El consejo diario 366

Si esperas a ser perfecto para hacer tu parte en la construcción de Shalom

nunca harás nada por construir Shalom.

Emplea aquellas herramientas que tienes a manos y conoces su uso,

sé experto en tu área,

que así serás perfecto como Dios quiere que lo seas.

16 pensamientos en “El consejo diario 366”

  1. Gracias maestro por sus enseñanzas, las cuales nos son proporcionadas por la bondad de Hashem y por el esfuerzo y diligencia de vos. Así, tal vez se posibilite acelerar el advenimiento del Mashiaj rey y de que el retorno a lo apropiado sea en paz.

    Y gracias por ofrecerme otro día con mi madre y por permitir que goce de salud y de un clima de paz y de satisfacción de las necesidades básicas de muchas familias noájidas…

  2. aquellos «estudiantes de Tora» que no saben distinguir las verdaderas enseñanzas de vida.

    cuanta «Tora/Enseñanza» hay en este sitio pero ni siquiera se dan cuenta de ello, aquellos que anhelan con desesperacion buenas enseñanzas y andan buscando en lugares equivocados.

    yo no conosco muy bien el Tanaj pero reconosco ciertas frases o me parece reconocerlas.

    y este consejo me suena mucho a lo que le dijo el Creador a Abraham mas o menos asi.

    «CAMINA DELANTE DE MI Y SE PERFECTO»

    puedo equivocarme pero me parece muy similar.

    ademas asi actuaba Abraham un enorme Noajida que no desperdiciaba una oportunidad para hacer el Bien, y es que mediante el cabal cumplimiento de los Mandamientos se llega a lo mas alto, pero solo con el cumplimiento o sea haciendo.

    sin las acciones imposible es mejorar de forma verdadera y mediante ellas es que se alcanzan los niveles mas altos de depuracion del ser y se convierte uno en un verdadero hijo del Eterno.

    gracias por el consejo More.

    abrazos!!!!!     

  3. Solo se puede hacer bien o mal las cosas que se hacen, ¿cómo se puede medir lo que no ha sido hecho aún, lo que queda en la intención?
    Por lo tanto solo se puede ser perfecto en lo que se hace, solo se puede perfeccionar lo que ya se hizo, lo que está en proyecto concibiéndose en nuestra mente, lejos está de ser perfecto, pues no ha salido de producción para ser algo útil, usable y por ende perfeccionable.

  4. Nuestro Padre, lo hizo TODO perfecto, inluso a «nosotros mismos» aunque a veces lo olvidamos,ó queremos ignorarlo; y somos «nosotros» quienes hacemos lo perfecto, imperfecto; aun cuando no sea asi.

    Y hemos recibido TODO para ser felices, y para hacer lo que nos corresponde,

    ¡que gran concejo! Muchas gracias Moré

Deja un comentario