Duda… solo cuando sea necesario.

 »El único que sabrá cuanto entregaste en la vida, cuanto realmente te esforzaste, eres tú»

Es muy importante dudar, algunas veces puede ser muy saludable pensar antes y tener cuidado, calcular las cosas, tomarte un tiempo para analizar lo que está sucediendo y lo que piensas hacer. Tomar con calma las cosas, la prisa puede traer muchas complicaciones. 

Preveer nunca será un delito, no te quitará nada y si te quita seguro que te quitará la duda, la sosobra de andar a tientas cuando traes la lámpara en la mano; te quitará el peso de hacer todo a medias porque a medias habías calculado las consecuencias de lo que ibas a hacer o decir. Tomate un tiempo, pero no dejes de considerar que «bien pronto se hace lo que se hace bien» y tampoco dejes de lado que no puedes vivir pensando las cosas, puede ser que decidas tomarte demasiado tiempo para pensar lo que dirás y harás y entonces será demsiado tarde.

La paz en el interior te permitirá poner el acelerdor cuando sea necesario y mantener el temple. Como el conductor de fórmula 1 que bien puede manejar su auto en la cuidad y no pasar los límites, esperar el alto, medir distancia con el de enfrente, dar el paso al peatón; sin embargo, puede y está capacitado para conducir a más 250 k/h y tener los reflejos suficientes para no estrellarse manejando a velocidades donde la respuesta inmediata lo es todo.

¿Cómo logró esto?

Con entrenamiento muy duro, esfuerzo y constancia, con diciplina; pero no diciplina ajena, aunque es muy buena y necesaria, esto déjalo para otra ocasión, en este momento te toca a ti. La diciplina que tú mismo puedes imponerte, la exigencia que tú mismo debes requerirte. Esfuerzo!

6 comentarios sobre “Duda… solo cuando sea necesario.”

  1. «Es muy importante dudar, algunas veces puede ser muy saludable pensar antes y tener cuidado, calcular las cosas..»

    Noaj, talvez no entendí bien el post, corrigeme si me enquivoco por favor:
    No encuentro la relación entre dudar y pensar… yo puedo pensar bien las cosas sin necesidad de dudar, no es necesario dudar para pensar antes de hacer algo… Creo que si me acostumbro a dudar de todo, es peligroso pues me limitaré a tomar decisiones…

    Y considero que siempre se debe pensar antes de actuar, no solo algunas veces…. Pues en muchas ocasiones, he actuado de manera alocada sin pensar las cosas, y no siempre me ha ido bien, he tenido problemas por ello, y también trato de aprender la lección…

  2. Yo creo que quiere decir que dudemos para no dar por sentada las cosas. Creemos pensar pero nos dejamos apabullar por la costumbre y lo que los demas opinan. Eso es lo que yo entendi. Haber noaj que nos intriga saberlo.

  3. Hola Mauricio primero quiero aclarar que no soy un experto en lo que voy a mencionar pero tengo entendido que hay una parte del cerebro que se le llama el cerebro «reptil» esto es porque se encarga, justo como los reptiles, de las reacciones que son un reflejo, es decir científicamente tenemos reaciones bajo ciertas circunstancias que no pasan por el pensamiento, no se piensan, son reflejos instintivos. Cuando cambias de velocidad en un carro no lo piensas, es un reflejo; de hecho cuando estas aprendiendo a manejar justo ese es el problema, que piensas en la velocidad que vas a meter, en la acción del embrague, en el acelerador… piensas y … te equivocas, se apaga el carro, se jalonea.. cuando no piensas… work’s
    Cuando piensas es porque dudas, no dudas necesariamente de todo, solo dudas de si la información que tienes es completa o puedes completarla más… Piensa en el arcoiris… Si dudas es bueno, porque quiere decir que estás conciente de que hay algo que respecto a ese tema aún podrías agregar a tus «archivos valiosos» si piensas profundamente en el tema verás que al final, estás dudando… y esa duda te puede llevar a entender que falta algo…
    Bueno el post tiene una parte pequeña al final que invita a no dudar siempre pues hay momentos en donde la acción inmediata lo es todo… Bendiciones.

Deja una respuesta