El consejo diario 399

La ignorancia es una de las formas de la impotencia, por tanto el EGO propende a mantener a la persona en el desconocimiento, la falta de conciencia, el engaño, la fe.

No dejes de estudiar, analizar, profundizar, criticar con tino, usar tus fuerzas mentales para aprehender las cuestiones y reforzar tus cualidades.
Procura aprender, para hacer que tus acciones expresen tu conocimiento.
Apártate de la repetición mecánica de lemas, de memorizar frases para satisfacer al orgullo, de ser un discípulo necio y engreído.

Sé poderoso, para lo cual habrás de ser tú mismo, en armonía con tu Yo Esencial.

10 comentarios sobre “El consejo diario 399”

  1. Desde el punto de vista de que nuestras acciones expresan nuestro nivel de conocimiento podríamos decir que es mucho más motivan te el estudiar lo bueno con mucha mas vehemencia y dedicación con el fin de alcanzar buenos y mejores patrones de comportamiento y así de esta forma aportar un poco mas para la paz de este mundo.

  2. Así es! Gracias moré…

    Conozco personas que creen y aceptan verdades absolutas, se enorgullecen de ello, de su saber, pero tristemente han aprendido y repetido hasta el cansancio lo que «les dijeron era la verdad absoluta», aprenden a defender con argumentos, a rechazar cualquier pregunta que les haga pensar, y a hacer creer que: cuestionar hace a los que preguntan menos espirituales y por lo tanto menos receptores de las verdades divinas que son misterio.

    Cuán equivocados, que fácil es caer en las trampas del Ego, para mantener en la ignorancia a una persona que pretende mostrarse como sabio.

    Gran concejo, gracias moré…

    Un abrazo!

    1. pasa mucho, muchisimo.
      el otro dia en interner varios publicaron cosas de «breslev», frases cursis, muy new age, cosas q a la gente le gusta poner en los muros, q se creen geniales y aespirituales, yo que se… ese tipo de cosas.
      como autor estaba el sr. breslev.com o algo asi.
      me tome un par de segundos para buscar los autores de esas frses.
      uno era gandhi, el indio.
      otro era marthin luther king, el pastor americano.
      otro era de un autor new age.
      de ninguno de ellos estaba puesto el nombre en la cita, asi q supongo q los del sitio se lo atribuian a ellos mismos o a «sus fuentes».
      mas alla de estar de acuerdo o no con el contenido de las citas, resulta poco simpatico citar sin decir honestamente de donde proviene la cita, o al menos decir q es de «otros» y no propio.
      eso lleva a q uno analice el contenido del resto de las cosas.
      uno, q soy yo.
      pero los demas, q hacen?
      repiten, difunden, publicitan, siguen repitiendo, aceptan, tienen fe, siguen a los demas, adoran cosas q no son para adorar… en noombre de la fe…
      en fin.
      si usaramos nuestras capacidades para la construccion de shalom en lugar de la esclavitud al EGO.
      en fin…

Deja una respuesta