Resp. 940 – porque todos se llaman judíos aunque no sean de

noaj nos consulta:

Bendiciones. Estimado Yehuda:
1- ¿Porqué se llaman judíos incluso aquellos que no pertenecen a la tribu de Yehuda?
2- ¿Para ti es válido que así se llamen?
3- ¿Es posible entre ustedes que cualquier persona que no pertenezca a la tribu de Yehuda, pueda aspirar al gobierno?
noé reyes 30 años Administrativo México DF

Buen día, le damos la bienvenida.

Me gustaría saber cuál es la relación de estas preguntas con FULVIDA y el noajismo, trato de verle algún nexo pero no lo encuentro.
¿Alguien podría ayudarme por favor?
Por otra parte, son temas que han sido trabajados hasta el cansancio en SERJUDIO.com… en fin, daremos una mano generosa, gratuita y amplia (como siempre) ofreciendo estas modestas y concretas respuestas:

1- Porque los miembros de las otras diez tribus desaparecieron, se asimilaron a los idólatras, se apartaron de la esencia santa, se esfumaron, murieron, no existen más.
De los pocos de aquellas tribus, que hace más de 2500 años atrás sobrevivieron, se integraron completamente dentro de la tribu de Yehuda.
De la otra tribu preservada en integridad, la de Leví, por ser su número escaso en comparación al total, se identificaron con la nacionalidad judía si bien no perdieron su filiación tribal.
Además, los judíos no se llaman directamente  así por la tribu de Yehuda, sino por pertenecer al país llamado Yehudá/Juda/Judea.

Por otra parte, si estas dudas tienen que ver con el delirio de algunos gentiles que creen pertenecer a "Efraim”, o a las “Diez tribus”, le cuento que no es más que un disparate alocado, o una estafa perpetrada por hábiles timadores religiosos, o en el mejor de los casos, es una tonta esperanza carente de toda realidad y que hunde a la persona en fantasías peligrosas. Pues esta innoble creencia no queda en un simple deseo o vanidad, sino que se convierte en un motivo terrible para el pecado, la mentira, la destrucción de individuos y la cancelación del mundo venidero para más de uno.
¿Quién sigue siendo tan hueco como para querer jugar a burlarse de Dios?

2- De poco importa lo que alguien opine en asuntos que no corresponde a los individuos decidir.
De acuerdo a la ley de Dios, es absolutamente correcto.
De hecho, el benjaminita Mordejai es denominado JUDÍO en el Tanaj, que es el libro sagrado de la nación de Israel.
Así pues, para Dios está bien que todos los que en una época eran de la comunidad de Israel sean denominados “judíos”.
Claro, si es que legalmente lo son…

3- ¿”Ustedes”?
¿De cuál “ustedes” habla usted?
Este sitio es de noájidas, que no son judíos, no pretenden serlo, no se hacen pasar por ellos, no se disfrazan de judíos.
Así pues, no entiendo el “ustedes” de su pregunta.
Si por “ustedes” quiere decir “judíos”, le explico que los judíos no tienen un gobierno actualmente, cosa que sí tiene el Estado de Israel. En ese Estado las personas son electas a través de elecciones democráticas sin tomar en cuenta su tribu de origen de hace 25 siglos atrás.
Si por “ustedes” está queriendo usted referir al gobierno de un Estado Judío Mesiánico, ciertamente el rey es el Mesías, que es descendiente directo por línea paterna del rey David, por tanto de la tribu de Yehuda.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

14 comentarios sobre “Resp. 940 – porque todos se llaman judíos aunque no sean de”

  1. No falta que mas adelante salga algun traficante de la fe cobrando algun tipo de menbresia para todo aquel que desee pertenecer a alguna de las tribus como tal! si es que ya no los hay.

  2. La pregunta de este amigo es bastante interesante. A los Noajidas nos gusta aprender de rabinos auténticos y de Morés auténticos. Si yo deseo aprender de un Rabino o de un Moré ¿cómo sé yo que es Judio realmente?

    Está claro que no se va a etiquetar a los Judíos a estas alturas de la vida…¡faltaría más! Pero siguiendo la inquietud de este amigo que hace la pregunta yo también me la he hecho a veces… «estoy ante tal Moré aquí en Madrid… ¡¡¡y cómo sé yo que es Judio!!!

    Hay que tener en cuenta que una vez más el famoso tema de las conversiones no ayuda. Si una persona se convierte por la via Reformista, pero sus hijos se casan con Ortodoxos ¿serán judios los nietos? Al final las conversiones fraudulentes de reformistas, conservadores y de no pocos ortodoxos perjudican al judaísmo ya que se considerará judios a personas que no lo son. Es grave. Pero y si se presentan como judios algunos que no lo son (y no me refiero a miembros del mal llamado judaismo mesianico).

    A los Noajidas nos gusta recibir enseñanza de Judios… y tenemos derecho a que esos Judios de los que recibimos enseñanzas sean Judios y de que no se nos estafe.

    Obviamente aquí en Fulvida no tenemos ese problema ¿pero y cuando el Moré no esté?

    Es urgente que las autoridades Judias Ortodoxas legítimas empiecen YA a formar a Morés y a Rabinos que se dediquen a enseñanzas para Noajidas.

  3. es hora de q los noajidas dejen de depender de papa noel judio, de reyes maghos judios, de salvadores judios, y se dediquen a vivir a pleno su identidad noajida HOY!
    si Dios hubiera querido maestros judios para los noajidas hubiera hecho a noaj un judio q lo «amaestrara», pero le dio total autonomia.
    la mision del judio no es andar «amaestrando» noajidas, ni dedicarse a enseñar noajismo, sino a vivir a pleno como judio, de esa forma enseña al noajida a vivir a pleno el noajismo.
    dejen de depender y empezaran a vivir a pleno la perfecta espiritualidad noajida!!!!

  4. Yo no estoy de acuerdo con usted. De momento los Noajidas de quien más aprenden es de los Judios. No digo que eso sea lo optimo, pero hasta que surjan verdaderos maestros Noajidas pueden pasar algunos años.

  5. Pienso que uno de los grandes obstaculos para el crecimiento espiritual de la humanidad, es la falta de respeto al Patrimonio de la Nación Judio. Ese es el problema amigo Noe, que todo el mundo se siente con derecho a opinar sobre asuntos que solo le competen a ellos. Todo el que le parece se autodenomina Judio, Rabino, More, etc. No hay respeto, todo ello esta muy bien explicado en una gran variedad de textos que estan a su disposicion en la seccion de preguntas, de modo que antes de acceder a la realizacion de las preguntas hay una serie de links relacionados a ella, en donde se expone la opinion Tradicional de los Judios sobre estos temas, ya que son ellos los únicos llamados a orientar a las personas sobre todo esto.

  6. Pido disculpas a todos pues esta pregunta la hice recien me inscribi en fulvida, ahora hay cosas que ya he entendido pero en ese entonces pensé que podía preguntar algo así aquí. No lo hice con intención de usurpar nada, ni de ofender a nadie.

  7. en realidad, creo q hay muchos q se pueden aprovechar de estas preguntas y sus repuestas para liberarse de tanta mentira q hcen circular los estafadores de la fe.
    abundan los engañadores, q maltratan a los q caen en sus garras,
    preguntas como estas, q son repetidas, sin embargo llevan a ir quitando mochilas pesadas, corrigiendo, perfeccionando.
    gracias

  8. Moré me alegro que se dé cuenta del valor de esta pregunta por que usted dijo: «Me gustaría saber cuál es la relación de estas preguntas con FULVIDA y el noajismo, trato de verle algún nexo pero no lo encuentro.»

    Yo sin embargo inmediatamente destaqué cuán interesante es la pregunta de Noé Reyes.

    En cuanto alguien habla de Judaismo usted se pone de uñas pero es que para el Noajida los Judios no dejen de ser personas muy importantes de las que hay mucho que aprender.

    Noajismo y Judaismo van de la mano. Obviamente los Mandamientos de los unos no son los de los otros pero los Noajidas se perfeccionan aprendiendo de los Judios.

    Aprender no quiere decir copiar como tontines.

    Yo por mi parte solo quiero apoyar al Noajismo y soy un admirador y un amigo de los Judios. Pero si en un momento dado cree que mi presencia en Fulvida es un impedimento para que el resto de amigos progresen no tiene más que decírmelo

  9. igualmente creo q la pregunta debiera haber sido formulada en SERJUDIO.com, como se especifica claramente en las reglas para hacer preguntas…
    q vea q hay noajidas confundidos no quiere decir q debamos hacer de FULVIDA un centro de consultas sobre judaismo…
    de paso, si no le hubiera enconrtado valor a la pregunta, ni siquiera hubiera aparecido online…
    buen dia!

  10. copio alguna de las reglas para enviar preguntas a FULVIDA.com

    REGLAS

    Debe ser claro y preciso en lo que consulta.
    Recuerde que debemos leerlo y entender lo que pregunta para que podamos responderle como corresponde.
    Su consulta debe ser sobre noajismo exclusivamente.
    No hacemos interpretación de sueńos, ni búsquedas de personas, ni evaluamos el contenido o finalidad de otros sitios o instituciones, etc.
    No pregunte de judaísmo, Torá, Biblia, etc. Hágalo si lo desea en SERJUDIO.com
    No remita aquí las preguntas que corresponden a SERJUDIO.com.

    http://fulvida.com/supregunta

    mas claro?

Deja una respuesta