El consejo diario 369

No basta con haber despertado del letargo de la religión –del oscurantismo espiritual-.
No es suficiente con ser consciente de la propia identidad y el compromiso que conlleva.
Sino que es indispensable vivir a pleno esa conciencia.

Los judíos a través del judaísmo.
Los gentiles por medio del noajismo, es decir, los Siete Mandamientos Universales que Dios ha codificado para los hijos de las naciones.

19 pensamientos en “El consejo diario 369”

  1. pero… es q son libres de las relligiones tbn?
    o tienen las religiones inventadas a su gusto..
    como el hpnprable amigo zambrano (levanta tu mano derecha y pon el diezmo en mi bolsa)… o tantos otros q invnetan jasideismos, cabalisterias, misticismos, currados, negociados, mesianismos y otras tantas lindas formas de divertirse para seguir siendo esclavos del EGO?

    decir q se esta libre no es lo mismo q serlo.
    deicir q uno dejo la rleigion no quiere decir q uno sea espiritual.
    decir q uno desperto por lo general es sintoma de q esta en medio de l opeor de la pesadilla…
    hechos y menos palabras.
    cariños

  2. Muchos se despiertan… y sólo se sientan en la cama. Olvidándose que luego del sopor del sueño es mejor levantarse y lavarse la cara.
    Creo que muchas veces se usa una nueva forma de creencia para liberarse de la que lo cansó anteriormente; pero se sigue llevando consigo muchos de los viejos vicios y lo que resultó ser una novedad se vuelve tan malo como lo que se dejó atrás.
    No son sinceros con lo que buscan, por lo que comprometerse a vivir libres de ataduras religiosas se hace díficil. Una verdadera pena.

  3. es verdad claudia, es verdad.
    de paso, ud es conocida o amiga del viejo andres, aquel q participo durante un rato y luego creo q por presion familiar volvio al antro de la religion?
    si esta en contacto, mandale saludos cariñosos y sinceros de mi parte.
    le mande varios emails pero ni siquiera me respondio con algo mas q silencio.
    cariños

  4. Hablaba hace unos minutos con un conocido que participaba en una iglesia muy conocida aqui en la ciudad.

    No me sorprendio cuando me confeso que el pastor se acostaba con la mujer del otro pastor , que el dia de cumpleanos del pastor se le acostumbraba a regalar $20.000 dolares. Que se destapo un desfalco o un robo de miles de dolares por parte de sus «lideres» , que en un «retiro espiritual» encontraron al pastor acostandose con una mujer que recien ingresaba a la iglesia.

    Las demandas que vienen son grandes (me dijo) y eso que a estos personajes ya les habia hablado de Noajismo y del atrazo Espiritual que representan las religiones para todo aquel que la practica.

    Aman y dan sus vidas por La Ruina espiritual! Los siguen robando y mas los siguen amando.

  5. Se podria asimilar al comportamiento de aquellas mujeres que son maltratadas por sus esposos , con golpes , insultos…. y no se atreven a dejar sus esposos. Mas bien los defienden!

  6. Lo digo porque dentro del mismo cristianismo (que asco) yo era asi,cuando mis pensamientos eran diferentes a los de los demas,crecia en mi una altivez y en vez de edificar o cosntruir ( pues ya tenia mis dudas sobre jesus ) entraba en polemicas bobas y ofensivas.

  7. Con respecto a Andrés. al perder mi celular también perdí el numero de tel. No sabía que había hecho caso de las presiones familiares (aalgo él había comentado) quizás Nahuel sepa algo creo recordar dónde vivía, quizás lo tenga en los contactos del mail.

  8. D-s sabe que tan cerca estan sus hijos, creo que es muy importante que nosotros sus hijos sepamos en donde nos encontramos y saber que aún cuando nos alejemos de las cosas publicas, conservemos limpia nuestra manera de vivir cercanos a nuestro padre eterno, yo aqui estoy querido Moré y si me alejo tenga usted la plana seguridad que es por cuestiones de trabajo y de apoyo a mi gente mas siempre estoy cerca de mi padre eterno, de mi D-s.

  9. gracias julio.
    se q es una gran persona llena de buenas acciones.
    pero no solamente es necesario q Dios sepa q esta cerca de El, sino su casa FULVIDA tbn lo precisa… y como no tenemos el poder de Dios, ni una milesima de millonesima de su poder y conocimiento, es bueno q pasemos a menudo y dejemos un saludo, una caricia, un comentario, etc.
    cariños

  10. Gracias por el consejo, excelente. Con respecto al amigo Andres estuve tratando de comunicarme pero nada. Ni por feis, ni mail, el tel lo perdi. Una pena, compartimos lindos momentos

Deja una respuesta