Tu dios, tu siervo

¡Qué trastornada está la gente cuando tienen al EGO como norte!
Lamentablemente, así estamos la mayoría de los humanos… apresados por nuestros EGOs.

Seguramente te ha pasado, o conoces a alguien, o escuchaste de aquel que hace arreglitos con su dios, algo así como: “yo creo en ti, te adoro, me congrego con tus fieles, doy el diezmo al líder que te predica, me quedo en la ruina para enriquecer al pastor que te profetiza, renuncio a todo por ti, pero a cambio me DAS… (viene larga lista que incluye, por supuesto, dinero, amor, salud, sanación, salvación, prosperidad, éxito, fracaso de enemigos, enfermedad de la suegra, etc. varios, según gusto del consumidor)”.

Vamos… dime que así procediste en el pasado, o así haces ahora…
Ok, tú no… te creo, pero alguien de tus allegados seguramente que sí.

Dios, el verdadero Uno y Único o cualquiera de esos dioses que la gente sigue con fanatismo, parece estar al servicio de la persona.
Es como un abombado comerciante que vive del trueque, tú le das unas migajas para que él te dé buena mercadería.
Es tu esclavo, tu servidor, tu sirviente, ese que está para darte, satisfacerte, cuidarte, protegerte, lo que sea que a ti se te ocurra reclamar.
Tú eres el centro del universo, tu dios está anhelante por tus gritos, alelushas, plegarias, manos alzadas, lemas repetidos, palabras mal escritas en hebreo en tu Facebook, que compres libritos religiosos, que te congregues, que hables de dios todo el tiempo, tu dios está desesperado por no ser olvidado, para no perderse en el anonimato, para no morir como han muerto los dioses del pasado de Grecia, Filistea, Roma pagana, entre otros que han mordido el polvo del olvido.
Tu dios muere si tu lo dejas de lado, así que él corre para tenerte contento, para halagarte, para que lo tengas en cuenta, para que no te vayas y lo abandones… pobre miserable dios que no es nada sin tus gritos en congregación, sin tus plegarias, sin tus diezmos, sin tus ofrendas, dios es nada sin ti…

Vamos, piénsalo un poco, sé honesto contigo mismo, lo que te estoy describiendo ¿está muy lejos de lo que pasa?
Sí, puedes mentir, no te culpo, no te juzgo, puedes mentirte y negar la realidad… haz lo que te plazca, como haces en tu relación con tu dios, con tu prójimo…
Vive en la negación, porque eso es lo que puedes hacer. No puedes hacer otra cosa, ¿o sí?
Creo que no.
Porque tu vida está en desconexión.
Desconectada de Dios, el Uno y Único.
Desconectada de tu prójimo, hasta el más próximo a ti.
Porque estás desconectado de ti mismo.
Crees que tu identidad se resumen las máscaras del Yo Vivido, porque no sabes, ni quieres saber nada de tu Yo Esencial.
No te conoces, te desprecias, huyes de ti, para seguir cómodo aunque padeciendo a pleno; cómodo en la negación que no te compromete a nada.

Entonces, aparentas estar conectado a tu dios ese que es tu siervo. Ese que es capaz de morir para que tú vivas y seas salvo.
Ese que corre para darte lo que reclamas, que tiene que someterse a tus deseos.
Entonces, manipulas a los demás, así como haces con tu dios.
Lloras, pataleas, gritas, engañas, tal y como un bebe grandote, lleno de mañas, plagado de estafas al solitario.

Los demás tienen que servirte, sino, los desechas.
Lo mismo que tus dioses.
Porque un día eres católico, al otro evangélico, al otro mesiánico, al otro te crees judío ortodoxo, luego te haces pasar por noájida leal, más tarde eres noájida mesiánico, después supuesto converso al judaísmo por la rama reformista o quizás hasta conseguiste un “rabino” ortodoxo que te vendió una ilegítima conversión judaica, pero luego vuelves a tu vida de gentil resentido con la vida, y paseas por los babas cabalisteros, y te internas en un ashram, después paseas tu cuerpo por las drogas, para volver a confesarte con el curita de la otra cuadra… patética tu vida, aunque no sea tan trajinada y te quedes en algún punto intermedio.
Vagabundo, por no tener conciencia ni amor por tu verdadera identidad espiritual.
Porque desechas si no te sirven, dejas de lado a la gente como a los dioses, solamente te tienen que servir, de lo contrario pa’fuera.

Pides plata, pides salud, pides amor, pides, pides y a veces das, pero si es que a cambio tendrás alguna ventaja real o fantaseada.
Eres bueno, porque te conviene.
Eres justo, para no marchar preso.
Eres religioso, para sentirte mejor, como un drogado que se instala en su adicción para anestesiar su conciencia con la maldición que consume.
Eres ateo, porque no sabes qué hacer con tu vida.
O crees saberlo, pero si es que la vida se acomoda a tus criterios y a los dogmas que tu adoras, sean religiosos de nombre o de hecho.

Luego excusas, justificaciones, racionalizaciones, explicaciones, apologías, mascaradas, apariencias, tonteras, negaciones, mentiras para seguir aferrado al pastor que te saca hasta el último centavo, preso del EGO que te esclaviza con temor, sentimiento de culpa, angustia por el futuro, ideas peregrinas que tu consideras verdaderas.

Para finalizar, quizás lo sintetizo en una frase:

El propósito de servir a Dios no es para recibir “bendición” (dinero, amor, fama, salud, éxito, el paraíso, hijos, etc.);
sino que el propósito de disfrutar de la bendición es servir con más capacidad a Dios, a través de la bondad hacia el prójimo.

22 comentarios sobre “Tu dios, tu siervo”

  1. Decir a todos que eso que conseguiste fue gracias a que le diste a tu dios algo a cambio, una gran muestra de EGO.

    «Le pedí a Dios que me enviara a mi esposa y a cambio iria a la iglesia todos los domingos y daria el diezmo». Conozco varios matrimonios que terminaron en el divorcio gracias a tales fantasias.

  2. pero tambien conoZes a algun vivo colombiano viviendo en tu pais q se hiZo rico traficando con la mentira, la necesidad del otro, el miedo, la manipulacion, etc.
    no?
    todo en nombre del «señor»…
    y lo lamentable es q sigue teniendo su exitito…

  3. Me siento aludido en gran medida por la descripción que hace en el documento, fuí católico, luego evangélico, en alguna epoca de mi vida fuí Ateo, cuando era estudiante de bachillerato, luego quise ser Judio pero no se pudo, luego reconocí mi identidad Noájida, para luego abandonarla neciamente y ser musulmán durante un año. Pero esta búsqueda incesante me ha traido de regreso al sitio que me corresponde. SOY NOAJIDA, es innegable, me lo grita el corazón, es como Noájida que me siento pleno, seguro, igual que cuando me identifico como Colombiano y nadie me puede arrebatar esta nacionalidad. Fué un largo trasegar por la mentira de las sectas, el odio que se ve en las religiones que no tienen la bendición del Eterno. He regresado More con mucho ánimo, con el deseo de servir, con el propósito de aprender, para enriquecerme y afianzarme como Noájida.

  4. Que verguenZa… lo que cuentas Jona, sobre todo porqué mucho compatriota se comporta de ese modo.

    A veces, siento pena, tristeza, no sabria como decirlo, casos se ven , se oyen, gente que dice hacer por Dios, actuar por Él, pero que en el fondo actuan para si; se engañan y logran engañar a otros, pero cuando menos se espera dejan salir su Ego para mostrarsen tal cual son.. verdaderos siervos de su dios-Ego.

    Pero a Dios, …ni le sirven, ni le dan, ni demuestran el mínimo de agradecimiento por todo el bien que nos proporciona. ¡que triste!

  5. Gracias….sus palabras Moré son como agua que lavan los ojos para ver con mejor claridad la herencia espiritual que el Padre dió… y como las personas se encierran en sus egos para recibir, recibir y recibir…a cambio de una vida mísera y de servicio a sus propios egos…sin cosecha para el mañana. Muchas gracias!!!

  6. La enfermedad de la suegra esa no la habia escuchado jua jua!!
    en fín, menos mal me sali de alli (aunq realmente nunca estuve 100% metida en las religiones) y ahora si me siento mas cerca de Dios, y ps ya estoy convenciendo a mi mamá de q no busq mas a Dios en religiones
    ♥ toy contenta por eso

Deja una respuesta