La vida se construye día a día. Cada segundo que pasa es de gran importancia en este proceso.Muchas veces se pierde el tiempo preocupándonos (o angustiándonos ) por lo que no tenemos aún o por aquello en lo que hemos fracasado en algún momento.Nos desgastamos ya sea física o mentalmente por obtenerlo, haciéndonos dependientes por conseguirlo.
Junto con esto,dejamos de lado lo que ya se tiene y es invaluable o relevante en nuestras vidas,como la familia, amigos, pareja, estudios, trabajo,etc (dependiendo de la etapa en que cada uno se encuentre) y el hacer de esto un hábito, con el correr de los meses o años ,tarde o temprano comenzamos a sentirnos miserables. Dejamos pasar muchas oportunidades de crecer en lo que nos desempeñamos por mala inversión del tiempo. Podemos encontrarnos rodeados de gente, pero solos en medio de una multitud, habiendo tenido en realidad mucho por lo que agradecer y disfrutar.Cuando se alcanza este punto, la vida puede volverse un «hastío» y podemos caer en depresiones, favorecer la aparición de enfermedades a largo plazo,ser amargos, vulnerables,etc.
Es por eso que lo mejor para cada uno es no dejar que la codicia o frustraciones personales presentes y/o pasadas se enseñoreen de nuestra vida cotidiana, pues en realidad tales experiencias buscan moldear el carácter de cada uno;corregir o perfeccionar. Es necesario reconocer nuestros errores para comenzar con esto, pero no estarnos torturando por no ser perfectos.Nada es porque sí y es preciso darse cuenta de que detrás de cada problema, hay siempre una oportunidad para superarse a uno mismo.
Disfrutemos de lo simple y de nuestros seres queridos, que nadie sabe lo que pasará el día de mañana;luchemos por nuestros metas personales, pero sin hacer de ellos nuestros «dioses». que nos lleven al pasado o al mañana,sin permitirnos ver el HOY….Quizás lo que nos preocupa no sea necesario en nuestras vidas, no estamos preparados para recibirlo aún o bien será diferente a lo que pensamos.Sólo el tiempo permitirá responder a esto. Nadie dijo que la vida vendría con instrucciones y por lo tanto, debemos ser activos,pero pacientes y levantarnos después de cada caída, ya que así como tenemos potencial para cometer errores,tenemos potencial para construir y ser mejores….
bello mensaje.
pleno de salud y noajismo!
gracias
Sí señor, a seguir adelante.
Gracias guerrero por tan bello mensaje.