Noajismo: ¿institución formal?

arcaPregunta / comentario. 

Hola

Mi estimado Mayorga ¿Cuál es el credo Noájico (si el Noajismo existe como una institución formalmente establecida)?. O mejor ¿Cómo es su fé? No me vaya poner un link, wey.
Tal me parece que Ud. cree o por lo menos comparte comentarios del tipo “mesianicos, natzarim, cristianos o como prefieran llamarse … su camino es el paganismo y B”H algun dia encuentren el camino que los lleve a la justicia de ser un Bnei Noaj y dejar el paganismo, el angaño y el fraude.” ¿Cómo sabe que lo que Ud. cree es la verdad máxima que todos nocesitamos?
Espero haya respuesta a mis preguntas.

Saludos. Dante

______________

Respuesta / comentario. 

Estimado Dante.

Si a usted realmente le interesa conocer cuál es el credo Noájida usted lo encontrará – sin necesidad de que yo le ayude.

No existe el Noajismo como una “institución formalmente establecida”; en todo caso en algunos países existen asociaciones de noájidas observantes que cumplen con la legislación local. No recuerdo haber utilizado el término “pagano” en este blog; pero, si la memoria no me falla, a mi me han tratado con ese término un par de veces…

Hay gente buena entre ateos, católicos, evangélicos, etc. ¿Por qué debería considerarse a una persona a partir de su religión?

Con respecto a la pregunta de “¿Cómo sabe que lo que Ud. cree es la verdad máxima que todos necesitamos?”. Yo tengo mi respuesta. Si bien es personal, usted – en tanto que tenga interés – podría descubrirlo en buena medida a través de este blog.

Finalmente, mi estimado Dante, ¿ha encontrado usted lo que su alma necesita? ¿Si este blog no refleja su núcleo de creencias que le motivó a visitarnos?

Juan M.

12 comentarios sobre “Noajismo: ¿institución formal?”

  1. Las Instituciones son Humanas… el Noajismo es una Esencia Espiritual.

    ¿Se necesitaria de una Institucion para Creer en Dios y los 7 Mandamientos ?

    Noajismo es el Regalo que Hashem nos hace a los Gentiles.

    Saludos.

  2. Y para el que es el Noajismo, ya que dice que algun dia espera que el sr Mayorga sea un benei Noaj sin paganismo… creo que tiene una muy errada definicion de la identidad de un gentil. Por otro lado, sabemos la verdad, porque en la Torà, indirectamente esta relatada la historia de los hijos de Noè. Bueno espero Dante se de cuenta de que si se cruzo con el blog de Noajismo, es porque se le estan aclarando dudas, no deje de buscar respuestas…

  3. asi es nahuel, el sr. dante mas parece violentar con palabras que buscar conocimiento o el dialogo. pero bueno, por lo menos anda rondando el hogar del noajismo en vez de algun «prostibulo espiritual».
    esperemos q sepa ver la diferencia y decida por lo q da vida aqui y en la eternidad…

  4. Creo que el sr Dante no es muy claro al expresarse… leo la pregunta y su expresión una y otra vez y no le entiendo completamente.

    Quizás sería mucho mas enriquecedor para el diálogo que pretende iniciar citar los comentarios a los que se refiere. Pero bueno…

    Usando su mismo deseo, esperemos «algún día encuentre el camino que lo lleve a la justicia de ser un Bnei Noaj»

    en esta frase hay algo también inconsistente… pero bueno,

    Me gusto la respuesta de Juan «Si a usted realmente le interesa conocer cuál es el credo Noájida usted lo encontrará – sin necesidad de que yo le ayude»

    Que todos sigamos creciendo.

    Un abrazo!

Deja una respuesta