Fulvida Colombia: Preparándonos para Rosh haShaná

Ayer domingo  18 de septiembre de 2011 (17 de Elul 5771), realizamos uno de nuestros encuentros en  Bogotá, Colombia,  los cuales se vienen realizando  con el  objetivo principal es consolidar una comunidad noájida en nuestro país.  A continuación te enumero los puntos más importantes allí tratados:

1.      El noájida tiene una identidad valiosa, que debería  rescatar del olvido para vivirla a plenitud, hacemos parte de un increíble despertar y de una bella y numerosa familia.  Es momento de olvidar lo que aprendimos erróneamente en el pasado mientras ignoramos nuestra verdadera identidad, para  re – aprender: “nuestro legado” y convertirnos en  noájidas conscientes y activos en la construcción de shalom.

 

2.      Nos encontramos en el último de los meses del año del calendario universal, el mes de Elul,  que es el acrónimo de las letras iniciales de un versículo en el libro de Cantar de los cantares (6:3)  «Ani Ledodi Vedodi Li« y que se traduce como “´Yo soy para mi amado y mi amado es para mí”.  

 

 Es un mes propicio para explorar  nuestras vidas para descubrir aquellos  aspectos que requieren mejora, y rectificación a fin de renovar nuestra relación con Dios, y  de la misma manera hacerlo con nosotros mismos y con el prójimo.

 

Contamos con tres herramientas importantes, y necesarias como preparación para recibir el nuevo año:  Tefilá (oración), Teshuvá, (arrepentimiento);  Tzedaka (caridad)

 

Te recomiendo revises el siguiente link http://fulvida.com/ajenos/misioneros/teshuva-bendicin-para-tu-vida-en-seis-pasos, y uses el buscador de FULVIDA para profundizar en estos aspectos desde nuestra condición de noájidas.

 

3.    Nuestro próximo encuentro, lleva por título: “Lee, aprende, comparte y pregunta”;  será a través del chat en la página del facebook, de Noájidas Colombianos (Fulvida),

 

 

Fecha:   sábado 24 de septiembre 2011

Hora:   7:00 p.m. (hora colombiana)

Lugar:   (espacio virtual)  chat en línea, ingresa a la página del facebook :  Noájidas Colombianos (Fulvida), y allí busca el grupo: red fulvida colombia, e ingresa a él.

Tema del encuentro virtual:   ¿Qué hacer como noájidas este  Rosh HaShaná?

 Para este encuentro puedes revisar los siguientes links:

http://fulvida.com/id-noajica/identidad/rosh-hashana-para-gentiles

http://fulvida.com/id-noajica/identidad/resp-339-%c2%bfcomo-prepararnos-para-rosh-hashana#comments

http://serjudio.com/creencias/justicia-y-misericodia-rosh-hashana-y-iom-kipur

 

 

4.   Seguiremos reuniéndonos,  como mínimo una vez por semana, a fin de trabajar en conjunto para hacer realidad proyectos que permitan consolidar el noajismo en Colombia.

 

Tus comentarios,  opiniones e ideas, son muy importantes, recuerda “tenemos una cita” para crecer juntos…  Te estamos esperando.

 

¡Porque desde ya Colombia esta Fulvida!

 

Un abrazo.

22 comentarios sobre “Fulvida Colombia: Preparándonos para Rosh haShaná”

  1. Qué bueno esa reunión estuvo hermosa hace mucho no me sentía así pues antes de conocer este hermoso y bella creencia el noajismo tenia reuniones catolicas cristianas y era tanta bla blá bla bla que me daba sueño jejejejejeje pero esa reunión del domingo fue tan interesante que todo lo que se habla es tan lógico y hermoso que cada vez quieres aprender y aprender estaba tan concentrado que se me paso el tiempo volando gracias amigos por esa reunión……

  2. @ Willi, asi es… =)

    @Moré, No hubo comida! Aunque la reunión fue en un centro comercial, y el punto de encuentro en la plazoleta de comidas, la idea era que disfrutaramos de un helado, un café, o de algo rico, pero en la mañana Tooodo, estaba cerrado.

    Luego empezamos nuestra charla, y fue tan amena que el tiempo se paso rapidisimo, cuando salimos estaban empeando a abrir.

    Creo que el único que comio algo fue mi hijo mayor, que se le comió la compota al hermanito!!! y de no haber sido por ellos que ya estaban inquietos no me habría percatado de cuanto tiempo había pasado.

    Para la proxima,,, no puede faltar un rico manjar!!!

    @Ricardo: que bueno contar con personas entusiastas, y comprometidas como tu, a seguir creciendo y compartiendo!

    Un abrazo

  3. Claro amigo jhonatan1 que lo puedes hacer, este sabado 24 de septiembre a las 7:pm por la red del facebook Noajidas Colombianos. Como lo dice el post
    Te esperamos.

Deja una respuesta