Siete llaves del Shalom

Los Siete Preceptos Fundamentales conforman el único manual espiritual que Dios ha diseñado para los gentiles.
Cuando los cumples, te sirven para rectificar la vida y ponerla en sincronía con la radicación sagrada que emana del espíritu (neshamá) del gentil.

Cuando vives de acuerdo a los Siete Preceptos, logras un estado general (mente, emociones, relaciones, cuerpo) asentado y tranquilo, distinto a todo lo que hubieras experimentado alguna vez.

No te transformas en otra persona, ni te conviertes a una religión que te paraliza y adormece, sino que alcanzas a descubrir y disfrutar de ese alguien que fuiste alguna vez y que se desdibujó a causa del EGO. En cierto modo, es como un renacer, un vuelta a la vida. Es despojarse de máscaras que te ocultan para ser quien eres.
Es el abrazo del Yo Esencial con aquello que escoges de tu Yo Vivido.

A través de los Siete te conectas, porque la dimensión espiritual es la de la conectividad.
Te conectas contigo, con el prójimo, con el cosmos, con Dios.
No más en relaciones falsificadas por el EGO, no más negocios oscuros para obtener placer, poder, dominio, control.
Sino verdadera conexión, unidad, armonía interna y externa.
El estado de Shalom.

Verás que es más fácil pedir perdón y perdonar.
Más sencillo hacer el bien sin esperar nada a cambio, y recibir bondades sin avergonzarse o afanarse por la ambición.
Más simple la convivencia.
Más valioso tu tiempo y tu hacer.

Serás una persona agradecida, en paz, dichosa.

Simplemente por cambiar la rutina del EGO, a través de sus múltiples manifestaciones religiosas (que incluyen dioses o no).
Ya no será el EGO y el apego tu destino, sino el UNO, el SER, la plenitud.

Conoce los Siete Preceptos, intégralos a tu vida, compártelos, haz que cada momento sea sagrado.
Despierta tu conciencia espiritual, ayuda a otros a que también la despierten.
Actúa, no más excusas.

El beneficio es para ti.

6 comentarios sobre “Siete llaves del Shalom”

  1. Si bien comparto las siete indicaciones, me parece que deben haberse perdido otras, total el pueblo judío es depositario de las suyas propias y no tendría porqué guardar registro de la totalidad de la conversación de Dios con Noé. consecuentemente podríamos agregarles algunas de sentido común. Una de las actitudes que encuentro más detestables, es la crueldad hacia los animales, hace poco ví un video del maltrato que reciben los animales antes de sacrificarlos para hacerlos salchichas o carnes y quede en shock,

  2. pues no querido curioso, el pueblo judio se encarga de preservar fielmente el legado q Dios ha dejado, tanto para ellos como para los otros pueblos.
    hay una cadena incesante de sabios q son los guardianes de la tradicion, ademas de q se preserva fielmente el texto sagrado, y existen mecanismos para evitar el telefno descompuesto, aunque no se puede ser 100% perfecto, como humano q somos.
    por otra parte, los siete son raices de los q se derivan reglamentos variados. algunos con paralelos en los 613 mandamientos, otros q las propias personas pueden derivar, merced al mandamiento de «crear y sostener poder legislativo-judicial».
    por ello, la crueldad animal debe ser evitada, tanto por derivarse del precepto de no comer pàrte de animal con vida, como por la evolucion de la sensibilidad humana hacia su entorno, acorde a algunos mandamientos de los 613 judios.
    se comprende?
    abrazo

  3. Efectivamente More, las 7 leyes son el camino divinas para las naciones de la tierra, el deber de todo ser humano como tal.
    Aunque seria prudente llamarlas obligaciones naturales? digo, el monoteismo que ordena la primer ley tutela la relación pura del la humanidad con Dios

Deja una respuesta