Articulo antisemita en el periódico La Jornada

Después del revuelo causado por el escritor alemán Gunter Grass con su poema antisemita titulado “lo que hay que decir”, no es extraño ver manifestaciones de apoyo a su notable aunque no rara enfermedad (antisemitismo), apoyos públicos que van desde lo insultante hasta lo grotesco, pero siempre con la amigable sonrisa de un columnista de los grandes diarios del país.

José Steinsleger escribe para La Jornada un artículo llamado El redoble de Gunter Grass donde argumenta o más bien inventa una postura ética de Gunter Grass que nada tiene que ver con la realidad, habla de la contenida energía de Grass reprimida por el peso del pasado culpable de la Alemania nazi, y explica que dado ese estigma incrustado en la moralidad de Grass, este poeta nazi se había contenido de emitir opinión sobre “la nueva problemática judía” de hecho Steinsleger no lo denomina así, pero todo apunta a que la ideología enferma del genocida adolfo hitler sigue latente y muy vital en los nuevos nazis (o viejos tal sea el mejor termino para definirlos).

Steinsleger escribe diciendo que Grass se ha dado el tiempo para emitir críticas, defender posturas, como las que combaten el racismo, específicamente contra gitanos e inmigrantes africanos encarcelados y deportados a Alemania, enarbola estos supuestos actos de Grass como si se tratara de un heroico caudillo defendiendo las más nobles causas, y si puede ser cierto que este poeta nazi le dedique un tiempo a estas actividades, puede ser cierto………. Y de serlo esto SERIA LO MINIMO QUE DEBERIA HACER dada SU RESPONSABILIDAD en el monstruoso holocausto de la segunda guerra mundial, entonces la verdad es que no es tan loable lo que hace , de hecho es muchísimo menos de lo que debiera estar haciendo, considerando su participación en el exterminio de todas esas personas inocentes, sin embargo dadas las circunstancias no podemos pedir que se reconozca en cabalidad el significado de la palabra justicia, que es mucho más que un mero lema para los “zurdos”, pues justicia es una gran característica de quien en verdad es integro para consigo mismo y para con sus semejantes.

Pero me parece que dentro de todo este discurso que hábilmente expone Steinsleger para defender lo indefendible, hay algo que salta a la vista……………

Traigo aquí un pequeño extracto de un sitio web que escribe sobre la conducta escalofriante del movimiento nazi.

No obstante, pese que el análisis objetivo de la conducta nazi, demuestra que no se trata de un mecanismo innato y adaptivo, sino que es aprendido, Hitler adoptó esta tesis del psicoanálisis, partiendo también de sus ideales darwinistas. Es decir, los comportamientos agresivos pueden observarse en diferentes especies animales, sobre todo en relación a la supervivencia, muchas dependen de tal según el grado de agresividad que muestren, y así lo explica el darwinismo social*, creencia que Hitler inculcó sobre sus seguidores, hecho que puede explicar el uso de la violencia y las agresiones de forma periódica y normal.

Es un hecho que Hitler veía a los judíos y a otras razas o etnias como una amenaza a su integridad, desde su enferma perspectiva pensaba que gente productiva y con notable participación en la sociedad, era una “amenaza” para su mundo, entonces su justificación era que no asesinaban personas, sino que simplemente eliminaban una “plaga” algo que podía perjudicarlos, esto es una enfermedad mental que ocasiona que el individuo distorsione de forma grave su percepción de la realidad y también es un fuerte inhibidor de la moral y la ética.

Pero ahora veamos algunas de las palabras del poeta nazi Gunter Grass.

¿Por qué he callado hasta ahora? Porque creía que mi origen, marcado por un estigma imborrable, me prohibía atribuir ese hecho, como evidente, al país de Israel…. Potencia nuclear que pone en peligro la paz mundial.

 MMMMMMMMMMMMMMM………………. parece que la vieja ideología enferma del nazismo hace nuevamente estragos fuertes, en la personalidad de este individuo, podemos ver manifestaciones notables en el comportamiento de Grass, de su antigua enfermedad, tal vez la larva del nazismo siempre ha estado ahí DENTRO DE GRASS LATENTE Y ESPERANDO EMERGER pero hasta ahora se atrevió a salir amparada en la palabras de un poeta que recibió un nobel de literatura, y bueno Israel NO AMENAZA a nadie con exterminarlo, de hecho hay muchos descubrimientos científicos positivos para la humanidad hechos por judíos, el estado de Israel a pesar de ser pequeño aporta buenas cosas para todos.

Pero no es extraño ver a un viejo miembro de la elite nazi (la fuerzas de la SS) desbordarse con odio hacia los judíos, amparado en la ideología enferma de que los judíos son una amenaza para el mundo, no es extraño que lo haga, aunque si ES MUY REPROBABLE.

Pero yo le preguntaría a este viejo nazi ¿Qué NO LE BASTARON SEIS MILLONES DE JUDIOS MUERTOS? ¿QUIERE VER MÁS?

En fin ASI ANDA EL MUNDO, premios nobel nazis, agresores-victimas, y gente productiva y ética tachada de lo peor.

Y el título del artículo de la jornada, me parece muy acertado “el redoble de Gunter grass” efectivamente el viejo nazi incorporándose de nuevo a las antiguas filas del nazismo, un título bastante acertado.

Pasen excelente tarde apreciados, aunque existan personas que odian la verdadera paz y la justicia.

¡Hasta pronto!  

7 comentarios sobre “Articulo antisemita en el periódico La Jornada”

  1. Si es nazi claro que no basta una parte, debe ser todo Hitler murio pero sus ideas
    quedaron hay ( escalofriante no ?)
    En el libro mi lucha : Hitler odiaba al judio y creia que actuaba como agente de Dios es contra de ellos, En «Mein Kampf» («Mi lucha», Hitler compara continuamente a los judíos con «parásitos» de los que hay que desembarazarse. Afirma que hay una «sangre alemana» y una «sangre judía» (lo que científicamente es absurdo) y que es necesario purificar a Alemania del judaísmo.
    http://www.taringa.net/posts/info/930840/Las-raices-del-Antisemitismo.html
    y todo se remonta a lo religioso.

  2. Al EGO Antonio. Todo se remonta al EGO. Gracias Talmidim por poner los puntos sobre las ies. Hay todavía muchos energumenos nazis chovinistas que se enorgullece de sus maldita creencias. Todo vuelve al EGO

  3. Es cierto el EGO y este ego salio bien caro a la humanidad
    lo mas triste es que sudamerica ( america central no se mucho)
    ya estan estos grupos neonazis , se toman fotos en grupo, algunos con uniforme nazi
    la bandera nazi , etc.
    Me hace recordar tambien cuando el principe harry vistio un uniforme nazi , aunque luego pidio disculpas.

  4. Es cierto el EGO y este ego salio bien caro a la humanidad
    lo mas triste es que sudamerica ( america central no se mucho)
    ya estan estos grupos neonazis , se toman fotos en grupo, algunos con uniforme nazi
    la bandera nazi , etc.
    Me hace recordar tambien cuando el principe harry vistio un uniforme nazi , aunque luego pidio disculpas, un hecho estupido

  5. la vez pasada vi una foto de unas personas de origen indígena que reflejaban una pobreza económica bastante grave. Dichas personas tenian en sus manos una bandera con el simbolo nazi y pegadas en las paredes de la casa hojas con más cosas nazi.

    luego de verla me pregunté si en realidad estas personas sabian lo que estaban haciendo o si era una muestra de ignorancia.

    A la final es una gran muestra de ignorancia venga de quien venga.

  6. Desgraciadamente Centroamérica no está libre de estas cosas. Es más, en Honduras hay una gigantesca comunidad palestina y creo que no es necesario mencionar el anti-semitismo que hay ahí. En Costa Rica hay bares de skin heads que más bien dan lástima por el rídículo que hacen y por promover el odio contra los demás. `Por su falta de identidad y por no aceptarse como son, muchos buscan llamar la atención con basura como el nazismo.

Deja una respuesta