Relación de los Preceptos.

Como sabemos existen para las naciones Siete Preceptos, solo los escribo a continuación para los que recién entraron y porque sirve para demostrar mis planteos y cómo se relacionan.

Con el Eterno.

  –  NO servir a un/unos dios/dioses que no es/son D’os.

–  PROHIBICION de la blasfemia.

Con semejantes.

–  NO cometer asesinato.

–  No cometer relaciones sexuales indebidas.

–  Crear cortes de JUSTICIA.

–  No robar.

Con otros seres vivos.

– No comer miembros de animal vivo.

Los que se relacionan con el Supremo para mi es el mas importante, por eso lo escribí primero ya que para poder estar en paz y buena relación con nuestros semejantes  primero debemos recordar Quien nos trajo aquí y lo que podemos realizar para poder mejorarnos como personas, nuestro entorno e incluso a la mayor cantidad de personas que podamos.

La segunda cita trata de la relación de los Preceptos con los que nos rodean, estos son muy importantes ya que nos involucra a nosotros pero nos conduce directamente a nuestra forma de correspondencia con los que tenemos a nuestro alrededor pero cabe recordar que somos seres sociales por lo tanto una manera de estar bien también llevarse bien con los que tenemos al lado. Agrego que otro motivo por el cual es importante la relación con el prójimo es porque debemos unirnos judíos y noajidas para alabar al Rey del universo.

El ultimo no es menos importante ya que trata de nuestra manera de manejar a los seres con los que compartimos el mundo además que por ahora sin ellos no podríamos vivir ya que muchos de nosotros tenemos dietas variadas en las que obviamente incluyen carne.

Para terminar quiero aclarar que si bien todos son importantes, no debemos caer en el error de darle mayor importancia por ejemplo a los que se relacionan con los semejantes solo por el hecho de que son más además que cabe aclarar que para vivir en plenitud debemos estar en excelente ‘relación’ con el Eterno con los individuos que componen la sociedad en la que vivimos y con nuestro entorno.

5 comentarios sobre “Relación de los Preceptos.”

  1. interesante postura.
    los siete son para ser cumplidos por todos y cada uno de los hijos de las naciones. todos los hijos cada uno de los siete.
    ahora, una pregunta para pensar.
    q prefiere Dios a la hora de la hora, q uno cuide a su projimo, se ocupe del bienestar del otro, que sea solidario, que respete lo del otro; o que sea un «santurron» que anda mas preocupado en no blasfemar o no adorar dioses ajenos?
    q sera mas agradable para el Eterno? q andemos por la vida cuidando en extremo los mandamientos que son en directa relacion a El, o que cuidemos al projimo, que es hijo Suyo y El nos mando que lo cuidemos?
    para pensar.

  2. Me gustó. Lo sugeriría para la sección de Empieza Aqui.

    Respondiendo a la pregunta del More, personalmente prefiero a la persona que hace por y para otros aunque su relacion con Dios sea deficiente.

    Ademas conozco tanto espiritualoide, por ejemplo en feisbus, cuyo muro son solo referencias a Dios pero ninguna habla de hacer bondad hacia otras personas.

    Finalmente, pienso que a Dios le importa poco o nada que yo esté pendiente de El, y que es mucho mejor ocuparme en la medida de mis posibilidades de quienes me rodean.

    Gracias!

  3. Gracias por el artículo, aunque por lo que he ido aprendiendo, estos mandamientos se pueden traer a muchas áreas de nuestras vidas, o sea, hay algunos que caben en más de una sola clasificación de las que mencionas.

    A lo que plantea el Moré, me sumo a la respuesta de arriba, pues, conozco personas que les cuesta creer en D´s por X motivo, pero buscan igualmente hacer lo mejor para los demás. De hecho a veces yo mismo, sin sentirme seguro de si tengo buena relación con H´, a la par trato de hacer lo mejor para mi entorno.

    Yo opino que cuidando y cultivando una mejor relación con el prójimo, como dicen por acá «matas 2 pajaros de un tiro», mejoras este mundo y logras intensificar el vínculo con el Creador.

    Saludos.

  4. Una vida integra es la opcion, una creencia completa es lo ideal, una practica equilibrada lo esperado, sin embargo a quien le cueste por alguna razon establecer una comunion mas estrecha con Dios, atraves del cumplimiento de los preseptos relacionados con El, como minimo debe procurar ser justo llevando una vida de respecto y solidaridad con el projimo y con su entorno.

Deja una respuesta