Resp. 1132 – cain y abel tenian mandato del eterno de hacer sacrificios?

concoraje nos consulta:

saludos a todos mis queridos amigos.
ya e investigado en la web sobre mi pregunta. no e encontrado respuesta. aun asi pido disculpas si este tema ya fue contestado .mi pregunta es…
si los primeros hombres tenían las 6 leyes adamicas que son las mismas que noajidas mas 1 entre las cuales no se encuentra el mandamiento de hacer sacrificios ¿porque los ofrecían?. mi religión esta aun sin definir busco la verdad.quisiera darme a conocer un poco mas en esta web pero no se donde escribir sobre mi.g
manuel camacho 44 años comerciante cordoba españa

Buen día, gracias por comenzar a participar activamente de éste, SU HOGAR.
Es bueno que la multitud que nos visita anónimamente por día se anime a participar, sea comentando, preguntando, publicando, apoyando económicamente, difundiendo el noajismo en sus hogares, formando grupos de reflexión a partir de estudios publicados en FULVIDA, etc.
Porque, el noajismo no es competencia de uno, dos o un grupito, sino de TODOS los noájidas, es decir, del 99.98% de la población mundial.

Es bueno que su “religión” aún no esté definida, puesto que la religión es un invento opresor del ser humano, nada tiene de bueno o de espiritual.
Ni noajismo, ni judaísmo son religiones, pero ambos son los caminos fundados por el Eterno para llegar a la trascendencia y fundirse en un abrazo sagrado con Él. Noajismo para gentiles, judaísmo para judíos.

Y le agradezco que me ha dado la idea de que podría instrumentar una especie de “muro personal”, para que los socios de FULVIDA escriban sus inquietudes, sus ideas, quizás hasta publiquen fotos. No al estilo de red social, porque no contamos con los recursos materiales ni humanos para emprender tal tarea, pero algo más modesto y a tono con la finalidad de FULVIDA: ser un verdadero hogar para los que son –o buscan ser- constructores de shalom.

Ahora, pasando a su pregunta en concreto.
La gente hace multitud de cosas que no son mandamientos, ¿o acaso beber agua es un mandamiento? ¿Usar ropa? ¿Comer con cubiertos? ¿Agradecer por los favores? ¿Pensar? ¿Imaginar? ¿Hablar? En fin, son muchísimas más las conductas que no son mandamientos de aquellos que sí lo son.
El primitivo e innecesario ritual de elevar sacrificio a Dios es una de esas cosas que el hombre ha inventado. Por supuesto que llevado por buenas intenciones, pero carente de fundamento y sentido. Es cierto que es un ritual que se preservó durante milenios, e incluso fue reglamentado para los judíos en la Torá, sin embargo, no tiene sentido ni el hombre se perfecciona con ellos. Por si fuera poco, la “comunión” con el Eterno se resiente cuando se hace a través de actos vacíos y sin valor.
Si quiere saber más, le sugiero que lea el texto que publicamos al respecto hace tiempo, y casualmente responde a su duda creo que por completo.
Se abre haciendo clic en el link: http://fulvida.com/id-noajica/identidad/quin-te-pide-fe-o-sacrificios
Siga el link, estúdielo, critíquelo, coméntelo, difúndalo.

Bien, apreciado Sr. Manuel, esperando saber más de usted, me despido cordialmente.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

6 comentarios sobre “Resp. 1132 – cain y abel tenian mandato del eterno de hacer sacrificios?”

  1. Me parece genial saber que miles de personas ya no se dejan intimidar con el cuento que les hechan en las Iglesias evangelicas.

    Ayer mismo me contaban de una muchacha que tenia 18 anos , pero su mente era de una nina de 1 ano debido a un problema mental. Que pensaran las mentes tortuosas de los evangelicos ? Que esta mujer con mente de nina por haber nacido del pecado y no tener su mente desarrollada ira al fuego eterno por no haber aceptado a jesus ? Eso suena descabellado y solo un dios puede ofrecer tanta miseria!

    Por eso querido amigo , Usted que nos lee , es importante no adoptar ciertos comportamientos ambiguous de nuestras escuelas. Recuerdan cuando nuestros maestros nos invitaban a participar en clase? Por algo seria , no?

    No tengan temor en participar , aqui el More en reiteradas ocaciones nos a invitado a cuestionar , indagar , preguntar , con las normas hacia el respeto.

    De mi parte Bienvenidos! Preguntando , investigando se aprende

    1. asi es querido uriel!
      y cuando el more se pone duro en sus respuestas, lo hace para q encaminar a la gente. es como quejarse de q la pared esta dura y q mala q es q nos hace doler. pero… si es una pard y esta cumpliendo su funcion al serlo!
      gracias uriel

  2. Las religiones se han encargado de enseñarnos el sacrificio de jesus como el máximo de todos los sacrificios,el mas importante y determinante. Pero ahora teniendo encenta la verdadera enseñanza de la Tora hacerca del verdadero propósito de los sacrificios,podemos ver que tal teoría queda total mente desvirtuada y desvalorizada.
    Si el Eterno nunca pidió ni quiso sacrificio de animales inocentes,mucho menos aceparía un sacrificio tan primitivo y bárbaro como es el de un ser humano.

    1. y de haberlo querido, no lo hubiera expresado claramente en SU Tora que entrego al pueblo judio?
      pero alli es claro y evidente, Dios no precisa sacrificios, no los quiere, mucho menos q muera un inocente para limpiar pecados de pecadores.
      lo q SI quiere es buena conducta y cuando se equivoco, entonces q se arrepienta.
      eso es lo q dice Dios, no los traficantes de la fe.

  3. gracias por responderme y por la grata bienvenida que me han dado. he leído el texto del link que me a dado me a parecido tan interesante y completo por su extensión que pienso hacerle un segundo y mas profundo estudio. la la idea que he concebido al respecto de lo que lei es… que el hombre en un intento de gradar su propio ego y con la excusa de agradar a dios invento el sacrificio.el eterno al contemplar esta practica no le pareció oportuno detener esto pero si lo ordeno para Israel,cuando digo ordeno me refiero a que explico como habían de hacerlo para que no se le sacrificase cualquier cosa,de cualquier forma.por lo que intuyo que cuando la torah le fue dada a Israel ya tenían el tema de sacrificios demasiado inculcado como para quitarlo definitiva mente y.. digamos que el eterno se los permitió pero no sin poner sus reglas?.en cuanto a lo que comentan de las religiones estoy totalmente de acuerdo. he de admitir que mi primer contacto fue mediante el evangelismo. pero cuando empece a indagar me di cuenta de mi error y yo sólito salí de hay. sinceramente no se cual es la verdad pero si se con certeza que el cristianismo y sus derivados son mentira.shalom

    1. bienvenido nuevamente.
      siga estudiando, nosotros no tenemos nada para esconder, nada para manipular, nada para engañarle.
      no somos religion, no somos secta, no somos traficantes de nada, no tiene q abonar nada si no desea colaborar.
      asi q indague, pero sea sincero con ud. mismo, eso es todo.
      adelante! con coraje!

Deja una respuesta