Rescatemos a más hermanos

Te las ingenias para llegar hasta lo más profundo de la prisión de pesadillas.
Con habilidad engañas a los carceleros que mantienen secuestrado a su rehén.
Te escabulles de la mirada asesina de los guardianes, esos rufianes.
De alguna manera encuentras la llave de la celdita oscura y amarga.
Abres la puerta.
Alumbras con tus bengalas su interior, se hace rápidamente la luz en aquel lugar tenebroso, lleno de telarañas y dolores.
Sí, allí está al que tienen secuestrado, lo ves, pobrecito, en harapos, en un estado de abandono y miseria que te espanta.
Le muestras el camino, le brindas tu mano para ayudarle a salir a su libertad… esa libertad por la que tú has luchado y te has arriesgado… es tu hermano, tu prójimo, uno que está tal como estabas tú hace un tiempo atrás. Lo animas con tus palabras y mirada confiada. Le das tu calor humano, tu sincera oportunidad de salvación.
Pero él se queda acurrucado en las sombras, paralizado, temeroso, agonizante, esclavo. Te mira al pasar, de reojo, refunfuña… ¿te maldice? Te da la espalda, se aferra a los barrotes de su celdita, se niega a salir…

No se puede liberar a nadie, solamente uno se libera a sí mismo.
Por esto, ¿dejaremos de hacer nuestra parte en la tarea sagrada de rescatar hermanos secuestrados por el EGO?

18 comentarios sobre “Rescatemos a más hermanos”

  1. ¡Qué buen consejo! Me pasa muy seguido de querer en algun modo cambiar a la personas, cuando veo que se están haciendo mal. Uno a veces le da consejos para que se aleje de ciertos pensamientos o acciones o conductas que terminan lastimanado a la otra persona, sin embargo no pueden modificarlo.
    Un ejemplo, amigas que salen con chicos que no las aprecian lo suficiente, pero ellas siguen ahí. Las veo fluctuar entre el aparente bienestar y el maltrato.
    Y solita me meto en la frustración de querer cambiar.
    Es muy cierto, no podemos cambiar lo que no quiere cambiar. En todo aspecto. Gracias por el consejo.

  2. pero tenemos q estar ahi, por si el otro nos precisa para salir y no sabe, no conoce, no puede pero quiere, etc.
    no es facil ser un emisario de la Luz, es todo mas complicado q para los guerreros del EGO…

  3. hablando de presos, de esclavos, de gente q no se anima.
    ahora q estoy cambiando un poco el diseño y funcionalidad de este hogar, estoy trabajando en la lista de «columnistas» q tuvimos en estos ya casi 6 años d existencia.
    estaria bueno repasar la lista, ver donde estan casi todos aquellos q decidieron ser autores de este sitio.
    llamarlos a q vuelvan… querran? podran? sabran?
    http://fulvida.com/nosotros/columnistas/autores (vean al costado, en la sidebar)

  4. Es cierto. En la medida de lo que puedo trato de difundir este sitio. Se hace dificil ya que hay un inconsciente colectivo que impera y que cierra las puertas a esto, que es lo mas coherente y verdadero. Que yo haya llegado acá creo que es una especie de milagro. No se como calificarlo. Me estaba por reconciliar con Dios a traves de la Iglesia católica, como seguramente la mayoría lo hace a traves del cristianismo. Y encontré este lugar que ayudó a clarificar muchos de mis interrogantes.
    Los textos del ego ayudaron mucho para saber reconocer mucho de lo que estuve viviendo. Veremos que puedo hacer para ser una emisaria de luz =) Sldos!

  5. Una vez estuvimos en un ejercicio de secuestro en plena maraña (selva). Es muy desagradable ya que se vive impotencia a su maximo nivel! El desespero por la falta de liquidos , en condiciones deplorables , con unas temperaturas altisimas , miles de zancudos picando y zumbando en los oidos. Ahora bien el secuestro de las religiones , impotencia por lado y lado , falsa «sed espiritual» , pastores zumbando al oido , para que de plata y mas plata…..

  6. A mí me sorprenden las actitudes autolacerante de muchas personas religiosas, hace unos días tuvimos en Chile una fiesta sobre una virgen, la gente caminaba lastimosamente muchos kilómetros sin agua y a pleno sol, otros se trasladaron de rodillas los últimos metros a la figura de yeso, hiriéndose sus manos y piernas, otros sencillamente llegaron arrastrándose. He visto otras imágenes en internet del mundo religioso filipino que son impactantes como las crucifixiones. Me imagino que sacar a esas pobres gentes de esas prácticas o celdas de prisionero es casi imposible, intentar demostrarle lo absurdo es peor, podría ser que la salida esté en las futuras generaciones pero el fenómeno se replica porque junto con la leche templada se le instala en la mente la porquería. Es una locura colectiva que al verla me produce dolor.

  7. querido curioso, sin ir tan lejos en la groseria de la religion, alrededor nuestro, en nuestro propio hogar, en nuestro propio ser podremos observar hechos similar. quizas no tan grotescos, o si?
    de paso, ya q mencionamos el nuevo diseño, apena tocado estos dias, q le parece a ud querido curioso q su ojo profesional sirve para estas cosas?

  8. Creo que es un proceso largo desintoxicarse de tanta porquería tanto secular como religiosa, incluso los medios juegan un papel muy importante en la mente de las personas, y al parecer el EGO congenia muy bien con estos factores y es reducida a nada la id. espiritual de la gente. Es un reto, una lucha constante, y aquí lo hemos visto. Muchos se liberan de las cadenas que los esclavizan y luego… Luego sufren ese síndrome de Estocolmo y vuelven a su nicho de miseria.

    No podemos vivir sus vidas, ni queremos hacerlo. Pero yo sí estoy convencido que podemos mostrarles a las personas que tienen una herencia, una identidad y una oportunidad de relacionarse con el Creador Absoluto.

    ¿Querrán?

  9. Mirando el gigantesco esfuerzo que implica iniciar, mantener y hacer crecer este lugar, no puedo más que felicitarlo por su empuje y dedicación, yo he navegado horas por este lugar siguiendo tanto artículos como comentarios. En general encuentro el sitio muy bueno, creo que la inclusión de una imagen que sintetiza una idea es muy buena, algunas figuras son geniales, yo tengo mi ojo deformado por la cosa profesional y busco siempre la imagen antes que el texto y por ello me parece bastante bueno organizar el orden por serie y con iconos. Respecto al inicio, me pasó al principio que llegué sin enterarme muy bien de que se trataba este lugar, no encontré una página de entrada que sintetizara una orientación básica sobre lo noájida, así anduve perdido un tiempo.
    Pasando a otro tema pero en el mismo contexto, me llama la atención el alto número de personas que no volvió a participar aún cuando escribieron artículos estupendos, lo mismo de otros, que me parecieron personas muy interesadas pero que no hicieron más comentarios, al parecer simplemente desaparecieron, me queda mucho por leer pero me estoy formando dos ideas que más adelante se las haré llegar.
    Finalmente creo que la serie “empieza aquí”, que es muy buena, debería tener una suerte de destello, un llamado de atención o una señal de recomendación para llamar la atención de quien ingresa por primera vez, …. y tal vez un enlace con una página inicial de saludos y presentación.
    Un abrazo

  10. GRACIAS curioso!
    espero ese par de ideas, a ver si mejoramos y no se nos va mas gente con enorme potencial.
    ahora, ayudeme a entender «por ello me parece bastante bueno organizar el orden por serie y con iconos.» como lo hago?
    gracias nuevamente

  11. Estimado Yehuda, «por ello me parece bastante bueno organizar el orden por serie y con iconos.» es un elogio a los iconos sensibles del sitio, no es una propuesta, aunque siempre una buena idea se puede mejorar, conversaré con amigos profesionales del diseño e intentaré hacer un modesto aporte.
    Saludos y gracias a Ud. por todo su trabajo.

  12. Definitivamente el EGO, es la gran cárcel. he intentado ayudar algunos, pero prefieren la cárcel oscura y fría, dejan de hablarme, me evitan, otros se han acercado porque están cansados de la religión, la manipulación a estos los invito ser mejores cada día, con sus actos, desde sus casas en adelante.

    Saludos Hogar Fulvida.

Deja una respuesta