Resp. 1093- la primera comunión

osaida nos consulta:

buena tarde, tengo dos hijos una niña de dos años y un niño que va a cumplir 8, lo que sucede es que mi mamá es muy católica y quiere que el haga la primera comunión, mi esposo que no cree en nada ahora si le ha dado por sentir un impulso religioso y quiere meter al niño en clases de catecismo, yo me opuse pero lo que aconteció fue una gran discusión, y no se que postura tomar, el mismo cuento sucede con las novenas de navidad y el cuento del niño dios, yno se como actuar para que comprendan.
osaida mindinero 24 años Pereira Colombia

Apreciada joven mamá, no es fácil, nada fácil.

El hacer lo posible para que haya “shalom bait”, paz y plenitud en el hogar, debiera ser una de las cuestiones fundamentales y básicas de la pareja y la familia.
Para lograrlo hay que hacer concesiones, negociar, conciliar, comunicarse, ser flexible pero firme, muy firme en aquellos puntos a los cuales no se puede ni debe renunciar.
Una cosa es el shalom, la paz y plenitud; otra muy distinta es el silencio provocado por el EGO, la calma mentirosa, la paz impuesta por el miedo.

El preservar a sus hijos de la idolatría es esencial.
Ahora que sabe que la religión no es el camino de Dios, que por el contrario aleja de Él, ¿cómo admitir entregar a los propios hijos al destructor?

Pero claro, una cosa es que yo lo diga, otra muy diferente que usted esté dispuesta a hacerlo y pueda concretarlo.
Hay infinitud de elementos a tener en cuenta, cosas que exceden lo que podemos controlar.
Y recuerde, cuando queremos controlar aquello que no podemos controlar, caemos en angustia, en dolor, en miseria, en excesos, en más y más impotencia.

Por tanto, y como aproximación a una respuesta, le sugiero que hable con calma y firmeza con su marido. Exprese con autenticidad y sin miedos su punto de vista. No admita amenazas, presiones, agresiones o cualquier otro producto del EGO, pero tampoco usted recurra a ellos. Sea fuerte, en el sentido de vigorosa y resistente, no ceda un centímetro en su decisión de lealtad al Padre Celestial y oposición a rituales idolátricos que contaminen aún más el alma bella de sus criaturas. Exprese sus ideas, sus sentimientos, y escuche lo que su marido tenga para decir. Dialogue, negocie, sea hábil para que ambos ganen, pero especialmente que no pierdan sus hijitos.
En cuanto a su madre, ella que se ocupe de sus asuntos, que la crianza de sus hijos Osaida es cuestión suya y de su marido, no de los abuelos o la otra gente de fuera. Por supuesto que expresado con tino y tacto, pero con absoluta claridad y firmeza. No le debe explicaciones ni mucho menos excusas a nadie.

Tiene un pacto con el Padre Celestial, tiene un camino marcado por Él, tiene una identidad espiritual sagrada y pura, tiene mucho por aprender y por ayudar a aprender a su familia.
No sea que las trampas del EGO la hagan deslizar al abismo.

Espero que mis palabras le sirva de aliento y orientación, espero que los amigos noájidas que tengan conocimiento y/o experiencia compartan aquí mismo sus comentarios.
Tenemos algunos valorados socios y amigos que tendrán lo que aportar.
Y, si puede, póngase en contacto con la querida Elizabeth, nuestra madraza en Colombia. ¿Ok?

Quiera el Eterno darles Luz para alcanzar la plenitud, el shalom.

Todo mi cariño y respeto para ustedes.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

7 comentarios sobre “Resp. 1093- la primera comunión”

  1. Apreciada Osaida, entiendo que esta situación causa ansiedad, ya he pasado por situaciones similares, sinembargo he aprendido a manejar ciertas situaciones sin dejar que el ego se salga de control. Te recomiendo tener calma y utilizar los recursos a tu favor. No debes tratar de convercer a nadie, solo vive y enseña noajismo, eso le dará credibilidad a lo que tu puedas decir, no discutas de religión con nadie; nunca se gana, ten tu momento de comunion con el Eterno si es posible siempre en el mismo lugar, (invita a los que quieras Especialmente los de tu casa) ellos veran si te acompañan. No te muestres ni seas fanática religiosa, solo procura ser espiritual. Mi experiencia ha sido un choque muy fuerte, pero después de unos dos años, mi esposa revisa y lee los post de fulvida, aun cuando no se ha registrado, le cuesta un poco entender el asunto de Jesús pero a mí también me costó, nos reunimos todos los viernes por la tarde y damos gracias, leemos las sagradas escrituras (Lo que corresponda), mi hijo de trece años entiende ya muchas cosas y no practica idolatría, el avance es muy lento pero creo que es mejor que sea así.. Mucho pero mucho respeto hacia los demás, son siglos y siglos de error y sinembargo creo que el avance es bueno, a construir Shalom Osaida.

  2. espectacular comentario humberto.
    tanto por el bien q le hace a osaida en su caso, como por le belleza q comparte acerca del camino de santidad noajica q esta llevando.
    verdadera difusion de noajismo, tal como es saludable hacer.

  3. Gracias More por su respuesta y gracias Humberto por su aporte, comprendo que a veces es difícil dar a entender nuestros puntos de vista ante los demás y lo que ustedes me aclaran es de gran ayuda pues en los últimos días se ha generado una gran discusión en casa en torno a este tema y es cierto el noajismo no es un «algo» de discusión, de imposición, el noajismo es la espiritualidad que se construye desde el ser hasta el hacer, y su reconocimiento no se puede dar en un campo de guerra con religiones,este su reconocimiento solo se puede dar cuando uno deja de perderse en el ruidoso mundo y escucha ese llamado espiritual, siente esa verdadera necesidad de DIOS,de llenar el espíritu de paz de plenitud,por mi parte yo ya lo decidí, y mas que una decisión es un retorno, un retorno a lo que soy y como por fin después de tanta búsqueda encontré mi lugar en el mundo no lo voy a dejar tan fácilmente =), puesto que si ha sido difícil puesto que crecí en un hogar con una madre sumamente católico y un padre completamente ateo e izquierdista así que encontrar mi origen ha sido el resultado de un camino bastante largo y no voy a permitir que mis hijos pasen por lo mismo, Gracias More por su respuesta que por cierto se acomoda también a estas fechas las cuales por primera vez no estoy dispuesta a celebrar (y ese si que es otro problema, pues, para los demás). por otro lado no se como contactar a Elizabeth y si quisiera, si por favor me pueden ayudar con eso lo agradecería.

  4. claro q si! luego le paso el email de elizabeth.
    y la felicito por su reencuentro con ud misma y con su firmeza por amarse y no abandonarse nuevamente a la ignorancia de la religion.
    un fuerte abrazo respetuoso, todo mi cariño y agradecimiento por q ha compartido este momento especial con nosotros.
    adelante!

Deja una respuesta