Amor materno religioso

Hace un rato veo el siguiente mensaje en el chat de FULVIDA.com:

Invitado_4580 : Por favor me puede decir por qué razón cuando le participé a mi madre esta nueva forma de acercarme a Dios como lo es el noajismo, me mandó mucho al infierno? Sinceramente me dolieron sus palabras porque es mi madre.

Hacía más de siete horas que estaba publicado, la persona ya no estaba en línea para recibir respuesta, igualmente respondí como sigue:

Yehuda Ribco : hola invitado, que triste que una madre mande al infierno a un hijo porque éste desea servir a Dios con amor y respeto… que triste… oremos por su mama, para que esté libre pronto de las garras de la religión que la tiene esclavizada y enferma… ¡shalom!

Sí, ciertamente es una situación sumamente triste, lamentable, terrible, que no debiera suceder.
Pero…. sucede… ¡y cuánto!

Tenemos dos opciones a cada momento para escoger, y debemos hacerlo.

“Mira, Yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal;  pues te ordeno hoy amar al Eterno tu Dios, andar en Sus caminos y guardar Sus mandamientos, Sus estatutos y Sus decretos, para que vivas y te multipliques…”
(Devarim/Deuteronomio 30:15-16)

Por un lado está el EGO, con el sentimiento de impotencia por detrás, por lo tanto la desesperación, la angustia, el malestar, el miedo, el deseo de poder, la manipulación, la mentira, el engaño, la opresión, el ataque sin motivo trascendente, la destrucción, el afán por sentirse en control, la negación del prójimo, el pensamiento positivo falaz, la imposición de dioses en lugar de Dios, la veneración al EGO en cualquiera de sus formas y modos, la muerte en vida, el vacío, la perversión, la burla, la religión… la total esclavitud.

En el otro lado está el AMOR, con el sentimiento de valía, respeto, autonomía, sensibilidad, ética, pensamiento positivo del verdadero, la comunicación auténtica, responsabilidad, compromiso, altruismo, solidaridad, servicio a Dios, espiritualidad, construcción de shalom, conocimiento, plenitud de vida, hacer del mundo un paraíso, sembrar para el deleite eterno, equilibrio… la libertad multidimensional.

Lo más frecuente es escoger el EGO.
Sí, resulta extraño cuando uno se pone a ver las cosas desde una perspectiva amplia.
¿Cómo puede ser que la gente, tú y yo, andemos por la senda de la oscuridad, del dolor, del malestar, cuando tenemos al alcance la senda de la Luz?
Realmente cómo puede ser, no interesa tanto ahora responderlo, sino constatar que es así.
Vamos por la vida estrechos, apocados, empobrecidos, disfrazados, sufrientes, esclavos, bajo el imperio del EGO, siendo que tenemos al AMOR al alcance de la mano.

Como una madre, capaz de maldecir con el peor de las maldiciones a su hijo por el simple “pecado” de que este escoge a Dios y no a un ídolo, prefiere ser libre y no esclavo, declara su deseo de ser pleno y no una sombra muerta en vida.
La madre esclava del EGO no tolera siquiera el amago del hijo para ser liberado por el AMOR.
Lo retiene, le corta las alas, le coarta el alma, le impide la plenitud, lo manipula, le inyecta terrores hacia lo inexistente, lo infecta de religión, le mata… le mata…

Este es uno de los tantos resultados de pasar la vida encerrados en celditas mentales, adorando al EGO, siendo religiosos.

Tú puedes mantenerte en el mismo rumbo de oscuridad, es tu elección.
O puedes salir del rebaño, no ser más una de las ovejas que ciegas siguen la mentira.
Te traerá enemigos, gente que murmurará, tu propia familia te rechazará porque para ellos es más valioso el castigo del EGO que la caricia del AMOR.
Puedes volver al rebaño, llenarte de drogas, perderte, esconderte, puedes volver a tu celdita… tantos lo hacen a diario… apenas si unos pocos son los que despiertan y se mantienen conscientes.

Al final de cuentas, cuando toda la payasada terrenal culmine, cuando sea hora de presentar facturas ante el Creador, ¿qué excusas tendrás si has pasado tu vida bajo el EGO en lugar de llevado por el AMOR?

43 comentarios sobre “Amor materno religioso”

  1. Gracias Moré,

    Cuando lei ese comentario en el chat me quedé pensando en aquello de que la verdad no está en un solo lado.

    Me pregunto, cómo este hijo le participó a su mamá acerca de la nueva forma de servir a Dios?

    Lo hizo con respeto, con la debida tolerancia, tacto, etc? O le soltó el balde de agua fria, recurrió a la descalificación cruda y tosca?

    No sé Moré… personalmente veo con preocupación cuando un noajida llega contando que en su casa ya no lo quieren, o que sus amistades ya no lo quieren desde que habló de noajismo. Al igual que ver en las redes sociales noajidas que desportican del cristianismo a más no poder, o presentan al noajismo como otra religión, y luego salen a hacerse victimas y decir «ya sé que siente el pueblo judio cuando lo persiguen por proclamar la verdad».

    Vuelvo y me pregunto, en realidad hablaron de noajismo o descalificaron al cristinianismo pero de noajismo no dijero ni pio?

    Recordemos el noajismo no se define en relación al cristianismo.

    Perdon por lo extenso del comentario.

  2. es cierto lo q dices jona, sin embargo… acaso te sorprende q un religioso mande al infierno incluso a su propio hijo pq este no adora mas al idolo de jesus?
    no nos engañemos!
    sabemos q el odio es enorme e intenso entre los adoradores de jesus… inmenso!
    ahora, eso no da permiso a q se vindique el odio desde el noajismo hacia los cristianos, ni a q se promueva hacer cruzadas de ninguna clase contra los cristianos, o cosa similar.
    extirpar el mal para q vivan los esclavos, tal debiera ser la idea basica. cosntruir shalom.
    gracias

  3. no me sorprende Moré, tiene usted razón.

    En nuestro caso, una de las abuelas de nuestros hijitos en un momento de arrebato dijo que ellos eran animales porque no estaban bautizados y que los nenes carecian de comunión con Dios a causa de ello.

    Gracias a usted.

  4. Habria que saber el contexto de ese «vete al infierno», puede ser coloquial o en serio, en el primero de los casos carece de importancia más allá de la forma de expresarse, en el segundo puede expresar condena, preocupación o ambas cosas -digamos que en un universo dominado por cierta visión que se considera verdadera tal anuncio puede ser interpretado como un camino directo a la perdición, la expresión más que una condena emitida seria un recordatorio de la «establecida» en ese dogma, no se excluye en ello la preocupación-.

    De todos modos si lo abandonado es el catolicismo que nuestro amigo no se preocupe mucho, el sacramento del bautismo se supone que imprime carácter, por eso la Santa Madre Iglesia se resiste mucho a reconocer apostasias y facilita «arreglarlo» todo en el último momento a través de la extrema unción.

  5. El tema que se habla aqui lo he tenido siempre, ha sido muy dificil convivir con religiosos adoradores de jesus, y mas la semana pasada, cuando estoy presente en la mesa se callan y dicen en voz baja los temas religiosos, me despido para ir a mi cuarto y levantan la voz que la escucho hasta mi cuarto me desconcentro de las cosas que hago cotidianamente como Noajida, tratando de no ser religioso y hacer mi mundo lo mejor posible, alguna vez tuve la dicha de comentar sobre el Tema de Noajidas, pero no lo entienden a pesar de que utilizo Temas de Fulvida, lo que he mejorado es mi paciencia y me he dedicado a estudiar los miles de Temas que hay en Fulvida, me siento mas tranquilo y en PAZ , sin resentimientos a ninguno de mi familia, ni vecinos..

  6. jorge, sea en el contexto q sea, es una demostracion cabal de la falta de sensibilidad, espiritualidad y amor de quien lo pronuncia.
    por otra parte, al joven hijo le dolio esa manera de expresarse, para mi es mas q suficiente…

  7. miguel angel, esa es una de las formas de consturir shalom.
    sin forzar nada a nadie, trabajando con ud mismo para crecer.
    de esa forma esta en condiciones de ayudar a otros cuando llegue el tiempo de su despertar, si es q llega…

  8. Si gracias Moré Yehuda Ribco, por el comentario, espero seguir asi, tengo la certeza de hacerlo de esa manera que me recomendo usted, lo tendre presente ,,, Shalom

  9. Yehuda, diría que es una muestra de falta de racionalidad, sucede que no se puede razonar con quién no atiende a razones. Ese contexto no es el que me rodea pero algo conozco por un familiar a quién le dio por el extásis religioso, sinceramente lo único razonable es ignorarle, entrar en sus absurdos es como asomarse a una especie de neurosis, hace muchos años que deje de discutir con él.

    Ahora, si eso sucede en el propio hogar y con la mismísima madre comprendo que eso sea más duro, ahí es complicado utilizar el sarcasmo, uno puede dolerse de lo que le dice una madre pero no puede ser sarcástico con ella, eso es cierto.

    Saludos

  10. Yo también creo que puede ser doloroso, en un principio. Aunque lo de animales sin bautizar realmente es raro!.
    Espero podamos contar con nuestro amigo y que siga aprendiendo al igual que cada uno de nosotros, en este hogar hay mucho para aprender, inclusive cómo reaccionar en un caso así.
    Gracias a Di´s hoy puedo hablar con mi madre y aunque en un principio se pudo llegar a molestar por algo, como dice Jonathan, tiene mucho que ver también el cómo se plantean las cosas al comunicárselo a nuestros seres queridos.
    Un gran abrazo.

  11. Imagino que trasladar una cuestión personal a un entorno social es más fácil o menos fácil según sea ese entorno, servidor considera que las cuestiones personales son suyas, digamos que no tengo por costumbre hacer anuncios de las mismas porque son mías e íntimas, pero en ese sentido tal vez sea un tanto uraño, no lo sé.

    Aunque imagino que en ocasiones es inevitable hacer «comunidados públicos», por ejemplo, si lo acostumbrado es ir a misa en familia -o a un culto determinado- y alguien empieza a dejar de hacerlo los demás se preguntarán y preguntarán al interesado por la alteración de la pauta, a fin de cuentas somos animales de costumbres.

    Saludos

  12. Si, pero como hablar de AMOR a tantas mujeres que han sido mutiladas emocionalmente, sacudidas por el dolor, violentadas, lastimadas? Es muy facil decir es el EGO, pero mas alla del ego esta una dura e injusta realidad. Hombres, mujeres, menores, en fin, millones de personas que segundo a segundo sufren de injusticias, vejaciones, desmanes, atropellos, etc, etc, la palabra AMOR aqui en el contexto de estas personas no cabe, como hablar de AMOR a una menor de 9 anos violada por su progenitor? Seamos un poco mas realistas por favor!

  13. De nuestros padres heredamos toda la idolatría; ellos la heredarón de los suyos, y así en cadena…

    Resulta tan obvio (ahora) que los mecanismos que se utilizaron con ellos fue el MIEDO a la impotencia sobre la muerte y la falsa promesa de PODER (control), para implantar en ellos cualquier clase de fe en semidioses griegos, disfrazados con el maquillaje eclesiastico.

    ¿Pero que otra opción tenían? Por un lado, al pueblo maestro de los gentiles era ignorado o perseguido; y por otro lado no había un acceso a la información que ahora tenemos, para que naciera de los propios gentiles el cuestionamiento sobre las teorias cristianas.

    La pregunta que esta al final del ensayo del More Ribco me hizo cavilar..Creo que, tal vez, Dios no será tan severo con nuestros padres; pero estoy seguro que nosotros no tendremos excusa…

  14. Aracelis , recuerda q en una ocacion te comparti una pequeña historia acerca de mi niñez y esta no ha sido de impedimento para darle un Amor puro y genuino a mis hijos…. Creo que son excusas que en ocaciones maquina el hombre para llevar una vida con cero intolerancia y hacerle una vida de «perros» a los demas. (please , no me mal interprete ). Le recomendaria al muchacho mas tolerancia. Recuerde que es su madre , evite hablar de estos temas , por ahora con ella. Deslumbrela con buenas ACCIONES! Gracias.

  15. No considero mi comentario como ninguna critica. Pero bueno respeto los puntos de vistas. La explicacion es sencilla, ya que esta muy bien explicada en dicho texto. En en texto se dice que siempre escogemos el EGO viviendo apocados, y en la oscuridad teniendo a la mano vivir en la luz, que somos esclavos del EGO y que tenemos al AMOR al alcance de nuestras manos. Mi postura es simple, como definir al AMOR en circunstancias de la vida que en muchas ocaciones esta fuera del alcance de nuestras manos? Me explico? Los chicos victimas de trata humana no lo escogieron…Las violadas, los violados, los asesinados por lo que haya sido, o sea que han experimentado todos estos errores por el EGO? Ahora soy yo quien definitivamente NO entiende…

  16. Saludos Agil.. Yo no quisiera comentar sobre algo que no tengo ni la minima noción por que no lo he experimentado. Tal vez, otras personas si te puedan hablar con toda propiedad que se siente experimentar violacion, exterminio, ver a sus padres, esposas, hijos exterminados en camaras de gases y por balas. Tal vez ellas te puedan describir las heridas emocionales que produce un EGO materializado en acción de un agresor.

    Pero tambien, a pesar de ser victimas de EGO colectivo de todo un ejercito, de toda una nación, tambien pueden demostrar que eso no destruyo ni su fe, ni su tradición, ni su identidad.

    ¿Que los hace tan imortales? ¿Cual es el secreto de su inmortalidad?

    Tal vez, ellos tambien te puedan hablar con toda propiedad de Que Es El Amor.

  17. Si Uriel lo recuerdo muy bien, pero como tu tal vez el 1 o 2% de la poblacion tal vez mas, no lo se. Lo que si se es que todos somos y reaccionamos diferente, no todos tenemos la capacidad que tu tienes. Para nada Uriel te mal interpreto he hablado casi que a diario contigo y sabes un poquito como pienso y me expreso. Nada de juzgar, criticar o apuntar a nadie todo lo contrario.

  18. aracelis, los q estan padeciendo de esas cosas son victimas del EGO, no del propio, sino del de aquellos q los estan hostigando, maltratando, esclavizando, etc.
    si no fuera por el EGO de esa gente, habria esclavitud, maltrato, violaciones, etc?
    NO!
    no habria.
    la idea es llegar a ese mundo ideal, de a poco.
    ahora, q queda del lado de las victimas?
    pueden responder con EGO, y odiar, seguir encerrados en sus emociones negativas, morir en vida luego de lo terrible q les hicieron padecer. o pueden vivir diferente, orientados con AMOR. buscando justicia, pq la justicia es un bien irrenunciable, haciendo el bien, sanando las heridas en la medida de lo posible, no quedarse amarrados al pasado doloroso, es decir, vivir con la plenitud posible y no aplastados tbn por su propio EGO.
    es facil?
    no, por supuesto q no.
    es posible.
    si! claro q si!
    y de q AMOR estamos hablando entonces?
    del q es la alternativa al EGO.
    del q hay q enseñar, aprender, difundir, para q los enemigos de la vida no puedan seguir agrediendo a nadie mas.
    hay gente q adora el mal, lo hace por gusto, les divierte, les apasiona.
    hay otros q hacen el mal por debilidad, por torpeza, por idiotez.
    hay otros q lo hacen por no saber hacer otra cosa.
    con cada uno hay respuestas diferentes para dar.
    se comprende ahora?
    gracias por sus aportes.
    pd: criticar es algo muy bueno y necesario, si se sabe lo q es la verdadera critica.

  19. Hola, creo que nos estamos desviando un poco, voy a hacer un resumen de la cuestión tal como la he entendido. A partir del chat sabemos que un contertulio expone una respuesta familiar ante el anuncio realizado de que cuestiona o abandona las pautas religiosas -presumiblemente- en las que se mueve su entorno familiar y social más próximo, ese abandono representa, seguramente, una alteración notable de conducta respecto al resto del grupo y suscita una respuesta materna que tiene aspecto de ser cruel -la condenación eterna-, sobre la que reflexiona Yehuda en el sentido de que ha sido dictada por el ego que se impone al amor materno -en este caso-, a partir de ahí van surgiendo otras reflexiones e incluso otras derivadas, entiendo que por ahí va Aracelis planteando el tema de las circunstancias.

    Respecto a nuestro tema la respuesta puede ser cruel pero no necesariamente dolosa -malintencionada-, de hecho cabe pensar en una familia y un entorno muy metida en su religión para la cual la creencia es tan cierta como que existe el oxígeno -ahora nos da igual la base de credulidad voluntarista de tal fe, el caso es que «su» «realidad» es esa-, dentro de esa creencia hay ubn automatismo, si resulta que esa creencia es el fundamentalismo protestante el automatismo es: eres salvo en el Señor Jesús te pudres en el infierno fuera de él. En ese sentido la madre puede haber expresado lo que piensa es más que un temor un «hecho real·» -para ella lo es-.

  20. se comprende perfectamente jorge q para esta gente sus fantasias son reales.
    el hecho es q esas fantasias los llevan a vivir agrediendo constantemnte, al mismo tiempo q se hacen las victimas cuando se presenta la minima alteridad a su oscura realidad.
    q tan bajo esta el nivel etico del religioso?

  21. Asì que siendo cruel en las formas -que no podían ser otras desde su punto de vista- tal vez esa crueldad no este exenta de preocupación por la suerte del hijo, es más, incluso esa «brutalidad» o «crudeza» puede estar destinada a provocar que el hijo «vuelva al redil» -eso nos llevaria a toda la imagineria del hijo prodigo-.

    Puede que este equivocado -los datos que tenemos son escasos indicios- pero todo el asunto me suena a un entorno fudamentalista evangélico -sea de la variante que sea-, esos entornos son opresivos por su propia naturaleza, poco dados a lo reflexivo y más dados a lo contemplativo dentro de sus creencias, que se consideran axiomáticas en su integridad -digamos que ni siquiera suelen dejar margen a la hermenéutica, mucho menos a otras interpretaciones fuera de su dogma-. El anuncio de nuestro contertulio, si ese es el entorno, habrá sentado como una bomba en el círculo familiar y social, tampoco me extrañaria que el pastor se hubiese puesto manos a la obra para hacer volver a la «oveja al redil», pero todo eso es muy especulativo por mi parte.

    Saludos

  22. entonces, q hacemos nosotros cuando alguien solicita, clama, pide ayuda?
    le decimos q vuelva al calvario de su religion?
    le damos explicaciones filosoficas y le decimos q asi ocurre en los ambitos fanaticos?
    q podemos hacer nosotros con aquel q esta clamando por nuestra ayuda?

  23. Yehuda necesito URGENTEMENTE aprender a desaprender para ensenar, ultimamente me he sentido sobre cargada, drenada, impotente de ver, de vivir el dolor de otros, de tratar de contener mis lagrimas cuando veo tanta maldad, tanta dureza, injusticia, a esto anadele mis propias experiencias. Opte por hacer un trabajo de voluntaria que no me afectara tanto emocionalmente hablando, sigo en InterAct pero ahora solo ofreciendo informacion sobre los servicios que esta institucion presta. Gracias,
    Aracelis.

  24. Por supuesto Yehuda, hablamos de grupos cerrados, muy cerrados y socialmente endogámicos, se fomenta esa endogamia -porque cualquier cosa de fuera puede resultar en cuestionamiento de la cosmovisión que se fomenta, el análisis crítico y el pensamiento propio no interesan, solo interesan los axiomas-, la endogamia es una manera de proteger ese grupo y, a la vez, es una forma de asegurar su continuidad e incluso se expansión, el proselitismo de esos grupos se basa en su propia endogamia: no se trata de abrirse a lo externo sino atraer aquellos elementos de lo externo que puedan caer en su orbita, por ejemplo, se invitará a alguien a sus cultos pero… siempre que este alguien acuda al terreno del rebaño, es más, si aún así el «potencial creyente» se revela como crítico en sus planteamientos no se le invitará dos veces, sencillamente se irá a por otro, si el candidato resulta «óptimo» entra en acción la endogamia y se acoge reiteradamente al «candidato» dentro del grupo, que en realidad es reducido y endogámico pero que se presenta como «mayoritario» e incluso receptivo y «abierto» -recordemos que se introduce a «un» teórico postulante en un grupo consolidado, luego las proporciones y las ambientaciones quedan claras-.

    Habla usted del nivel ético, casi diría que la ética es cosa personal y por naturaleza individualista, fijese que suele desaparecer siempre que se decide que imperan sobre el individuo supuestos intereses superiores -da igual la referencia de los mismos-,

  25. Aquí la ética desaparece en la respuesta porque… el creyente -como miembro de la comunidad- se impone a la madre, es más: le dicta a esta la respuesta.

    En ese sentido tiene usted razón, la respuesta es egótica, ni siquiera atiende al amor en cuento sensación imperiosa -y en ese sentido algo irracional por naturaleza-, en todo caso el amor -que debiera decir «eres mi hijo y te quiero»- queda «regulado» a la pauta, podrá seguir queiréndose al hijo pero, sin embargo, el mecanismo de la creencia sigue respondiendo: te condenarás.

    Me suena cierta frase «por sus hechos los conoceréis», en algún sitio la habré oido…

  26. No soy buen aconsejador, no me atrevo a aconsejar nunca, ahora, puedo sugerir o dar mi opinión -no mi sentencia, eso lo dejo para el trabajo-, yo diría que se ha de fomentar el pensamiento crítico y analítico, aquí nos encontramos en un caso en el que sí hay un grupo de personas que conducen contradirección y uno de ellos se da cuenta de ello, debe seguir dándose cuenta que ese grupo no es la humanidad sino un grupo cerrado que… conduce erroneamente -como queda claro ante un análiusis objetivo de los hechos, a partir de aquí se puede derivar una subjetividad informada, no una deformada que es la que se tiene en ese ambiente opresivo de los grupos endogámicos-, pero ese proceso no sertá fácil y ha de ser personal, es más difícil el proceso cuanto más cerrado y absorvente sea el grupo del que se sale, diría que se puede ofrecer solidaridad y apoyo pero… el camino siempre será su camino y, en última instancia, siempre es individual. Las elecciones son del «yo» no del «nosotros».

    Saludos

  27. amigo jorge, y dicho en uruguayo, como quedaria?
    recuerde q aqui los juristas y letrados son pocos.
    vamos a tratar de decir lo mismo en lenguaje cotidiano, a ver si mejoramos aun la mano q estamos dando al necesitado?
    gracias

  28. Pues, Yehuda, diría que lo primero es decir -y mostrar- que «hay vida ahi fuera», creo que nuestro amigo del chat ya lo ha visto -por eso la respuesta del grupo del que va saliendo, que es del grupo aunque sea por boca de su madre, es «que hay muerte», para evitar que mire fuera o, si ya lo ha hecho, lograr que vuelva a «mirar dentro»-, después, los demás pueden facilitar instrumentos y ayuda pero… el proceso siempre es personal, nuestro amigo tiene que ver las cosas por si mismo, es él quién tiene que tomar sus elecciones, pienso que esa ayuda no debe orientarse a convencer de nada debe orientarse a que la persona disponga de medios para ejercer lo que es le propio: su pensamiento.

    Por lo que he visto usted siempre anima a leer, estudiar, investigar y deducir, bien, eso creo que es una vía correcta, no se trata de convencer «por fe» sino de facilitar instrumentos para que se ejerza el raciocinio -eso sí el «click» seguramente será personal e… intransferible-.

    Saludos

  29. Yo resumiría todoe esto así:

    «Pese a que nuestro amigo su madre le ha insultado y condenado, lo cierto de caso es que al oro hay que ponerlo en una hornilla para darle forma. Nuestro amigo está siendo puesto en la hornilla, esa forma malvada en que su madre le trató evidencia lo que la religión le hace a las personas, es un ejemplo a no seguir. Por otro lado, enseña tolerancia y le permite partir del EGO. Es muy doloroso que una madre le diga eso a un hijo, pero es más doloroso y vergonzoso para la madre.
    Como decimos en Costa Rica, se le cayó la máscara a la madre y enseñó por un momento el veneno y la saña que engendra la religión.»

  30. Observamos también un ejemplo de comportamiento sectario, el comportamiento de la madre es el que enseña la secta, los temores que segurtamente alberga la madre son los que inculca la secta, el mundo debe ser un lugar horroroso lleno de «asechanzas» y con el «diablo» a la vuelta de cada esquina. Por otra parte es una muestra, también, de un concepto completamente antrópico de la divinidad, ésta es rencorosa, celosa e implacable, sinceramente, con un dios así… más vale el infierno.

  31. No necesariamente hay que hablar para tener una reaccion en contra. Cuando la religion imperante hace preso al individuo, este reacciona apenas sabe de algo; unos amigos se enteraron que ya no creia en cristo y eso fue considerado una blasfemia, y como tal metrataron, y yo ni siquiera hable. El respeto es fundamental, pero tambien es cierto que estamos para impartir luz, enseñar Noajismo, sin forzar a nadie; entendiendo con esto que algunas cosas no se aprenden por osmosis, hay de declararlas, explicarlas, y aqui en latinoamerica eso no es tan facil cuando se trata de un pensamiento o idea antipoda a lo que comunmente se viene enseñando, Claro esta que el cuidado al hablar es importante, pero no nos engañemos, algunas veces (sin ser groseros) nos vemos en la situacion de subir un poco el tono, como para que te dejen hablar, corriendo tambien el riesgo de que «el ego levante sus delicadas manitas para pedir la palabra». Lo cierto es que no podemos quedarnos callados todo el tiempo, hay que vivir y enseñar Noajismo.

  32. …por un momento recordé algunas palabras de mi mamá, cuando le dije que ya no seguía en el catolicismo, luego vendían las de mi papá, las de mis suegros, mis cuñadas,… todas, has sido duras en su momento.

    y hoy tiempo después cuando inquieren con sus preguntas, críticas ó palabras que suelen ir y venir, me detengo un poco antes de responder con mi ego, para descubrir allí también el ego de ellos y sus múltiples herramientas, y no caer en el juego de egos, que finalmente no lleva a nada

    Aracelis, oscilamos mientras vivimos, hay altibajos, hay ocasiones en las que el Ego, se muestra, se manifiesta, nos maneja, nos asusta, nos aterra, responde por nosotros, pero «a veces» y en la medida que le conocemos, vamos disminuyendo esas oscilaciones pese a su compañía….

    y cuando ello me pasa intento construir, hablar , compartir, ser … para hacer algo, allí donde creo que será en vano, allí donde a veces parece que no es suficiente, allí donde puedo desde mis posibilidades, y allí cuando decido hacer, recuerdo que hay un propósito en mi vida y pese a mis altibajos, y si ahí vamos… en busca de una utopía para el mundo, y una certeza para nosotros, aquellos que hemos vuelto los ojos para descubrir al Hacedor!!!!

    Un abrazo.

Deja una respuesta