Resp. 1136 – Se han recopilado todos los libros sagrados del Tanaj?

shyngr nos consulta:

Hola moré, quería consultarle: ¿Sabe ud de algún libro sagrado
del Tanaj que haga falta por recopilar?
Mi preg. surge porque estuve hablando con una persona seguidora del dios cristiano y alega que en la su biblia(N.T.) aquellas citas que dicen: "como dice la escritura…" (Juan 7:38) y no incluye la referencia al Tanaj es porque tal vez haya libros que no se han encontrado aún por eso no hay referencia específica pero quizá esos autores si los conocieron.

Muchas gracias y shalom.
Shy Ng, 32, ingeniero, san jose, CR

Buen día.

Desde antes de finalizar el primer siglo de la Era Común el canon del Tanaj está completo.
Puede leer los textos que surgen de la siguiente búsqueda: http://serjudio.com/nosotros/buscar?q=%22el%20canon%22

Como sabemos, tanto los misioneros como sus libros están plagados de errores, mentiras, confusiones, tergiversaciones, acomodaciones según el propio interés, engaños de todo tipo y color. Es muy probable que hasta cuando dice “buen día”, no sea cierto. Y esto expresado por mi parte con la máxima falta de pasión u ofuscación, tras el estudio concienzudo de esos textos pergeñados por los maquiavélicos titiriteros del viejo imperio romano, hoy disfrazados de clérigos vaticanos o sus vástagos de las mil denominaciones variadas del cristianismo (que incluye a los falsos judíos mesiánicos, netzaritas, falsos sefaraditas, entre otros).

Así pues, mejor que ponerse a debatir con los esclavos del EGO, que adoran dioses falsos, simples espejismos de sus propios EGOs, me parece mucho más oportuno y necesario construir shalom en la práctica. Conocer su propia cultura, ver cómo puede ayudar a mejorarse y mejorar, hacer de este mundo un paraíso.
Porque, ¿qué gana debatiendo con aquel que es prisionero de su celdita mental y no quiere salir de ella? ¿Acaso alguien ha logrado sacar a algún misionero de su pozo lleno de errores mostrándole los mil desaciertos y fracasos del Nuevo Testamento?
Mejor, viva como noájida y aquel que puede lo seguirá en la senda del Eterno.
Es mi idea. Quizás me equivoco, si a usted le parece que es así, por favor bríndeme argumentos para que revea mi postura.

Le deseo todo lo mejor, hasta luego y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

5 comentarios sobre “Resp. 1136 – Se han recopilado todos los libros sagrados del Tanaj?”

  1. Me pondré a favor del misionero que afirmó que esa frase está en otro libro. Si mal no recuerdo leí esa frase en el último libro de Harry Potter… o Crepúsculo… o uno que hablaba del reguetón cuyo autor era Coelho. :D

  2. Hablamos más a través de nuestras acciones, viviendo más y debatiendo menos, sobre todo con aquel que se ha empecinado en no ver mas allá de lo que quiere seguir viendo.

    Que mejor concejo, sabias palabras del moré: «Mejor, viva como noájida y aquel que puede lo seguirá en la senda del Eterno»

    Muchos pueden, pero no quieren,… confiemos en que ya les llegará el tiempo de querer, pero que ello no nos impida seguir viviendo, haciendo, queriendo… nuestra bella senda.

    Sabia respuesta… Gracias moré!

  3. Debatir es bueno , sin llegar a la contienda!
    En mi caso ,me tomo tiempo salir del pozo de la idolatria , gracias a los interrogantes de un amigo mexicano de nombre jose , el cual un dia me expuso una serie de contradicciones que tenia el «Nuevo testamento» , lo cual me llevo a investigar mas a fondo , siendo bendecido con esta casa Espiritual , llamado FULVIDA.

    Aunque mucho cuidado con gente terca , la cual respira y come pura idolatria , como el cerdo , traga , traga , traga , hasta llegar a un engorde de-sespiritual.

  4. En una noticia salio :Encuentran en Italia el pergamino de la Torá más antiguo del mundo escrito en el siglo XII,
    contenía letras y signos prohibidos por el erudito y filósofo judío Moisés Maimónides en el siglo XII.
    El texto fue sometido a varias pruebas de carbono en Italia y Estados Unidos, que confirmaron que fue escrito entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII.
    Se estudiara los textos para ver si hay alguna contradiccion o si no con otras toras ?.

Deja una respuesta