Duermete niño, duerme ya, que viene el Coco y…

cocoParece mentira que tan terrible amenaza se haya convertido en una canción de cuna. La mente infantil cree a ojos cerrados lo que le dicen sus padres, no racionaliza, no piensa por si mismo, adaptarse a lo que piensen los padres es parte de la evolución. Pensemos, si le dices a tu hijo que no meta los dedos en el enchufe de la corriente porque se puede electrocutar, existe un alto porcentaje de probabilidades de que eso suceda si desobedece, y eso mismo le enseñara este niño a sus hijos cuando los tenga, y asi sucesivamente. Y por otro lado, tambien se transmitirá de generación a generación los cuentitos de miedo que los padres le cuenten a sus hijos, sin un pensamiento critico previo, se cree porque «eso fue lo que me enseñaron mis padres».

La mente infantil cree ciegamente, no se detiene a pensar en las razones por las que el Coco esté debajo de su cama, ni cómo hizo para meterse alli, tampoco piensa que el Coco no sea omnipresente para saber quién duerme y quién está despierto, no analiza cómo se lo podria llevar a él y a otros cientos de niño en una misma bolsa, ni piensa en cómo hace el Coco para comerselos a todos sin que la digestión sea un problema.

¿Y si el Coco está en otra casa viendo quién no se duerme, cómo puede estar aqui y saber si estoy despierto?, ¿Tendrá tiempo el Coco para venir a vigilar si duermo o no?, ¿Se teletransporta el Coco a mi casa?, ¿Es amigo de mis papás para que lo dejen pasar?, ¿alguien lo ha visto?, ¿Algun padre ha puesto la denuncia de que el Coco le secuestró a su hijo?, ¿La policia lo tiene en su lista de más buscados? Los infantes simplemente CREEN, y si llegan a dudar de lo que sus padres les dicen, entonces CREERÁN que las probabilidades de que el Coco venga y se lo coma aumenten.

Pero, ¿lo que papá y mamá nos dijeron se cree solamente en la niñez? No. Muchos adultos siguen creyendo en lo dicho por sus padres sin cuestionar nada. Pensemos en el famoso cuentito inventado por las religiones, El Diablo, veamos:

Segun la religión el Diablo era un ángel hermoso, inteligente, que un dia olvidó que era un ser finito, que era creación, y le dio por enfretarse a su Creador, un Ser Infinito. Es como querer detener un puñetazo de Mike Tyson con la mente. Este angel bello pero idiota se le olvidó sentarse a comparar fuerzas. La hiena que se acerca al león para ver si puede enfrentarsele actua más inteligentemente.

Pensemos, el Diablo, el ser más inteligente de todos segun lo descrito por la religión, tuvo un pequeño olvido y optó por quitarle el trono a su Creador?  Es eso inteligencia?

Y asi se nos quiere hacer creer que este ser idiota llamado Diablo, menos inteligente que una hiena, es el GRAN peligro del mundo espiritual. Esta ha sido la enseñanza por años y años, y han sido miles quienes siguen creyendo sin cuestionar. Niños de 30, 40, 50 y más años de edad.

El creyente no duda, CREE. Se come el cuento sin dudar so pena que venga el Diablo y se lo lleve.

Pero, alli no acaba el cuento. La religión dice que detrás de Lucifer otros seres inteligentes lo secundaron. Y así se conformaron las huestes infernales, demonios, poltergeist, etc.

Aja… preguntémonos, por qué se revelaron estos seres? Segun el cuentito, por envidia. Ellos tambien querian ser adorados por la humanidad. Pensemos, seres inteligentes que lo tienen todo y cuya única necesidad es la de ser adorados? Mmm… adictos a la reverencia humana por los siglos de los siglos. Mmm…

Recuerdo que en la religión enseñaban que a los creyentes en Jesús les esperaria una vida eterna de reverencias angelicales. A mi siempre me pareció aburrido pasar una eternidad siendo adorado, PERO, el creyente no duda, dudar es pecado, y si el pastor lo dijo, entonces es palabra de dios.

El cuentito no acaba alli, segun la religión se creó una enemistad eterna entre estos ángeles y los seres humanos, ya que Dios les daba un trato preferencial a estos últimos. Ejemplo, los angeles sentian envidia de seres que se enferman, que se matan entre ellos, que su plazo de vida útil es hasta un poco más de 50 años, que engañan, mienten, roba, asesinan, secuestran, cometen relaciones sexuales ilícita, incumplen leyes… etc… etc…

Entonces la religión enseñó que los angeles ademas de querer adoración, eran adictos a ser limitados y por eso sintieron envidia de nosotros.

El cuentito sigue, segun la religión, Dios no hizo nada que con los rebeldes, sino que optó por dejarlos libres en el mundo para que tienten a los seres humanos continuamente y si alguno no sucumbe demostraria su amor por Dios.

Dios, segun la religión, mostró su amor ideando un plan para defendernos del Diablo, se hizo papá exclusivo de un sujeto llamado Jesús, lo envió a la tierra, pidió que lo adoraran completamente para ser salvos, lo crucificó para que todo el que crea en su sangre tenga vida eterna por los siglos de los siglos, y quien no crea arderá en el infierno eternamete… Mmm…

Según la religión el mayor logro de un ser humano no seria levantar buenos hijos, ni ser fiel con su pareja, ni explotar al máximo su identidad espiritual, ni hacer un aporte a su sociedad, de ahora en adelante lo máximo seria ganarse la adoración eterna por alla en una nebulosa.

Y como si no fuera suficiente, la religión se inventó el Apocalipsis, un plan divino para matar al Diablo. Dicho plan fue publicado en la Biblia que está a disposición de todo el mundo, y cómo el Diablo es tan idiota seguirá al pie de la letra el plan para derrotarlo a él. No optará por hacer otra cosa salvo lo escrito en el libro del Apocalipsis. Mmm…

Pero el creyente, el que tiene fe, el que acepta la revelación divina, no DUDA, sino que CREE ciegamente. ¿Cómo dudar por un instante de la voluntad de dios? ¿Cómo creer que fue la religión quien se inventó todos esos cuentos aprovechándose de la credulidad infantil que con el pasar de los años aun forma parte del ser humano? JAMAS!

Así es, mucha gente tiene fe del mismo modo que un niño cree en el Coco. Les da miedo aceptar que fueron manipulados, y que todos estos años han creido en un cuentito de ficción.

Claro, no piense, no analice, no salga de la comodidad de la fe. CREA. ¿Qué tal que sea verdad y viene el cocó y le comerá?

 

9 comentarios sobre “Duermete niño, duerme ya, que viene el Coco y…”

  1. uff buenisimo
    muy buen analisis, yo no lo habia visto asi, menos mal que no le canto esa cancion a mis nenes, pero estoy segura que a mi y unos cuantos amigos de FULVIDA nos la cantaron, sera por eso que fuimos suceptibles a los engaños de la religion?
    seguramente, que bien que al menos unos pocos ya no nos comemos esos cuentos

  2. que bueno!
    muy acertado!!
    creo q los cuentos de ulises o bien spiderman o batman son mas creibles q toda esa basura q le metieron a uno desd nino!
    q bueno seria q a la gente se le quite el miedo al coco, digo a zeus, digo a jebus y sus ecuaces!

  3. Directo al grano. Exelentísimo artículo. Lo publicaré con cuidado, no vaya a ser que el don diablo se me aparezca y me quiera comprar el alma, pff. Saludos Jonathan.

Deja una respuesta