Resp. 1084 – Inmoralidad sexual en la generación de Adam?

elbergaleano nos consulta:

Buenas noches Moré y amigos de fulvida tengan bendiciones y que Has´em los bendiga, estudiando el día de hoy me acoje una pregunta y quisiera que con su conocimiendo me ayudaran a resolver, conociendo la ley de inmoralidad sexual en la que una persona no puede tener relaciones con algunos parientes cercanos, en la era de adam como se justifico esta ley si los unicos humanos que se podian procrear eran familiares en primera linea de consanguinidad, agradezco sus comentarios y sabias respuestas
Elber Galeano, 28 Años, Arquitecto, Montería, Colombia

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Le brindo dos respuestas, ambas son posibles y complementarias:

1- ¿Quién le dijo que no había otros seres con los cuales pudieran reproducirse? Conociendo el tema a fondo sabemos que su presupuesto es eso, un pre-supuesto, sin muchos fundamentos.

2- En épocas extremas hay leyes extremas, que se aplican solamente para la situación específica y no otra. Si en todo el planeta no hay con quien reproducirse, el mandato de mantener a la especie antecede al de no tener relaciones incestuosas.

Ahora, tengo yo una pregunta que me gustaría pudiera usted resolver:

¿Cómo su pregunta hará que su vida sea más rica, buena, justa, solidaria?

Le deseo todo lo mejor.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 1084 – Inmoralidad sexual en la generación de Adam?”

  1. gracias moré por su sabia respuesta, en realidad mi pregunta es mas por conocimiento general del tema y mas conocimiento del tema general que me da miedo a veces asumir, ya que mi conocimiento como noajida me hace pedir un concepto de alguien que en realidad pueda entender la palabra de hashem como debe ser.

  2. En otro punto , segun los medicos , las relaciones entre primos , hermanos…. Con fines de procrear , puede traer problemas medicos a corto o largo plazo en los niños.

  3. analizando el tema, solo la primer generacion seria incestuosa, las posteriores no porque se reproducirían entre primos y eso no es incesto.

    En epocas de Noe paso lo mismo y hasta la fecha segun entiendo los primos son permisibles.

    los primeros israelitas se deduce que hicieron algo similar

  4. una cosa posible es que las primeras genweraciones no tuvieran relaciones entre hermanos sino que solo se inseminaban (es posible fecundar a una mujer depositando el semen en su parte sin tener relaciones, hasta el liquido preeyaculatorio es capaz de fecundar) una teoria plausible

  5. La base o raiz del precepto de evitar las relaciones sexuales inadecuadas corresponde con Génesis 2:24 «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.» Di_s tiene el control de todo, y aunque no sabemos como se desarrollo en detalle la reproducción, suponemos que haya sido de la manera mas adecuada y natural posible o con la intervención divina para asegurar que no se generaran alteraciones genéticas. En todo caso lo que si esta claro es que si se permitió, fue algo transitorio, ya que de inmediato se determinaron reglas al respecto. Saludos Shalom. Feliz Séptimo.

Deja una respuesta