FULVIDA y NWC

FULVIDA se complace en informar que está en alianza estratégica con Noahide World Center, que cuenta con el auspicio del Superior Rabinato de Israel, en su tarea dedicada a gentiles justos.

Este centro internacional se encuentra bajo la dirección del prestigioso rabino Oury Cherki.

Las misiones del Noahide World Center son:

  • Diseminar el mensaje de la Torá a las naciones no judías del mundo.
  • Actuar como un foco de actividades relativas a los noájidas a través del mundo, con base en Jerusalén.
  • Servir como centro de recursos informativos y de consejería acerca de prácticas y principios “religiosos”.
  • Asistir en el establecimiento de comunidades noájidas alrededor del mundo y proveerles de soporte.
  • Establecer nexo entre el mundo no judío y la tradición judía y rabinos, incluyendo el reconocimiento de noájidas por instituciones “religiosas” y nacionales del pueblo judío.

Damos la bienvenida a este mancomunado esfuerzo por la construcción de un mundo de Shalom. Esperemos que fructifique, a su debido tiempo.
Nosotros somos pioneros en esta tarea, de los primeros en habla hispana (si no los primeros) y en el mundo. Como FULVIDA estamos operando desde el año 2006, pero ya desde mucho antes se conocía nuestro liderazgo en la difusión del legado espiritual histórico y eterno de los gentiles.
Años de trabajo en esta labor sagrada, a solas, con tremendos esfuerzos y sacrificios. Es momento de encontrar organizaciones hermanas con las cuales recorrer el camino de la redención de la humanidad. La NWC es una reciente institución, pero avalada por rabinos de renombre, en un lugar central de la espiritualidad. Por ello suma a nuestra labor inmensa el contar, a su debido tiempo, con la asistencia y cooperación de dicha organización. Hemos sabido navegar por el océano llevando nuestra luz para todos los que la desean, lo seguiremos haciendo, con la ayuda del Eterno, con lazos con otras organizaciones o sin ellos. Pero, es bueno sumar fuerzas, ideas, energía, para el bien de los noájidas alrededor del mundo.

En próximos meses iremos aportando mayores datos acerca de esta alianza estratégica, en tanto podamos ir concretando ideas y proyectos y en cuanto la NWC abra su departamento en español al público. Por ahora estamos en conversaciones directas con el rabino jefe encargado del departamento en español, el rabino Aarón Ribco (hermano de nuestro moré Yehuda Ribco). Se ha demorado de parte de la NWC la implementación de su web en español, con sus consiguientes actividades. Esto ha demorado también que nuestras ideas de cooperación mutua den frutos, pero tenemos la esperanza de que pronto así sea.

¡A difundir, a compartir, a construir Shalom!

(Añadida información para brindar mayor claridad el 27/4/12).

38 comentarios sobre “FULVIDA y NWC”

  1. Apreciado Yehuda,
    En varias ocasiones le he manifestado que mi principal interés es aprender. Pues bien siempre soy agradecido con quien tiene la virtud de enseñarme algo.
    En el enlace que nos ha dado he podido leer un articulo sobre ciencia y Torá que ha sido muy esclarecedor para mí, y que he saboreado en toda su profundidad.
    Me refiero al artículo del rabino Rabbi Oury Cherki.

    Mi más sincero agradecimiento por facilitarnos esta joya.

  2. More Yehuda, me alegra mucho, y me llena de animo saber que el pueblo Judío esta haciendo un buen y gran esfuerzo por acercarse al mundo gentil. Creo que están llegando tiempos buenos e importantes que el mundo estaba esperando, donde el pueblo judío empieza a ejercer su función a gran escala, tal como se aprecia en las sagradas escrituras acerca de ser «Luz para las naciones». Esto que esta sucediendo es la mejor prueba de que el pueblo judío esta administrando eficientemente el recurso que El Eterno (Que Es Uno y Unico) ha puesto en manos de los Judíos y sé esta impartiendo sin ningún tipo de reservas ni egoísmo, sino con mucho amor y madurez. Se trata del conocimiento completo y necesario para hacer del mundo gentil un lugar lleno de personas justas y amadoras de todo lo bueno y agradable al Todopoderoso, que a dado a cada cual su ley según sea su identidad pero promoviendo la sana comunión entre todos. Debemos tomar esto muy en serio, se tata de algo mas que una o varias paginas web, es la construcción y afirmación de un proyecto de vida a gran escala, con el sello de calidad del Creador.

    Construyendo Paz en nuestro mundo.

  3. Es bueno aprender de buena fuente. El judaismo presisamente por ser tajante permite razonar con basamento, el aporte directo de los judios es crucial y determinante a la hora de hacer entender o por lo menos a la hora de argumentar la negacion de las justificaciones idolatricas del romanismo continuado en todas sus formas. Claro esta, existe un riesgo que debemos asumir junto con el Pueblo Judio, ya que desenmascarar abiertamente «Al nefasto imperio idolatrico» y sistematicamente dosificado en las «venas» de tantos y muchos, seguramente sera considerado una «Extrema eregia», con todas sus implicaciones.

    Construyendo Paz En Nuestro Mundo.

  4. Gracias querido More y a todos los que se esfuerzan y nos brindan enseñanzas con sus hermosos articulos, muchas felicitaciones, es su merito, su logro!!!. Muy linda noticia!!!

  5. «al imperio romano cristiano se lo puede desbaratar con las evidencias multiples q hay,
    sea q lo digan judios o gentiles.
    no se precisa d ejudios para demostrar la falsedad de lo falso!

    Comparto completamente esa idea,. nuestra sincronía con las leyes noajicas y nuestra forma de vida harán que lo verdadero salga a la luz,

  6. una noticia excelente!!!!!!

    felicitaciones!!!

    en cuanto a lo que el cristianismo es una forma de Noajismo de hecho no creo que lo sea, vivir entre personas que profesan el cristianismo me convence de ello, pero bueno es muy positiva la alianza aunque difieramos en algunas cosas.

  7. Querido amigo Moré, tiene toda la razón. Somos seres autónomos que no deberíamos depender de nadie para hacer lo que es nuestra misión hacer, salvo de la misma voluntad de Dios.

  8. q suerte q estamos de acuerdo.
    igualmente, es una buena noticia esta de tener «reconocimiento» a causa de nuestro trabajo serio a lo largo de tantos años.
    sin embargo, no dependemos de ello.
    sino de nosotros mismos.

  9. Es una buena noticia y bien merecida por aquéllos que han estado desde el inicio. Luego hemos llegado otros que nos hemos incorporado pero nunca hemos contribuido al nivel que ustedes han hecho. El mérito y las felicitaciones van para ustedes y los que nos hemos incorporado en tiempos recientes tenemos el deber de seguir con la obra constituida y afianzarla y forjar un mejor futuro para todas las personas que habitamos en este mundo, comenzando por este sagrado hogar y de aquí hacia afuera.

  10. Me alegra saber esta maravillosa noticia, todos unidos lograremos construir un mundo mejor, la era mesianica. Gracias Moré por su contribución al bienestar de los gentiles

  11. MARAVILLOSA NOTICIA ,FELICIDADES MORE , EL IMPERIO GRECO-ROMANO Y SU FALSA RELIGION TIENEN SUS DIAS CONTADOS, SOBRE TODO EN AMERICA DONDE EL CRISTIANISMO HA SENTADO SUS REALES Y SU PODREDUMBRE SE A DEJADO SENTIR MAS , PERO EL TRABAJO ES DE TODOS LOS QUE HEMOS SIDO DESPERTADOS DEL LETARGO DE LA IDOLATRIA PUERIL Y NOS ESFORZAMOS POR ESTUDIAR Y CUMPLIR ESTAS BENDITAS 7 LEYES TAN COMPLETAS Y PLENAS DE AMOR DE PARTE DEL ETERNO , ADELANTE !!!! SIGUAMOS HACIENDO NUESTRA PARTE

Deja una respuesta