Cristianismo y Ego

Con el ego descontrolado, todo se torna cuesta arriba, nada es disfrutable, porque lleno de ordenes ilusorias nunca alcanzamos a satisfacer la demanda, nos convertimos en «pecadores» eternos, infructuosos seres.
El ego viene con ilusiones para salvarte pero no va a dejar de exigirte luego, lamentablemente ese juego perverso esta dentro nuestro.
No solo se muere y este es el ejemplo, en vida fisica destinamos la energia a la muerte interna.
Genera desequilibrios en los planos del ser. una ciencia de la falsedad, apunta a la contemplacion infructuosa y analisis interminables de variables que determinen una vision del mundo acomodada las expectativas del mismo y a la ilusion de control.

Esto es el cristianismo, puro ego. La impotencia al no encontrar satisfaccion inmediata en la vida «terrenal» genera un objeto «espiritual» «divino» que en realidad esta cargado de enegia animica, Es el Ego de Pablo que genera un Jesus, el dios que satisface a los hombres,
Jesus es el alterego de Pablo, su segunda personalidad, que a su vez tiene varias personalidades.
Adoptando el esquema propuesto, todos desean ser martires, empiezan a «morir» unos por otros, el juego es hipocrita ademas de repugnante, todos «mueren» por el otro porque uno murio por ellos, cuando en si buscan dominarse unos a otros. Pero no asi mismos,
Se generan ejercitos, corporaciones de dominados-dominantes, sufrientes orgullosos, en un entramado social-personal que desean engullir a todo aquel que propone vida.

Un estado de sacrificio constante que reproduce la emulacion del sacrificio del dios, que se traduce como sufrimiento calvario, dolor, flagelo, todas actitudes negativas para el crecimiento personal pero que se interpretan como positivas.
Asi la persona se alimenta del dios para alimentarlo. Es un producto, tienen consumidores pero no son receptores pasivos de su mensaje o de lo que pueden satisfacer.
Todo este sistema, empieza con la impotencia, sigue en el ego, luego en el objeto de culto representante del ego y sigue en la persona que retroalimenta el sistema con su impotencia insatisfecha. Esto se reproduce interna como externamente, desde la desdicha emocional hasta la manutencion de instituciones religiosas.
Aqui el ego genera una necesidad, por la impotencia, para luego otorgar una solucion, como se reproduce y se sostiene en el tiempo está situacion, el ego se converte en dios, «no se ve», te habla constantemente, en un balbuceo irracional, da ordenes, no se presta a analisis racional,, es incognocible, incuestionable, se desenvuelve en toda tu vida, «esta en todos lados».

Se nos presenta el cuadro

Impotencia(persona) >>>> ego(falso dios) >>>>objeto de culto (necesidad satisfecha )>>>Persona (impotencia)

Este esquema es posible que se replique durante toda la vida, y los dioses, sus objetos y sus cultos pueden variar segun al plano el cual la persona piense que es el plano mas importante y donde se genere su impotencia.
Nunca hay relacion directa con el ego ya que una de sus caracteristicas es esconderse, entonces produce intermediarios.
Otra caracteristica de este sistema puede ser graficado por el comportamiento de un virus, replicandose infectando cada vez más a su portador y atacando varias areas a la vez, lo cual hace cada vez más dificil su erradicación. Tambien trabaja a modo de mutación podemos ver que una persona cambie, pero no es el cambio en esencia, solamente en forma. Por ejemplo una persona, podra hablar de forma bonita, de temas elevados, tendra otras amistades, nuevas congregaciones, un nuevo cuerpo esbelto, un nuevo automovil y actuara en consecuencia a sus nuevas formas, pero en el fondo seguira alimentando su propio sistema carcelario, que a su vez es el patron del sistema carcelario replicado.
Se hace muy dificil el gozo en estas circunstancias. Todo se transforma en objeto salvador, nuestro sistema de mercado (del cual no esta exento el cristianismo) representa lo que llevamos dentro, la diversidad de productos son proyeccion de nuestros yoes internalizados, alteregos materializados, mediadores.
El sistema es interior-exterior, imput-output, resignificando, pero sin un cambio cualitativo, se hace cada vez más dificil la simplicidad ya que más malabares se suman para mantener el edificio en pie.
Es un sistema dinamico, mientras no se salga del circulo estaremos produciendo ego, interna como externamente, en esto nadie es pasivo en menor o mayor medida es un productor y reproductor, generando mayor produccion de ego circulante

Si se quiere salir del circulo es necesaria, la acción, sin lugar a dudas, ya que la meditacion sobre el tema es estar dentro del circulo, la ilusion de estar avanzando, evolucionando, creando. Cuando en realidad se vuelve otra vez a lo mismo. Re-pensar lo mismo.
Desaprender, es es el primer paso.
Conceptualizar en exceso, es el ego actuando sobre es otro modo de distraccion ante la realidad de ejecucion que nos propone la vida. Por lo tanto, al querer en encontrar una «conexion» nos adentramos en la «reflexion».
Pero es bueno saber que las mas productivas nacen luego de una actividad gozosa y acorde a la identidad y aunque creas que no estar gozando, el esfuerzo por hacerlo, da mayor capacidad de autoconocimiento.
La aplicacion de las tecnicas del Moré ayudan a aumentar la capacidad de gozo y nunca el conocimento fehaciente (si es que lo hay) de lo que estamos combatiendo. Asi como D. no podemos conocer su esencia, del ego no podemos conocer toda su genesis, como se ha ido alimentando, pero tenemos las tecnicas para desarticularlo.
Hay que confiar, no queda otra, es dificil no poder aferrarse a los conceptos , los moldes, las etiquetas y de cada cosa hacer un muerto. Es logico y comprensible, luego de tanta explicacion pavota y de tanto vendedor de baratijas.
De nada sirve, insultar a D. por ejemplo diciendo que es un despota, vengador, etc…los insultos del ego siempre se los lleva D. Por ello se idolatra y se blasfema.
El Eterno es vitalidad y el ego es intruso en larelacion con El. Por cuanto queremos gobernar el mundo, el mundo sigue igual, es mentira querer hacer lo bueno, fuera del Eterno, es dominio de lo negativo, del ego.
Destruir el atomo del ego del cristianismo liberara la energia para gozar de la vida y del servicio al Eterno.

Un comentario sobre “Cristianismo y Ego”

Deja una respuesta