En el día a día, una indiscriminada cantidad de información dicta que hay que comer, que se debe estudiar, como es la forma correcta de vestirse, por quién es mejor votar, quién es bueno y quién es malo. La elección libre, individual y consciente no es realmente una opción.
En algún momento decidimos minimizar nuestra existencia a tal punto de decidir entre miles de marcas, lemas, banderas y discursos, sin saber si necesitamos lo que nos ofrecen. Desesperadamente buscamos la afiliación a causas nacidas de la conveniencia, nos sentimos representados por personas con quienes solo compartimos la confusa idea de que alguien más nos va a salvar.
Para finalizar, no crea en nada ni en nadie, ni siquiera en mí, dude de quienes le hablen de la verdad, pásela bien y pásela mal también, pero sin seguir agendas.
La invitación es a nunca parar de buscar nuestra esencia, a ser auténticos y verdaderamente libres, no hay por qué detenerse.
gracias, me suena a viejas enseñanzas mias… veo q hay oidos atentos o bocas q hablan de manera similar.
me gusta, mas alla de esa similitud con mis ideas, me gusta por la idea en si misma y como esta expresada…
gracias gigio
yo creo que la similitud se encuentra en la inevitable conexión que muchas veces tenemos con el yo autentico, la cual marca una sola ruta: construcción activa de shalom (http://fulvida.com/ajenos/misioneros/el-consejo-diario-390)
muy cierto.
y ademas q las enseñanzas de los maestros son para ser recibidas por los alumnos y usadas por ellos quienes a su vez pueden ser maestros de otros a traves de sus conductas y palabras.
De eso se trata la vida, no? de hacer! a veces hacerlo mal, pero tambien enmendar.
gracias!