El camino a la verdad no es fácil.

Mi Primer PC...¡Pero de Verdad!Hay varios miedos que se combinan cuando empezamos a conocer la verdad, de manera que no es tan sencillo como aceptarla y ya. Es toda una lucha entre la seguridad de lo viejo, tenido por cierto e irrefutable y lo nuevo incierto que es Verdad pero que es un convencimiento que surge poco a poco, con la investigación, el estudio, con sed y hambre sinceros y luego entonces puede nacer un Gentil. No es fácil elegir el camino correcto. La mentira tiene muchas autopistas, calles y senderos por los cuales hemos transitado seguros y que nos conocemos casi de memoria. Cuando nos hemos propuesto ayudar al prójimo en su búsqueda del D-os Uno y Único, y todos tenemos una búsqueda, hay que tener la prudencia de dejar que la luz de la Verdad ilumine a quien nos escucha. Eso es poco a poco, buenos argumentos, píldoras de conocimiento concentradas que se pueden disolver y ser digeridas por nuestro interlocutor por si mismo, con el tiempo. Parece mentira pero la Verdad asusta. Asusta vernos en el total y absoluto error, nos avergüenza, por que la mentira es eso: Vergüenza. Debemos estar dispuestos a soportar malos entendidos y esperar a pesar de todo. Quien se ilumino de un momento a otro, solo con decirle, mira el Eterno Uno Es?. Cuantas cosas espantosas dijimos de Ser Judío, o por lo menos ese es mi caso, antes de comenzar a ver la piedad en lo que decía el More en esas paginas de Luz. Pueden ser años. Yo espero que por lo menos que uno se salve de aquellos que me escuchan concierta frecuencia.

7 comentarios sobre “El camino a la verdad no es fácil.”

  1. Tantas oportunidades que el hombre no ha sabido aprovechar a causa del miedo. Por eso es bueno moldear esta emocion con educacion , confianza en El Creador.

    Gracias Jorge!

  2. Qué gran comentario amigo Jorge! No importa si erramos en el pasado, lo importante es no desfallecer, levantarnos y no volver a errar en el presente para no tener que preocuparnos de errar en el futuro.

Deja una respuesta