Harás lo que hace la mayoría

Un titulo un poco curioso porque obviamente sostiene que debemos hacer lo que hace la mayoría pero estoy equivocado al escribir ese título, ¿lo estoy?, ¿no pasa?, ¿no paso en épocas anteriores? ¿La gente siempre hace lo que desea? o ¿está en cierta manera influenciado por su entorno? Debo señalar que nosotros podemos hacer lo que queramos mientras no perjudiquemos a terceros pero que sucede cuando la mayoría teniendo prácticas, ideologías, pensamientos particulares intentan influenciarnos para que los sigamos.

¿Sucedió esto antes? Si, ¿cuándo? Por ejemplo, en las revoluciones. Si hay una revolución en Australia para dejar de ser colonia inglesa y los revolucionarios enlistan soldados pertenecientes al pueblo y hay uno que se niega. En el caso de que el movimiento revolucionario gane, aquel que se negó seria visto como un apátrida o como un traidor.

Otro ejemplo es el del nazismo en Alemania y el fascismo en Italia, aquellos que no apoyaban el movimiento eran tratados como parias y posteriormente eliminados, ya sea enviándolos a campos de exterminio, matándolos rápidamente o exiliándolos.

Otro ejemplo fue el impuesto en Europa en la época ultra cristiana. La suerte de los que no eran cristianos era incierta, por un lado eran forzados a convertirse, por la otra parte, en caso de no convertirse eran obligados a exiliarse y además en el punto crítico ya eran asesinados pero siempre hay una cualidad en común y es el uso de la fuerza.

Otro modelo de lo que digo fue en el caso de la revolución en Rusia. Aunque esta en parte relacionado con el segundo párrafo. Lo que voy a plantear a continuación es que los que no siguieron el movimiento revolucionario eran tratados como enemigos y no me refiero solo a los que apoyaban el modelo zarista sino que aquellos conscientes de su identidad como un judío ortodoxo, eran vistos como contrarios con la excusa de que la ´religión´ es una práctica antirrevolucionaria.

En la actualidad es más sutil la situación, propagandas que promueven la degeneración, cortes de justicia ineficientes, personas egoístas que solo piensan en lo que los beneficia y no lo que beneficia o perjudica a la sociedad. Hay un hecho que no podemos negar y es que nosotros si seguimos así; no vamos a ser destruidos por armas nucleares como muchos aseguran. Si vamos a ser aniquilados por nuestra baja moral y ética, sumergiéndonos en un pozo del cual es difícil salir (con este párrafo solo apunto a la humanidad, es decir noajidas y judíos)

Para terminar voy a decir que estas situaciones de masificación social ya se han vivido en épocas anteriores. Aun así se ha salido adelante a veces por la fuerza y a menudo por imposición pero siempre la consecuencia de esta clase de acontecimientos ha dejado millones de muertes y personas sufriendo por las mentes retorcidas de algunas personas.

 

4 comentarios sobre “Harás lo que hace la mayoría”

  1. Hace tiempo que veo con preocupación ciertas derivas de pensamiento, por lo menos en España y supongo que a nivel más global también. Empiezan como ideas inconexas que cuando encuentran alguna afinidad, se van tejiendo hasta conformar un pensamiento cada vez más totalitario y excluyente en el que desprecian otras formas de pensamiento y las personas que la profesan.
    Ahora que hay una gran crisis económica debemos estar más atentos ante ese tipo de conductas y de «olas de pensamiento» porque lo fácil (y lo que tristemente ha ocurrido en otras grandes crisis) es tener a mano un culpable o chivo expiatorio que entretenga a la masa. Pueden ser los extranjeros, algún colectivo, etc.
    En todo caso Trit2, es la historia de la humanidad. Hoy tenemos más tecnología, pero sólo eso. No hemos cambiado tanto.

Deja una respuesta