacion no es bueno
    y estudiemos mas en esta casa para que sigamos construyendo el buen SHALOM

Deja una respuesta