Resp. 943 – artículos de tradición judía, en manos de gentiles?

gigioduz nos consulta:

Buen día, tengo la siguiente duda: ¿existe alguna razón para q en un hogar de “gentiles” se comiencen a instalar artículos de propiedad de la cultura judía, por ejemplo una mezuzah, y rendirle una especie de reverencia, como tocarla antes de ingresar a dicho lugar? en mi limitado concepto acciones como esta llevan directo hacia la idolatría (por favor corrijame de no ser asi), ¿y es permisible para un gentil poseer elementos de este tipo, y bajo q condiciones?
Gigio, ing. electrico, Colombia

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Amigo mío, debemos ubicar los diferentes objetos judíos que pudieran adquirirse por gentiles, y el uso que se haga de ellos.

Existen objetos rituales sagrados que Dios ha decretado que sean de uso exclusivo para los judíos.
La mezuzá es uno de ellos.
El gentil que se hace de una de ellas y la coloca en su marco de una puerta, está usurpando un mandamiento exclusivo de los judíos según decreto de Dios.
Por querer hacer, quizás, un acto bueno, está en realidad actuando de manera aborrecible, negativa y provocando el caos y dolor en el mundo, especialmente para él mismo.
Las buenas intenciones sin conocimiento suelen ser motivos de tremendos horrores.

Existen objetos que son identificados como judíos y que sirven para realizar asuntos religiosos particulares de judíos, pero que no son mandados como exclusivos por Dios.
Ejemplo un candelabro de nueve brazos, se usa dentro del marco judaico como símbolo de identidad pero también para cumplir con el precepto de las luminarias de Januca.
Ambos motivos son por completo ajenos al gentil, que no tiene porque identificarse con símbolos judíos y por supuesto no tiene sobre sí el mandato rabínico de encender luminarias de Januca.
¿Están haciendo bien tomando para sí credenciales de identidad de otros y conductas que son reguladas para otros?
¿Qué le parece a usted?

Existen objetos que demuestran el cariño por lo judío y los judíos, por ejemplo estrellas de David, banderas de Israel, otros símbolos u objetos que no son para cumplir mandamientos ni exclusivos de la identidad espiritual judía.
Éstos pueden acarrear también confusiones y controversias, pero no tendrían de por sí prohibición “espiritual”.

Demás está recordar que los libros judíos de divulgación general pueden ser compartidos por todos, pero aquellos que son dedicados al estudio de Torá, son para judíos, no para gentiles.
Especial advertencia les dejo a aquellos que siguen a pastores que se hacen pasar por líderes noájidas que promueven “desarrollos integrales”, y se las pasan usurpando la identidad judía, traficando con información errónea, enseñando según sus bajezas y no de acuerdo a la Luz del Eterno.
Quien ama al Eterno no se aproximará a tales traficantes de la fe, sino que se librará de ellos, que son pobres siervos del EGO, que es su verdadero dios…

Esto como rápido raconto acerca de símbolos y objetos.
En cuanto a la veneración, adoración, abuso, mal uso de objetos judíos o que parecen tales, es evidentemente un camino peligroso, infame, propio de personas ignorantes y sometidas al EGO, que podrán inventar mil excusas para seguir en su senda de oscuridad, pero ciertamente no están actuando conforme a la Voluntad de Dios.

Reitero, las buenas intenciones desprovistas de conocimiento suelen conllevar fracasos, miserias, dolores, destrucción.

Aprendamos acerca de nuestra identidad espiritual, admitamos nuestro ser, tomemos conciencia de nuestra multidimensionalidad, dejemos de someternos al EGO, entonces seremos felices.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

12 comentarios sobre “Resp. 943 – artículos de tradición judía, en manos de gentiles?”

  1. Artículos judios en casa??? Pero para que??? Yo tengo libro Judios. Los tengo por que aprendo de ellos y sé, D/os me libre, que jamás los utilizaré para mal interpretarlos e intentar convencer a Judíos de que Jesus era el Mesía o cosas por el estilo.

    Pero objetos Judíos… bueno… si es por admiración al Pueblo Judío… no sé… pero cuidado con lo utilizarlo en rituales etc etc etc por que se empieza asi y se acaba inventándose una pseudo religión o por hacer tonterías… la vida es a veces complicada en si misma… ¿por qué complicarla aún más nosotros?

  2. Pienso que es una buena pregunta, ya que reafirma tu condicion noajida, gigioduz. En general es bueno que nos recuerden esto para no incurrir en robo de lo que no es nuestro, sino del pueblo Judio. Asi no estaremos usurpando un patrimonio exclusivo de esa Nación. pero es bueno que leas otros textos sobre ese particular, siempre para reforzar identidad espiritual, que aparecen antes de formular definitivamente tu pregunta. Hay una inclinacion muy grande dentro de todos nosotros para apropiarnos de lo de otro, ello se puede modificar siguiendo estos buenos consejos que estan en esta tu casa Fulvida, sabiamente dados por el More Yehuda Ribco.

  3. Como existen normas que dan exclusividad a los militares para el uso privativo de sus prendas , son los judios los que tienen la exclusividad para las prendas de ellos.

  4. no hay problema Jorge, y totalmente en lo correcto Yeuda, y la pregunta surge por el acoso constante de un grupo de gente con ciertas inclinaciones «religiosas», que desde hace ya unos meses quieren, según ellos, traer la presencia de «dios» a mi hogar, para obtener así mas bendición de lo alto…

    algo risible y sin sentido, como si se tratara de amuletos milagrosos para la buena suerte y la riqueza, dejando totalmente de lado la responsabilidad de nuestra conducta diaria.

    de mi parte ya sabia q la posesión de ese tipo de objetos es una usurpación de la cultura judia, y quiero agradecer a la amable respuesta de Yeuda, por fortalecer mis conocimientos acerca de lo que como gentil no me esta permitido hacer, y también para prevenir lavados cerebrales por parte de personas q aun movidos por buenas intenciones, dañan su entorno y lastiman de forma despiada también a los q les rodean.

Deja una respuesta