Yo no sé si existan los secretos. No sé si sean una clase de tweet que están escritos en 140 caracteres. No sé si estén escritos en lenguas muertas. O estén a la luz, sin darnos cuenta de que ahí están. Pero, lo que sí sé, es que si son secretos, entonces jamás se sabrán.
Alguna vez leí sobre un humanista alemán, Johann Reuchlin, y que se dice que en las universidades germanas sentó las bases del estudio del hebreo, ya que sentía una gran admiración por la lengua, además de revalorizar el griego. Cuentan que un día en Roma, le pagó una enorme cantidad de dinero a un judío por enseñarle a pronunciar una sola palabra.
Él estaba tan absorto en el estudio de los textos israelitas, según porque tenía la idea que iba a llegar a encontrar los secretos de su “religión”. Ya que este humanista estaba plenamente convencido de encontrar en ella una solución a los grandes enigmas de la humanidad.
Interesante, ¿no? Estuvo a punto de llegar a saber de los Siete Preceptos Universales para las Naciones, o si llegó a pasar por los textos que los enuncian, estaríamos ya muy avanzados en la tan anhelada por muchos, Era Mesiánica.
Falta mucho, pero espero que sea mañana la llegada de esa época, y si no, no importa, sigamos adelante, tenemos trabajo que hacer, como revelar el secreto para encontrar la solución a los grandes males que aquejan a la humanidad.
¿Compartimos el secreto? ¡Sí!
Muchas gracias!
A la orden, Moré. Iré mejorando la calidad y el contenido para nuestros amigos y la comunidad. Gracias !
Que dificil es confiarle a alguien un secreto!
Gracias.
las respuestas secretas a las preguntas de la humanidad…
Que llegue el dia en que la gente comience a hacerse las preguntas para las cuales el noajismo es la respuesta.
gracias.
o sea, jona, las preguntas q son reales, eternas, trascendentes… cosa tan dificil de encontrar hoy dia
Sí Moré, esas mismas. Las preguntas existenciales ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Para qué vivimos? ¿Cuál es el objetivo? ¿Cuándo vivimos realmente?
El noajismo es una respuesta a este tipo de preguntas. De esto se ocupa. Pero pocos se dan la oportunidad de conocerlo, y muy pocos la oportunidad de ser libres.
a ver, cualquier idolatra te puede responder:
¿Cuál es el sentido de la vida?
sufrir,
adorar a jesu,
pasar entre tentaciones y pecados,
ninguno, es todo ilusion, para nada,
para pasarla bien
¿Para qué vivimos?
para sufrir
para morir
para adorar a jesu
para gnarse el cielo con fe
para nada, somos animales q a veces razonan,
para pasarla bien
¿Cuál es el objetivo?
ninguno
adorar a jesu
salvarse dle inferno
pasarla bien
¿Cuándo vivimos realmente?
desde q el espermatozoide entro al ovulo
desde tantos dias luego de la conpcecion
desde el nacimiento
desde q toomamos conciencia
desde q aprendemos a preguntar para ser libres
desde q acepte a jesu en mi vida
desde q se hizo la luz en mi vida
nunca…
cuando la paso bien…
claro q los idolatras, en todas las vertientes del EGO pueden dar respuestas… pero quizas lo q no saben sea formular preguntas…
Un día conocí a un muchacho de mi edad que andaba de misionero, y comenzamos a charlar, el sobre su religión, y yo acerca de la vida noájica. Claro, ni me quiso escuchar ni saber nada sobre la herencia espiritual del gentil… Pero en una de la preguntas que le hice fue: ¿cuál es tu objetivo en la vida? Y me dijo: «pues alcanzar salvación y superar las tentaciones del amo del mundo». En ese momento no vi a un humano, veía a un tarado… Ah, pues es el tipo que me dijo que los judíos ya no estaban aptos para ser sacerdotes….
Qué aspiraciones tan mediocres tienes los idólatras, ¿no?
Por lo visto, las preguntas siguen siendo las mismas, pero las han prostituido tanto… y las han respondido tan tontamente que muy pocos se las hacen.