Resp. 1109- Ateos y noajismo

Desde Santo Domingo nos llega esta consulta:

Shalom, More Yehuda, hoy estuve hablando con alguien que me hizo esta pregunta, ¿que pasa si un ateo vive sin violar los preceptos noajidas?. No supe que responderle, help!! XD, Dios lo considera justo? Juan Rosario, 22 años, estadista y estudiante universitario – Santo Domingo, Rep. Dom

Buen día, gracias por su misiva.

Es una temática bastante frecuente, a la que hemos dado tratamiento en numerosas oportunidades.
Por ello, en vez de darle una respuesta a la pregunta específica, le mostraré el uso de la caña, para que pesque usted mismo la respuesta en ésta y otras oportunidades.

Si no sabe responder ante una inquietud, si le surge una duda, si se le ocurre un tema y no tiene conocimiento de cómo resolverlo, viene cuando puede a FULVIDA.com.
Ya estando en éste, su hogar noájico por excelente, antes de enviar su misiva va hasta el cuadrito de búsqueda.
Escribe allí las palabras clave, que le resultan más pertinentes y apropiadas.
En el caso que nos convoca sería: ateísmo, mandamientos.
Da ENTER o hace clic con el ratón encima del botoncito “Buscar”, espera a que se abra una lista de links con posibles textos que satisfagan su inquietud.
Si no lo encuentra de primera, bueno, siga leyendo y buscando de la lista, de seguro encontrará cosas muy buenas y nutritivas. Pero, casi seguro que encontrará al poco de buscar. Sin mucho esfuerzo ni gasto.
Si sigue sin encontrar, pruebe a variar alguna de las palabras clave.

Luego de agotado este recurso, si todavía no encuentra lo que pudiera satisfacerle, entonces envía su pregunta, específica, concreta, clara, y aguarde a que pueda ser respondida.

Vamos a hacer el intento, ¿le parece?

Busque ahora la / las respuestas ya publicadas, los textos que tratan sobre ateísmo y noajismo, y me hace el gran favor de poner el o los links a los textos que encuentre, así como un breve resumen que sirva como respuesta suscinta. Hágalo por favor, aproveche la zona de los comentarios para dejar los resultados.

Espero haber sido de mucho provecho, no solo para la cuestión de los ateos (a los que tengo en gran estima, no por considerarse ateo se es mejor o peor que alguien que se autodefine como “noájida”), sino también en todas las otras ocasiones que le aparezcan importantes temáticas a considerar al respecto del noajismo.

Como bien dijo el sabio, mejor enseñar a pescar en vez de regalar un pescado.

Tenga un día genial.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribcoalt

9 comentarios sobre “Resp. 1109- Ateos y noajismo”

  1. Linda frase, la del final… Yo le doy una ayudita Morè, con su permiso. La respuesta o parte de ella se encuentra tambien en el libro del camino del gentil justo. saludos!!! Pero espero que el autor me regale un link, para poder aprender un poco màs yo tambien…

  2. jeje! =) el que busca encuentra! no siempre el intelecto o nuestros conocimientos o circunstancias en la vida nos ayudan a tener esta visión o definicion de dios, y no por eso se está en falta.

Deja una respuesta