El consejo diario 395

La cuestión espiritual no está en negar fantasiosa e hipócritamente que existe el dolor, el malestar, la tristeza.
Tampoco es de índole espiritual acusar de pecador al que no siente la cercanía con Dios o por algún motivo está triste.
Puede ser de religioso, pero no de parte del Cielo, la obligación de posar con una ridícula risa de falsa felicidad.
Será aprobado por la secta y su líder, pero los amuletos, las fórmulas mágicas, y la pretensión de manipular a Dios con rituales y objetos para obtener beneficios no tiene nada de santidad.
Sin dudas que Dios no ha mandado estar feliz todo el tiempo, porque Él habla al hombre verdadero y no a marionetas llevadas por pasiones y absurda fe.

Lo que nos acerca a nuestra esencia espiritual es que llevemos una forma de vida auténtica, aprovechando lo que tiene el aquí y ahora plenamente para encontrar la Divina Presencia.
Aquel que pasa por un trance doloroso, allí también está el Eterno.
El que sufre una desgracia, puede vislumbrar al Padre desde las llagas y no desde la ridícula negación del tormento.
Para quien el momento es de disfrute, sí, también allí agradecer y comprobar la huella del Creador.

Cada momento es único, irrepetible, motivo para ser auténticos y por tanto conectados realmente con el Padre Celestial.
Las imposturas religiosas, los mandatos de la fe, la censura de nuestra naturaleza, no conducen al Shalom, sino a la vida de esterilidad espiritual.

22 comentarios sobre “El consejo diario 395”

  1. Gracias More por cumplir con una función especifica e incopiable en la vida de los «fulvianos» y todos los lectores de este hogar.

    Metafóricamente, es usted un «reloj despertador» que en su tiempo llegado, interrumpe el sueño, para que la voluntad haga el resto de la actividad.

    O tal vez, esa es mi visión o comprensión.

    Cuando se despierta de un sueño, se despierta a la Realidad; ya no se vive en la fantasía, sino que se abre los ojos y la conciencia hacia la verdad sensorial.

    Así pues, agregaría a su penúltimo parrafo algo así (es como lo ve Luis nada más. Cualquiera puede verlo distinto): «…Cada momento es único, irrepetible, motivo para ser auténticos y por tanto conectados CON NUESTRA CONCIENCIA, RAZÓN, ESENCIA, CON NOSOTROS MISMOS, Y ASÍ con el Padre Celestial…»

    Esto por que la realidad del despierto es que El Gran Inteligente Creador pareciera que no esta en los sueños o fantasías del dormido; sino Es la Realidad, el Orden, lo lógico, y lo razonable.

    1. luis, no hay fulvianos.
      no es una secta, ni un grupo cerrado, ni un foro de amigos, es un hogar abierto para quien quiera respetar las reglas basicas de convivencia.
      espero q nunca haya fulvianos ni fulvidianos ni yehudanos ni cosas parecidas, seria ir en contra de lo q por años he dedicado a enseñar.
      no precisan adorar al «rebe» yehuda, ni hacer altares en mi nombre tras mi muerte. soy uno mas de un hogar, alguien con un trabajo para hacer, igual q ud, q nahuel, q jona, q uriel, q eli, q juan, q cualquier otro y otra.

      pero si me pregunta, me encanta q me compare con un reloj despertador.
      hace varios años atras, estando yo en san cristobal, venezuela, el amigo jose chano (q no se en q anda hoy dia, y si sigue por la senda santa del noajismo y siguio a su amigo alfredo por sendas extrañas) me comparo de la misma forma, como un despertador. y con esas cosas que se ponen en las calles para que los conductores bajen la velocidad y presten atencion, lomo de burro se le llama aqui.
      me gusta, si eso es lo q hago, me gusta.
      ayudar a despertar conciencias espirituales.
      me gusta.

      y me gusta lo q añadio para añadir a mi texto.
      asi como el parrafo final.

      gracias por compartir sus ideas con nosotros.

      1. More gracias por la corrección. La intención con la palabra «fulvianos» no fue hacer referencia a ningun movimiento sectario o elitista. Pero releyendo mi comentario a la par de su aclaración hecha en el comentario 1.1, si se puede mal interpretar como «sectario».

        Ruego disculpas a los amigos que interpretaron así esa palabrucha inventada por mí.

        Y claro, la comparacion con el Reloj Despertador, fue para hacer énfasis en la función y no en el reloj en sí. Así pues, es en la función la gran enseñanza.

        Saludos a todos ¡

      2. excelente luis.
        a despertar corazones y mentes y a poner algo mas de nosotros para ser algo mas q solo despertadores de conciencias!
        adelante mi amigo!

  2. Hola a todos y gracias a Moré, este consejo me cayo como anillo al dedo y un buen impulso para continuar con la noble tarea de construir Shalom, gracias a Fulvida y a todos.

    1. hola omar, de nada. a las ordenes.
      trate de estar mas activo aqui, en su hogar. nos gusta q todos y todas sigan en contacto, aportando, participando, haciendo grande al noajismo por medio de estaherramienta q es fulvida.

  3. Asi es hay cosas que sentimos, pero que hay que dejarlas fluir, reconocerlas pero dejarlas fluir, somos normales, somos personas. Y tambien estoy de acuerdo con respecto a que no somos una secta, con el nombre que se le quiera inventar, eso tiene que quedar claro… Todos somos noajidas, no hay grupos, ni sectas dentro del Noajismo, todos somos iguales y tenemos los mismos preceptos… Gracias morè!!!

    1. lamento decirte q si hay sectas q se hacen psar por noajidas, pero son noajUdas, o gentiles judeo centricos, o gentiles q se disfrazan de lo q creen es mas santo o sea algo parecido a lo q creen es judaismo. y estan lo sotros q son «militantes» y creen q deben ser misioneros agresivos y destruir lo q no les complace. y estan otros q son traficantes de la fe. y estan oros q creen q el noajismo es sucursal del judaismo y escala para la conversion y solo lo toman como eso, algo temporal.
      oh si querido nahuel, esta lleno de fanaticos, sectarios, extremstas, oportunistas, imbeciles y desquiciados q sea hacen llamar noajidas.
      por ello nosotros debemos ser LUZ y no EGO, marcar la diferencia. no por ser mejores, sino por ser constructores de shalom.

      1. More, y tanta confusión se debe a que estamos en el inicio, en los albores del nacimiento o del retorno; donde hay torpeza, prueba y error, primeros pasos, etc.

        Cuando los concientes alcancen cierta madures (no se cuanto tiempo estaremos en esa depuración), no seremos tan atolondrados y egocentricos.

      2. luis querido, el noajismo esta desde el inicio de la humanidad y desde entonces han habido tropiezos, contratiempos, etc.
        no es q somos pioneros del renacer del noajismo, sino el viejo y atolondrado EGO q sigue ahi.
        mienras no se remueva y reacomode, da lo mismo lo q uno diga «creer» o ser parte…

      3. Cierto More. Pero creo que antes no se conseguia tanta información tanto del noajismo o del Ego como la que se obtiene ahora; y tan facil.

        Tal vez es por eso que considero un retorno parecido al nacimiento de un bebe.

      4. si, gracias a nosotros -humildemente- el despertar del noajismo en nuestro idioma es una realidad. somos nosotros los pioneros, no los primeros, no los mas inteligentes, no los mas poderosos, no los mas santos, pero si pioneros en este despertar.
        pero de nada sirve mostrar el paisaje si nadie lo ve. encender la luz si todos siguen con los ojos cerrados.
        asi q pongamos mas empeño en hacer nuestra tarea y sumemos a mas personas a la misma.
        un abrazo

      5. Es verdad morè, cuanto abundan de esos, muchisimos… releyendo lo que escribi, lo que quise expresar fue que no tendria que haber sectas, pero las hay.. Gracias por todo morè!!!

  4. Para aquellos que hacen de las opiniones de un rabino su verdad personal, es difícil aceptar que de la boca de Dios no hayan salido palabras que estos enseñan como mandamientos.

    Y es que se hace necesario tener claro que la OPINION de un rabino (sea quien sea) no representa la opinión del judaísmo, y si así fuera, no por ello deja de ser una OPINION, no una verdad absoluta, no un mandamiento, no una ley.

    Y allí quizás es donde se equivocan quienes sabiéndose noajidas insisten en seguir ciegamente a estereotipos judíos, entiendase, barbas, trajes negros, sombreritos, etc.

    Noajismo puro YA.

    Gracias More y amigos.

    1. amigo mio, ni siquiera estereotipo judio. muchas veces ropa de europeo de hace tres siglos atras. costumbres de otros q se impregnaron en grupos judios. supersticion y habladuria para tapar las manipulaciones de los lideres. en fin, mas de lo mismo que ya conocemos, el viejo EGO.
      pero, aquel q desea seguir preso de la fe, seguira preso de ella.
      podemos mosrtar mil veces el paisaje, pero no podemos verlo por otros.

      1. así es, yo lo entiendo así tmbien:
        Podemos decirle a alguien lo rico que está el vino, describir el olor, el sabor, densidad, temperatura y hasta los ingredientes que tenga, pero hacer que el otro sienta lo mismo que nosotros, no nos corresponde.
        Abrazos Profes!

  5. Que visión tan diferente a la de los chantas iluminados o a la de tantas creencias y maneras de vivir vacías…
    Que preciosa manera de sentirse libre y ser auténtico. Dándole espacio y tiempo a toda emoción, aunque sea impotente…

  6. More, usted ha hablado de la compasión y comprensión que debemos tener con los que no han despertado, considerándonos nosotros en nuestro antiguo estado. Y es que actuando con compasión es que dominamos al ego en la tarea de ayudar a despertar a otros gentiles. Lo más difícil de todo es mantenerse despierto y no dormirse en el valle de las fantasías de nuestra mente. Es precisamente ese concepto errado de la fe ciega, la autoculpa, el vivir en el pasado, lo que nos hace tan vulnerables de correr el riesgo de volvernos a dormir con el arrullo de algún «Feencantador» de denominación que sea, que solo cambian el nombre, siempre usan las mismas técnicas con los mismos incautos. Cuando algún noajida sigue intrigados con la idea de hacerse Judío, es porque no ha vivido ni ha entendido lo que significa, que no solo corre por algo que no es suyo, sino que además se esta despreciando así mismo en su valiosa condición, al igual que un Judío que corre para huir de su identidad original, es un autoengaño que solo añade tristeza, especialmente si no lo consigue o después de que se de cuenta que no es para el y también cause tristeza a otros.

Deja una respuesta