¿Eres parte de una secta?

Las estafas funcionan porque hay algún hábil vendedor de ilusiones y algún ingenuo con dinero para comprar lo que sea.

Las estafas religiosas funcionan porque existen personas que ofrecen:

  • esperanza hacia el futuro
  • a la vez que llenan de culpas por el pasado
  • y terrores por lo que vendrá

si el “comprador” no cuenta con la protección que ellos ofrecen.
Por supuesto que estos mercaderes se complementan con los ingenuos que:

  • sienten culpas (reales pero la más de las veces fantaseadas),
  • tienen miedos diversos y no hacen nada saludable para solucionarlos,
  • y  se angustian por lo que no existe,

por lo cual se desesperan para conseguir –al precio que sea- ese remedio milagroso que el traficante de la fe les ofrece.

Si el remedio no funciona, la culpa siempre es del comprador, del que no tiene suficiente fe, que no ha dado suficiente dinero, que sigue siendo poco fiel al gurú de turno y su sistema de creencias.
Si el remedio funciona, vaya uno a saber porque cosa ajena al mismo, entonces el exitoso responsable es el gurú y sus doctrinas.

Algunos de estos comerciantes religiosos dicen venir en nombre, protegidos, enviados, escogidos, por dioses, ángeles, fuerzas místicas, maestros ascendidos, espíritus, rabinos famosos, entre otros cuentos irreales pero que el comprador quiere creer.
Dicen tener poderes, aunque son reservados para momentos privados.
Dicen contar con cartas de recomendación dadas de puño y letras por tal autoridad, pero nunca nadie las vio.
Dicen tener contactos importantes en gobiernos, empresas, rabinatos, instituciones, pero no se encuentra jamás evidencia de ello.
Dicen contar con el aval de tal o cual ilustre personaje, pero lamentablemente falleció, o está en el extranjero, o es imposible contactarlo.

Dime, ¿te suena conocido?
Tu líder “noájico”, jasideo, cabalistero, místico, carismático, pentecostal, mesiánico, judaico, o lo que fuera, ¿te dijo algo parecido?
¿Se maneja contigo a través de amenazas de lo que te pasará si lo dejas, si crees otras cosas diferentes, si te vas para otro grupo, si lees otros textos, si no crees en lo que te ordenan, si no asistes puntualmente a TODAS las reuniones que él proponga?
¿Te hace dar dinero, aunque no tengas ni para comer, con la excusa de que eso te hará más rico, serás consagrado, será usada en “tzedaká”, algún enfermo secreto la recibirá, es tu diezmo obligatorio, le estás robando al “señor”, te irás al infierno si no lo das, te irás al paraíso y tendrás muchas bendiciones aquí si lo das?
¿Te hace sentir culpas por cosas que ni siquiera son malas, ni siquiera hiciste, pero igualmente debes sentirte culpable y sin otra forma de solucionarlo que seguir los rituales y creencias que este líder te demanda?
¿Pretende controlar cada aspecto de tu vida, hasta las cosas íntimas y que nada tienen que ver con la esfera lógica para su consejería?
¿Se hace pasar por “espiritual”, “sagrado”, se viste de modo “diferente”, te predica muchas cosas razonables y un montón más que son incomprensibles, pero a la hora de la hora demuestra que no es ni tan puro, ni tan bueno, ni tan cuerdo?

Si alguna de estas cosas te suenan conocidas, si es lo que estás viviendo con tu “rabino”, “líder noájico”, gurú, pastor o lo que fuera, debes saber que probablemente estás metido en una secta o en un grupo con características de tal. Ese líder es un traficante de la fe, te vende mentiras, te lleva al desastre multidimensional.

Ahora que lo sabes, lo más probable es que no vuelvas a ingresar ¡AQUÍ!
Porque la Luz te duele, la verdad te hace temblar, te sientes mal contigo mismo por reconocerte un tonto, un esclavo, un sometido, un estafado. Entonces… tu EGO te doblegará, negarás la realidad, inventarás excusas, borrarás de tu mente las incongruencias de tu líder y volverás a repetir lemas, levantar manos, adorar dioses, seguir como borrego las malas enseñanzas que has hecho parte de tu vida.

Como sea, te deseo lo mejor.

24 comentarios sobre “¿Eres parte de una secta?”

  1. Una tacgica que casi nunca falla en la iglesia es la tactica de la «profecia». El embaucador o estafador utiliza las siguientes palabras para el incauto:

    «El señor te dice que te dara , el señor me hablo que te bendecira , el seños te esta diciendo que te pondra……..»

    Y yo les digo , que si escuchan a este señor , en ruinas te quedaras.

    Gracias morè.

  2. mentiras, mentiras y mas mentiras, rodeadas de cientos de mentiras y envueltas en miles de mentiras, asi son las religiones y sus lideres, totalmente lamentable
    es increible como la gente se aferra a esos enganos, sin importar como les expone uno la verdad, muy cierto lo q dice el more, la luz les duele, como q los encandila, estan tan comodos en su oscuridad q un poquito de luz los aterra y corren a esconderse a su oscuro y frio refugio religioso, q triste…

  3. Gracias Moré, que grato sería escuchar concejos como estos antes de caer.

    Este es un concejo personal:

    “Salirse de la secta no es fácil, porque dentro de ella se nubla el pensamiento racional, para verse y volverse irracional. A veces es necesario estar fuera para darse cuenta de ello, pero la vocecita interna, aquella que proviene de lo más profundo de cada ser y cuya conexión es sagrada y directa a nuestro Hacedor, hará hasta lo imposible por hacer que su voz sea oída.

    Cuando hay dudas, cuando las cosas no cuadran, cuando hay contradicciones, cuando no te sientas bien, cuando creas perder la fe «en lo que ves, oyes, te enseñan»… No preguntes a tu líder de paso quien encontrará respuestas para mantenerte atado a la secta… Haz caso a tu voz interior, a tu yo esencial, escudriña, pregunta, cuestiona, razona y decide salir a la libertad, entonces te sentirás realmente bien, con gozo y tranquilidad”

    Un abrazo.

  4. Enérgumenos fetraficantes no son mejores que sus socios en el mal, los narcos. Unos entorpecen la mente con psicotrópicos, otros lo hacen con psico-entrópicos.

  5. es cierto felipe.
    por lo q escuche hay traficantes de la fe en costa rica, q dicen tener poderes dados por rabinos difuntos, nunca nadie vio tales cartas ni recomendaciones, pero si se puede ver claramente como se esta dentro de una secta.
    tal cual esta descrito en los libros al respecto.
    cuidado amigos ticos!
    no todos los q se hacen pasar por «luminosos» son de luz…

  6. Hola Yehuda, Elohim es poderoso para defenderse, y sabra dar a cada ser su recompensa, sabe quien es inocente y quien no, se que para saber cosas hay que aprender, y de los herrores tambien se aprende, lo importante es que haya Hombres dispuestos a ser Luz, gentil y paciente para aquellos que moran en oscuridad.
    Gracias.
    Shalom.

    1. hola alecau, bienvenido!
      si, ok, todo bien con lo q dice de Dios,
      pero mientras tanto, si fuera su hijo, su hermano, su padre, su esposa o novia aquel q se esta ahogando y ud puede tirar un salvavidas, o lanzarse al agua para rescatarlos, esperara a q sea Dios el q venga a salvarlos milagrosamente?
      claro, Dios juzga y lo hara en la vida posterior a lamuerte, pero mientras tanto…
      El nos dio capacidad de juzgar, de hecho es un mandamiento hacerlo, dentro de lo legal, de acuerdo a ciertos criterios.
      El ordeno no asesinar, tampoco se puede dejar morir a alguien por indiferencia, ni siqueira por esa indiferencia q dice: Dios lo salvara…
      creo q el mensaje es: menos buenos deseos y mas buenas acciones!

      gracias por comentar, a seguir creciendo!!!

  7. Talvez habría que recordarles el sonado caso de Radio María donde un ex-sacerdote fue condenado por estafa por el elemento de mentira en su discurso y captación de fondos por parte del público.

  8. Querido Yehuda, gracias por la bienvenida, no quise apartar nuestras capasidades con las que Dios nos permitio nacer, no, de hecho asumi que aprendemos de los herrores, y claro que de ellos tomamos determinaciones que nos unden o liberan mas, creo que de todos los hombres, en mas o menos grados habita el querer hacer el mal, o sea que todos tenemos la capacidad, quiza no la intencion, pero si la capacidad, y como escuche hace poco, «El infierno esta lleno de buenas intenciones!!!»; En mi vida hubo mucha gente de esa, y hasta casi logran que yo sea igual, solo le agradezco infinitamente a Nuestro Helohim, Amoroso y Justo, que me dio colirio para ver los herrores, no solo de los demas…, los mios tambien, no es que haya estafado en la Fé, pero uno vende aquello que compra o no?, me encanta cuando Dios toma parte en esos asuntos, por que el accionar de Él es IMPLACABLE, a algunos despierta, a otros los duerme y otros los elimina. La primera es que cuando lei en SerJudio.com tu comentario de «que no son las mejores armas ni el exelente entrenamiento de las FF.AA Israelitas, si no QUIEN ESTA DIRIGIENDOLAS, por quien se gana la guerra» (parafrasis mia), ese mismo poder, que no es siego ni sordo ni mudo, es el que se encarga de los imposibles, para mi es imposible bajar a un lider de lo que sea, pero no para Dios!!!, que lo ve y sabe TODO, y nada se le escapa, en mi mente hay recuerdos de muchos relatos en el Tanaj de como pone de manifiesto ese poder. Yo cuento con eso…

  9. Yo recuerdo perfectamente cuando me hicieron creer que yo decendia de la linea Judia por que sierta persona muy sercana a mi se apellidaba de sierta manera, y me explicaron que a mis ante pasados los obligaron a cambiarse el apellido y a reusar del Judaismo, y al elgir el nuevo apellido miraron hacia la pradera y se pusieron el nombre de eso que vieron…, imaginate yo inflado como un globo me fui y me compre el kipa… jajajaja, recuerdo cuando entre a la sinagoga, tratando de explicar lo que me convenci, creo que no me agarraron a patadas por respeto a la vida, pero en mi ignorancia, los habia insultado y lo peor, que se que la gene que me enseño eso, no lo hace con maldad, SE LO CREEN!!!!!! y EN SERIO!!!!!, no les interesa el dinero ni nada, solo creen que ese es su aporte para con Dios, entonces medito sobre esto y no puedo juzgar mas alla de haber tomado el auto y no aparecer mas, y a esas las dejo en manos de Dios, para que tambien VEAN su equivocacion, pero no voy a estar tranquilo y no voy a esperar de Él, si delante mio o me entero de abuso sexual o parecido, ahi, ya entro en verdugo, y no espero, pero son casos muy puntuales, aun me rio de mis experiencias, de Todo el dinero que di, solo agradezco que hoy les puedo escribir desde otro angulo, por eso puse «seguir Creciendo», es lo que hay hasta que ya no pesen nuestros cuerpos para nuestras almas. Creo que asi tambien se contruye Shalom.
    Con todo respeto y cariño. (sin animos de ofender a nadie)
    Alejandro.
    Shalom

  10. alejandro, muy interesante y constructivo comentario.,
    de hecho, SI dio dinero para los pastores, al menos eso me parece leer en su segundo comentario,
    pero, ademas esta q el q predica a esos dioses, o las mentiras de los apellidos o similares, aunque no pida plata, aunquelo haga en «buena onda», en el fondo o ni tanto buscan algo como recompensa: sea poder sobre alguien, sea seguidores, sea el «paraiso».
    no hay desayunos gratis…
    q bueno q haya podido zafar de esa trampa!
    es algo muy bueno!
    ahora, como nos ayuda a construir shalom todos juntos?
    q podemos hacer para dar buena vida a argentina?
    quizas si tineli, zaira o rial hablran de noajismo… quizas…

  11. Yehuda, usted y su equipo, me hacen morir de la risa de tan afilados y llenos de conocimientos de lo que escriben. Construir Shalom…, para mi es un trabajo de todos los dias para con migo y los demas, de hecho, este fue un mes muy fuerte para mi, me sorprendi dando un mal consejo, y este fue abordado por un amigo personal, bah, se diria mejor que lo que resulta para unos, no resulta para otros, y este fuel el caso, no resulto para esta persona, y tuvo perdidas cuantiosas, ¿y yo que no repare en esta posibilidad, no soy culpable del resultado obtenido?, y no dude ni un solo segundo en querer reparar el daño tangible e intangible, por mas que solo di la receta que me resulto a MI, que no era para otro, pero yo estaba convencido por que a mi me resulto…, Tengo que contruir Shalom, ahi en dnd algo salio mal, y se preguntaran por que?… sencillo es parte de lo que soy parte, de una comunidad integrada por seres humanos como yo que sienten como yo, y no puedo darle la espalda a eso, no puedo hacer todo, ni soy perfecto, pero debo… primero a Dios, y por ende a mi progimo. Y si el perdio por mi consejo, entonses yo debo aminorar esa perdida, o hacer algo al respecto, no puedo lavarme las manos y mirar para otro lado, por que yo me hice cargo a la consulta y respondi. Esa es para mi una forma de contrir, otra es tratar de ignorar a los envidiosos y/o egoistas, narises paradas, etc,
    Aproposito de la TV, que no uso desde hace 11 años, ni uso cable en casa, solo uso computadora.

  12. Sabe, ahora que razono, si no hubiera pasado por todo lo que pase, no le estaria escribiendo, por la sencilla razon de que no me habria enterado de Tanto Bien!, quiero desir Lic. que no los oigo trasmitir por ningun medio!, como se enterara la gente de esto si no es pasando por la sala del error?, si no hay quien predique abiertamente!.
    Bueno, por hoy lo dejo tranquilo. Resulto ser muy interesante su sitio, de seguro nos veremos mañana.
    Shalom y Gracias.
    AleCau.

  13. para el q tiene un poco de conciencia, el error lo lleva a crecer.
    a otros el error los lleva a la negacion.
    q bueno q ud sea de los conscientes.
    a trabajar alejandro!
    a compartir el buen pan de fulvida con todo el q este cerca.
    a traer mas amigos a este buen fogon de vida!

  14. Saludos Cordiales More y foristas, En general hay un tabu que tiene el comprador que lo ciega y es que le han enseñado a respetar la tradicion religiosa, esta no se cuestiona y adicionalmente a esto agregele la ambicion que esta persona tiene por lo superticioso y por lo que le van a dar a cambio, es una suma de ignorancia prmite que esto siga asi y no cambie tan facil en el tiempo por lo que los compradores tambien son muy culpables de que esto siga asi.

  15. entonces leonardo, no tenemos futuro posible en esto de ofrecer acompañarnos en el camino de la libertad al vivir el noajismo puro?
    pq no tenemos espejitos de colores, ni patanes mentirosos en los pulpitos, ni santos rabinos hacedores de supuestos milagros, ni niguna de esas pavadas?

  16. More, suspiro ( modo de entender que afronto una realidad), esa es la cruda realidad, uno habla de Noajismo y la gente lo ve como raro dicen y hacen expresiones de este de donde saco eso y fuera de eso no me ofrece nada a cambio no le paran a uno atención.

    y en otros casos no hablo directo porque cuando era mesianico les hable mucho y siento verguenza de haber hablado algo engañozo aunque a la mayoria ya les he dicho que eso era un engaño,

    En el fondo veo que si se debe hablar a pesar de que uno piense que el mensaje no llega,agún dia el mesaje se entendera lo que no se es como vencer el miedo a hacerlo y que decir con claridad.

    Y lo mas importante actuar con Coherencia que es lo que de verdad evidencia si uno como Noajida sigue lo que dice,a eso la gente le presta mucha atención y eso toca en todo loq ue uno hace en el trabajo en Casa, en la familia (que es el ambiente mas duro es donde menos le creen a uno).

  17. leonardo, entonces parece q lo q hay q hacer es «predicar» menos y vivir mas coherentemente el noajismo, en todos los ambitos.
    ser una luz en las acciones, en las conductas, para q todos vean la salud y bondad q se respira en el sendero correcto, sin apariencias, sin disfraces, sin amenazar con las predicas…
    trabajo duro, pero q da verdadera calma al alma.
    podremos hacerlo?
    al menos ha dado un paso enorme, participa con optimismo de este, su sagrado hogar.
    el miedo no lo esta venciendo, ud esta venciendolo a el.

  18. Yo no me concidero mejor ni más inteligente que nadie, pero cuando decidí interesarme por adentrarme más en la religión que profesaba, descubrí que no todo era lo que parecía, aprendí a identificar a un predicador chanta de otro menos chanta, a encontrar falencias en lo que se predicaba desde los púlpitos, a saber que género se utilizaba par hacer un mensaje y que se quería conseguir con ello
    . No por ser iluminada sino por haber estudiado en seminarios por mi deseo de conocer mejor a Dios. LA mayoría de la gente (incluído pastores y altas cúpulas) desconocen que los evangelios son tardíos en su mayoría y que contiene tres o cuatros frases de Jesús (si éste existió) por dar algunos ejemplos. No les interesa saber nada, sólo les interesa estar a cuenta con algún poder sobrenatural que los ayude. Cuando aparece alguien que desea en realidad conocer a Dios el Ünico y Verdadero, lo hacen a un lado o simplemente lo tratan de loco en los mejores casos o de herje.
    Porque comen carne predijerida y regurjitada por sus lïderes, porque en realidad no tiene fe en que su dios de madera los asista en la hora del descubrimiento. Esfuerzate y se valiente repiten, pero jamás lo hacen carne y es porque tiene miedo de no tener nadie a quien echarle la culpa cuando Dios los juzgue.
    La comodidad es la base de que todas estas religiones prosperen.

  19. claudia, y q esperamos para HACER cosas efecitivas a la hora de ayudar a otros?
    contactense con dav, nahuel, cualquier otro argentino dispuesto a hacer por el bien comun!!!
    es hora de dejar de solamente leer, aprender, compartir con uno mismo,.
    es hora de «tomar las calles» en una revuelta pacifica!

  20. Estaba pensando en eso justamente ayer mientras esperaba la consulta con mi médico. Reunirnos a tomar mate, comer algo, charlar seguro que algo se nos ocurrirá. La mamá de Nahuel y la esposa de Dav también así no soy la única mujercita… Voy a mandales un mail con mi tel así nos ponemos de acuerdo para hacer un poco de camaradería noajica. Incluso estamos muy desconectados desde lo personal, no sé cómo les van las cosas, o si nos podemos ayudar entre nosotros.

Deja una respuesta