Carta a una amiga

Somos bellos, somos hermosos y completos, porque somos noájidas.

Buenos noches amiga,

Reciba un cordial saludo de mi parte y permítame presentarme. Mi nombre es Felipe G. Flores y yo soy coordinador de FULVIDA en Costa Rica. Observé que usted tenía una pregunta acerca de la legitimidad del tal Jesús como mesías y que su rabino se rehúsa a darle respuestas pues dice ser ortodoxo y demás.

            La sucursal de FULVIDA en Costa Rica se dedica construir activamente Shalom en la República de Costa Rica y a través del espacio cibernético que muy generosamente se nos brinda en esta página hemos decido publicar este comentario, porque concordamos con usted en una cosa,  todos tenemos derecho a saber la verdad, como bien lo dijo usted misma, usted no quiere la verdad, la exige, y no debería conformarse con menos de eso y es por ello que estamos aquí, porque nuestra misión es despertar consciencias.

            Hemos tomado su misiva y la hemos desmenuzado para poder ir respondiendo  y analizando con usted punto por punto.

“Tengo conocimiento de lo que es  el noajismo y temo que me involucren en ese grupo.”

            Es muy bueno que se haya enterado acerca de lo que es el noajismo pero dentro de esta misma línea de ideas usted argumenta que teme que se le involucre en ello. Lo cierto del caso es que desde la doctrina más ortodoxa, es decir, que se encuentra conforme con los lineamientos de la Halajá, existen dos caminos para ir por la vida, uno es el del noájida, es decir, del de los sucesores de Noé y del cual hemos descendido todos los seres humanos y el otro es el judío, el del pueblo descendiente de Abraham quienes fueron los únicos en aceptar la Torá en el Monte de Sinaí después de su liberación de Egipto.

            Cuando usted dice que teme que se le involucre en el grupo noájida, asumo que usted piensa que el noajismo es ajeno a usted porque la han adoctrinado erróneamente y un estafador que se hace llamar rabino le hace creer que él tiene las credenciales para serlo. Hace unos días una persona trató de comenzar una discusión acerca de la legitimidad del judaísmo ortodoxo y adujo que las cosas habían cambiado, por ende, los lineamientos ortodoxos ya no aplican. Esta persona no podría estar más equivocada y aunque esta discusión se ha venido dando desde hace varios años pero iniciada por otros individuos, lo cierto del caso es que en todas las ocasiones se ha logrado determinar que los judíos ortodoxos son los únicos que tienen competencia para decidir sobre los asuntos relacionados con temas de legitimidad, pues ellos son los únicos que han mantenido el cumplimiento de los mandamientos que les corresponde.

            En este mismo orden de ideas podemos decir que el tratar de evitar ser involucrada con el noajismo es como decir que usted no quiere formar parte de la raza humana, sería un oxímoron pues sería equivalente a decir que usted es una gentil judía, cosa que no existe. Judíos son aquéllos y aquéllas que han nacido de madre judía, que hayan cumplido con los lineamientos de la Halajá o que se hayan convertido conforme a la Ley ortodoxa y no de las muchas otras sectas que dicen llamarse judíos pero que en realidad se mantienen en rebeldía. Si usted no encaja dentro de los dos supuestos anteriores, usted es noájida, con un bello patrimonio y una vida de plenitud delante suyo si sigue los Siete Mandamientos Universales.

“Vivo mi judaísmo conforme a las enseñanzas de mi rabino.”

            Es interesante como plantea usted la idea pues a primera vista pareciera ser congruente, empero, el verdadero judaísmo no se vive conforme a las enseñanzas de la opinión de una sola persona, recuerde que los lineamientos de la Halajá vienen de Dios, y fue Él quien dijo a Moshé que tenía que nombrar un grupo de consejeros que se encargaran de deliberar acerca de esas guías, nótese que no dijo que nombrara un sucesor a Moshé sino que dijo que debían ser varios pues es precisamente esta una de las razones por las que se dice que en la multitud de consejeros está la seguridad. Una sola persona es falible, pero dos cabezas piensan mejor que una, ahora imagínese ciento veinte. Para vivir su judaísmo a pleno tendría que comenzar por haber sido convertida al judaísmo por un rabino con la autorización para ello, es decir, un hombre justo y recto que no sólo se apega a las enseñanzas y lineamientos de la Torá judía sino que ha decidido ir más allá y estudiar arduamente para también guiar y contribuir en las decisiones que atañen a la comunidad.     Por cierto que para evitar confusiones en estos momentos no existe Sanedrín pues no se ha construido el Tercer Templo, así que mucho cuidado con los mentirosos que traten de engañarle de esa forma.

            Con el debido respeto que se merece usted, pareciera que ese “rabino” que le guía a usted no es un rabino como tal pero sí un charlatán que a través del dominio y del sometimiento le hace creer a usted y a los de su congregación que las enseñanzas de este sujeto son las únicas, no sería de extrañar que le esté drenando su dinero con el pretexto de dar caridad, tzedaká.

“Pero hay cosas que logro ver en  él (el rabino de mi comunidad) que no logro «digerir» por decirlo así.”

            Ah, entonces vamos avanzando y nos damos cuenta que usted comienza a notar cosas en él que le incomodan. ¿Sabe por qué es? Porque usted es una persona inteligente que tiene una chispa divina en su ser, y por esa bondad intrínseca que tiene sabe muy bien que en el fondo de su consciencia este tipo es un estafador, recuerde que por los detalles se le conocerá a la gente. Pero veamos qué es lo que usted no logra digerir:

 “Pertenezco a esta comunidad casi desde que fue fundada, pero mi rabino  aceptaba a el tal «Jesús» como mashiaj pero mi neshamá nunca aceptó eso.”

            Uno de los elementos de la persuasión es el aislar a los individuos de sus semejantes porque así se crea vulnerabilidad y las personas son más susceptibles a la manipulación de los sátrapas. Hace un rato hablamos que el único judaísmo que tiene autoridad para decidir sobre su propio fuero es el ortodoxo y en el judaísmo ortodoxo no se habla de ese colgado tan frecuentemente como sí lo hacemos los gentiles porque se entiende que fue un payaso que quería llamar la atención como cualquiera otro que va y se para en el medio de una plaza con una biblia a “predicar la palabra,” Al ser el tiempo muy valioso, no vale la pena para estar perdiéndolo en cosas tan banales, por eso es que la mejor forma de eliminar la idolatría es ignorándola a la vez que se aborrece.

            Si este personaje al que usted denomina rabino se hace llamar tal, ¿cómo explica usted que un líder de una comunidad, con toda la responsabilidad y deberes que esto implica, sería tan irresponsable e imprudente de engañar a las mismísimas personas que se supone debe de guiar? Como usted bien sabe, el judaísmo no tolera que un rabino, un líder, en la comunidad tome ventaja de los miembros de la misma, y para ostentar el título de rabino tuvo que estudiar muchísimo y probarle a personas realmente doctas que él está capacitado para ser rabino; pero espere un minuto, ¿en cuál yeshivá fue que estudió este rabino al cual usted sigue?

            De rabino no tiene nada, de roedor con cabeza puntiaguda, orejas tiesas, cuerpo grueso, patas cortas, cola pelada y pelaje gris oscuro lo tiene todo, juzgue usted. Hay muchos energúmenos allí afuera que toman ventaja de las personas, pero ningún rabino ortodoxo que sea tal va bajo ninguna circunstancia a avalar que un miembro de la comunidad judía adore a un ídolo porque sería ir en contra de la Halajá y de la Voluntad Divina.

“Un año después, investigando encontré su página y entendí que yo estaba en lo correcto; imprimí la información y se la llevé y le hice esta   pregunta:

«Esto qué significa para usted? Ahora que tiene que decir de Jesús?» Él  trato de explicarme pero terminó diciendo que éste hombre era un rabino  que vivía conforme a la voluntad de Hashem pero que si era hijo de José y  no se que cuantas cosas… Yo no quiero la verdad… La exijo!!!”

            No sé cómo el colgado de la cruz pueda ser considerado un rabino cuando hay evidencia histórica de sobra que desacredita hasta la existencia de este ser mitológico que como bien decía un amigo nuestro es un culto mitraico, pero bueno, dejando eso de lado, un imbécil de la calaña del tal jesús no podía jamás ser rabino pues todas sus disque-enseñanzas se basaban en rebeldía, como bien lo apuntó usted, pero como el punto de partida de su “rabino” son las enseñanzas del colgado porque de otra forma no tendría cabida su plan estafatorio, entonces utiliza argumentos espurios para intentar fundamentar lo infundamentable, pues siendo éste el caso contrario, no podría decir que es rabino sin haber estudiado en una yeshivá acreditada, entonces viendo que usted se comenzaba a despertar intentó utilizar demagogia y sofismos para tratar de volverla a adormecer, pero no lo logró, porque usted está comenzando a despertar y los amigos de FULVIDA estamos aquí para darle un abrazo y una bienvenida a este hogar y al noajismo como tal, para que se libere de esa celda mental y para que comience a vivir su vida a plenitud.

            Véalo usted misma, el mismo Moshé dijo que no se podía ir ni a la derecha ni a la izquierda de los lineamientos de la Torá, ¿cómo puede explicar su mal llamado “rabino” su reticencia a rechazar al tal jesús si como rabino debe de adherirse estrictamente a la Halajá? Otra cosa que debe de recordar es que se habla de que Dios es Uno, Único y no tiene siquiera un ápice de humano, por eso es Dios, porque todo lo que sea contrario a él es idolatría que nuestros EGO’s crean porque somos tan arrogantes que creemos que el Creador es como nosotros simplemente porque algún vivaz estafador encontró muy bien tergiversar el significado de una oración gramatical que aparece en el libro de Bereshit, sacándola completamente del contexto original.

            Lo que esto le deja ver a usted es que este tipo sagaz y codicioso que vive del dinero de los demás, no puede dejar de lado la idea que pregona de la divinidad de un charlatán porque de otra forma se le cae el negocio. Piénselo así, es como tener una verdulería donde la gente le compra a usted verduras y usted un día deja de vender verduras y no vuelve a surtir el local, por eso ese miserable la quiere seguir manteniendo en el error, porque así puede seguir chupándole la sangre y exprimiéndole sus ingresos.

“Pero mi rabino es ortodoxo y de líneas directas y aún así parece estar un poco  confundido…”

            No sólo confundido sino cegado por su propio EGO. Encontró muy bien lucrar con la ignorancia de las personas, como todo buen religioso recurre a los ardides, a los engaños y a la inducción al error para arrebatarle las pertenencias a su congregación. Ortodoxo no es, lo que sí se sabe por lo poco que usted deja entrever es que esta persona ocupa ayuda y mucha. No quiero tampoco insultarlo por el hecho de divertirme yo, pues esto también es EGO, sino como una medida drástica para que despierte, para que no se deje llevar por ese EGO y para que no siga confundiendo a otras personas. Usted es una persona afortunada pues tiene buen intelecto y se ha despertado un poco del letargo al que le han inducido, ya dio el primer paso, ahora sólo resta que se despierte por completo.

“Quisiera saber si puedo hacer algo ya que en Costa Rica las  comunidades judías son cerradas y los Rabinos lo que hacen es enviar a  todo el mundo a las iglesias (donde yo jamás iría) qué me recomienda hacer?  Cualquiera que sea su respuesta la voy a aceptar… Shalom alehem!!!”

            En realidad los rabinos no le envían  a la iglesia porque el deber de un rabino es guiar, ayudar a traer luz al mundo, lo que le dicen es que comience a vivir una vida a plenitud, conforme a su naturaleza, o sea, como una noájida. Dios diseñó dos caminos, uno para los judíos con sus reglas a seguir sólo para ellos y otro para nosotros los gentiles, las naciones del mundo que son los Siete Mandamientos Universales. Quizás lo mejor sería que le dé clic a este hipervínculo para que comience a vivir una vida conforme a la Voluntad Divina y no a la demencia y maldición que trae la idolatría: http://fulvida.com/nosotros/empieza-aqui

            A veces la verdad no peca pero incomoda, dice un dicho de por estas partes del continente, como somos humanos tendemos a errar pero ello no implica que no nos podamos levantar y seguir adelante. Eso es lo bello del ser humano, caemos pero nos volvemos a levantar. No se sienta mal por la situación en que se encuentra, simplemente apártese de ese camino de maldición y entre con las puertas abiertas a este su hogar, a esta sagrada casa que es FULVIDA y también a su alcoba en Costa Rica.

            Puede contactarnos a la siguiente dirección: fulvidacr@gmail,com y para que no se sienta que está sola puede enviarme un correo electrónico a mi dirección personal: felbroker@gmail.com

            Sigamos activos en la construcción de Shalom y feliz Pascua para todos. Recordemos que cada quien la celebra a su modo, los judíos siguiendo todos los lineamientos de la Torá y nosotros recordando los milagros que acaecieron en Egipto pero sin usurpar la identidad de nadie. Somos bellos y completos como somos, porque somos noájidas. 

16 comentarios sobre “Carta a una amiga”

  1. Hay preguntas que a aveces no se dicen para ser oídas por aquel que ésta preguntando,

    y quizás; sólo quizás, si se oyera podría percibir en esas preguntas, lo acomodado de las respuestas que ofrece el ego, para no dilucidar algo de verdad.

    Gracias amigo por compartirlo!!!! Un abrazo

  2. En verdad mi querido amigo Felipe, siento cólera por la reproducción de estos supuestos «rabinos cristianos mesianicos» que esta teniendo mi querida Costa Rica. Me gustaría llamarlos por sus nombres y apellidos, por que al menos hay 1 que debería ser de alguna manera desenmascarado.

    Pero bueno, ese no va hacer mi trabajo, pues habiendo sacerdotes que han sido condenados aca en Costa Rica desde delitos sexuales hasta por homicidios, LAS EMBRUTECIDAS MASAS LOS SIGUEN BUSCANDO..¡¡¡

    Sospecho que el «rabino cristiano» que tan drogada tiene a nuestra amiga, es de heredia, es doctor patólogo, y es el que con tanta idiotes «historica» tiene a mis hermanos ticos mas enrredados que «una loca tejiendo».

  3. En fin, tal vez como consejo que le puedo dar a la amiga es que sea ella la propia descubridora de la verdad..¡¡ Aca le podemos ayudar mucho, y personalmente tambien si esta en Costa Rica..¡¡

    Es muy facil desmentir las historietas mesianicas cristianas de que los ticos descienden de los judios (teoría favorita del «rabanito» mesianico que les comenté); y es su principal argumento para su supuesto judaismo. Imagino que se autodenomina «rabino» por un supuesto titulo inventado por una asociacion cristiana gringa, por que habla varios idiomas y por que utiliza una bilbia que tradujo el cubano DIEGO ASCUNCE (ya fallecido).

    Sobre el tal jesus, no ni perder ni un minuto de tiempo, pero si le puedo decir que TODO APUNTA A QUE FUE UN INVENTO PARA MANTENER CIERTO CONTROL POLITICO..¡¡ En todo caso la invito a investigar que LA TUMBA DE LOS 10 OSARIOS.

    Recuerde el viejo principio del metodo cientifico: «investigar una y otra vez con mente abierta, libre de prejuicios»

    Así que la verdad que tanto exige LA VA A DESCUBRIR USTED MISMA ¡¡¡

    Buena suerte, y espero tener BUENAS NOTICAS SUYAS PRONTO..¡¡¡

  4. Eli, muchas gracias amiga. Tienes razón, el problema que tenemos es que cuando se está en un grupo de mala muerte donde las personas son como máquinas dispensadoras de dinero, la que comienza a pensar y a despertarse es adormecida de tres maneras: primero con arullo, segundo con una advertencia y tercera con un martillazo. Va aumentando el nivel conforme más despierta esté la persona. Esperemos que esta amiga se libere de las cadenas que en este momento le atan.

    Jona: Gracias amigo: Para mí es un placer y te felicito también porque eres uno de los pilares fuertes de FULVIDA. Si no fuera por el trabajo arduo que han hecho ustedes, mucha gente no se habría liberado de su celdita mental, como le dice el Moré.

    Lus: Molesta mucho que las personas sean así, pero el problema no está en cómo manipulan sino en la sumisión de los demás a esos regímenes autoritarios, despóticos y chovinistas, pues hasta donde tengo entendido se cultiva un cierto aire de superioridad en la congregación. De todas maneras como dijo un gran Rabino, el problema más grande son estos mesiánicos porque son como los maleantes que se disfrazan de buenos. Se convierten en una quinta columna porque desgraciadamente mucho descendiente de madre judía que se dice ser judío por herencia pero no por conductas ejecutadas, son atrapados por los sagaces mesiánicos, particularmente en hospitales y universidades.
    Dejando esa parte de lado la idolatría es mucha, pero lo más importante de recordar…

  5. … y debemos de ser claros en una cosa; hay organizaciones religiosas en Costa Rica que utilizan sus iglesias para otras cosas. Lo mejor que se puede hacer es liberar una persona a la vez, un paso a la vez. Si nos enojamos perdemos nuestro rumbo y nuestro enfoque, dejamos que el EGO nos gane la partida, amigo. A mí también me molesta y me caen mal los fetraficantes, pero si dejamos que nuestras emociones tomen un lugar muy amplio de forma negativa, entonces se nos nubla el pensamiento y perdemos la claridad y amplitud de visión del panorama.
    La querida amiga a la que le hemos escrito esta carta es una persona atrapada en la maraña cristiana, en el coliseo de su propio EGO y la única forma de liberarse es por sus propia convicción de hacerlo, podemos abrirle la puerta, pero ella tiene que atravesar el marco y entrar a la habitación.

    ¡Abrazo a todos y a todas!

  6. Excelente Felipe.. Y muchas gracias tambien. Espero algun día tener tu paciencia y tu obetividad; pues cuando leo los atroces prejuicios que los cristianos mesianicos le hacen a las personas, desearía realmente desenmascararlos para que publicamente den sus argumentos y no se anden escondiendo en sus iglesias.

  7. Gracias Nir, todos construimos activamente Shalom.
    Luis: Yo sé que sí da cólera y molesta que la gente sea así, pero cuando se trabaja con cosas tan importantes hay que tener paciencia y construir un día a la vez. Poco a poco los vamos desenmascarando. Lo más importante es el difundir la verdad, el dar el ejemplo con nuestra actitud. El jueves cuando nos reunamos tendremos tiempo para discutir este tema más a fondo. Por cierto cómo a qué hora te sirve?

  8. Excelente Felipe. … Me gustaría que fuera en la tarde. Pero que todos estemos de acuerdo. A propósito amigo … Donde nos vamos a reunir??

  9. Releyendo el texto quiero hacer una aclaración, hay una coma que no cabe. Judío es el nacido de madre judía o que se haya convertido de acuerdo a las reglas halájicas y yo creo que sería bueno que dejemos de estar escuchando las estupideces de los cristianos disfrazados que buscan cualquier cosa para crear controversia. Aclaro el punto porque no vaya a ser que personas que buscan cualquier pretexto para usurpar el patrimonio que no les corresponde vayan a sacar esta cita del contexto original del comentario. Que quede claro, esta persona a la cual me refiero no es rabino, no es nada, simplemente un oportunista que toma ventaja de las personas. Una adición que también deseo realizar tiene que ver con el hecho que las citas utilizadas en este comentario fueron usadas como apoyo al argumento principal y de forma muy cuidadosa ylimitada pues nuestro enfoque es la vida del noájida y no del judío y el estudio de la Torá es para los judíos; es el patrimonio de ellos, no el de nosotros los noájidas. Ahora que viene Pesaj sería bueno que comencemos a construir Shalom y vivamos como Dios nos mandó a cada uno a vivir, siguiendo lo descrito por Él y no lo que a nosotros nos parezca.

  10. No hay ni una sola prueba de que existiese ese tal Jesús, hay muchos indicios de que es un mito y que sobre dicho mito -en parte un arquetipo de los del tipo que describió Jung y estudió en casos prácticos Campbell- el Imperio Romano en el siglo IV EC elaboró su política de Estado. Es una patraña que haya la menor prueba histórica de alguien llamado Jesús de Nazaret que viviese entre los reinados de Octavio Augusto y Tiberio.

    Saludos

  11. Yo agregaria que lo que gusta es la comodidad. El veneno de la idolatria puede adormecerte por muchos años, y salir del letargo no es nada facil.

Deja una respuesta