¡Qué Dios te lo pague!

Ves a una persona que está aferrada a un cable eléctrico. Está recibiendo corriente. Se está lastimando. Puede incluso morir.
¿Le dirás que rece y deje todo en manos de Dios?
Hay mucho “religioso”, que se cree sabio y experto, que le citará rabinos, libros y opúsculos para decirle que “todo está en manos de Dios”, por tanto le dice al que se electrocuta que rece, que implore piedad de Dios, porque Él es bueno y todo depende de Él.
Tú, ¿qué harías?
¿Quizás ayudarle a soltar el cable?
¿Cortar la electricidad?
¿Explicarle que deje el cable (si puede)?
¿Llamar al 911 o algo parecido?
¿Gritar pidiendo auxilio para que algún experto venga rápido?
¿Alguna otra cosa práctica y que Dios realmente ha dejado a nuestro alcance para hacer?

Un amigo tuyo es adicto a X cosa. Puede ser droga, cigarro, relaciones enfermizas, apuestas, la tablet, trabajo, comida, lo que fuera. Tu amigo está hundido y hundiéndose más y más en ello. Sufre. Niega su sufrimiento. Busca ayuda pero la rechaza. No busca ayuda pero grita silenciosamente porque le auxilies.
Hay mucho “religioso”, que se cree amo de Dios y Su titiritero, que le espetará lemas, repetirá palabras que no comprende, y con pose de santo le ordenará que clame a Dios para que Él le salve.
Pero nada dirá de hacer terapia, concurrir a “X anónimos”, pedir asistencia profesional, probar con métodos que han sido efectivos anteriormente para dejar la X adicción, o simplemente pedirle que lo deje sin más consejos porque no sabe que más decirle. ¡No! Nada de esto dirá, porque supuestamente Dios es el que tiene que obrar el milagro (aleluya hermano, este es el pensamiento mágico típico de los religiosos y de los niñitos pequeñitos). ¿Cómo el adicto hará algo por su parte que sea asertivo y en procura de la salud? ¡Todo depende de Dios y el que dice lo contrario es un burro, hereje o algo peor!
Sin embargo, ¿tú qué harías?

El religioso dirá: “¡qué D-s te lo pague!”, y no abonará lo que te adeuda…
¿Es muy espiritual este accionar?
¿Construye Shalom?
¿Es la verdadera Voluntad de Dios?

Por supuesto que rezar es bueno.
Es genial tener confianza en Dios (¡que no fe! eso es religioso, es decir, lo contario a la espiritualidad).
Es evidente que una ayuda, manifiesta o invisible, de Arriba es algo maravilloso.
Pero Dios nos ha dado herramientas para hacer lo que tenemos y lo que debemos hacer.
Esperar a que Él haga nuestra tarea, incluso la que no nos gusta, es una falta de respeto hacia Él, o hasta incluso una verdadera blasfemia.
Pero, el supersticioso, el religioso, el esclavo del EGO, cree que sigue al Eterno, pero solamente adora a su EGO al que llama “dios” (con el nombre que sea, incluso con el del Eterno). Cree que mandando a su dios, estará todo hecho. Porque, el dios es su esclavo. ¿No?

Pero, gracias a Dios hay otro camino.
Uno de vida, de salud, de verdad, de eternidad.
Es el camino espiritual.
En el cual Dios es el REY, y tiene Su parte; y el hombre es Su socio, que también tiene SU propia parte de la tarea.

Sin embargo, los religiosos son la inmensa mayoría. Los siervos del EGO son lo que predominan. Tienen la fuerza de la masa, del grito, de la violencia, de la amenaza, de la presión social, del dinero, de la corrupción, de la mentira, de la manipulación, en fin, de todo lo poquito que es el EGO en verdad.
Por ello, la senda espiritual parece errónea, “pecaminosa”, rara. En tanto que la senda oscura de la religión parece tan cierta y completa.

Depende de ti qué escogerás.
Yo, realmente, prefiero ayudar a mi amigo a soltar el cable por sus propios medios, a que se libere de la adicción de la manera que Dios quiere: con su propio esfuerzo y compromiso.

11 comentarios sobre “¡Qué Dios te lo pague!”

  1. «…De acuerdo a esto, y según nos enseñara el príncipe de los pensadores, Moshé ben Maimón, la religión surgió como una vía incorrecta para saciar el apetito del alma humana de proximidad con el Eterno…apartarse de religiones, y abstenerse de creencias acerca de deidades, es lo mejor que una persona puede hacer para (paradójicamente) estar sirviendo a Dios y al prójimo…»
    http://serjudio.com/rap1501_1550/rap1546.htm

    1. Todo apunta a que transitar por el Gran Reino Espiritual no es tan complicado; o vivir la verdadera conexión con lo divino no es tarea imposible.

      Lo que si parece que es complicado es darse cuenta de eso.

      Y creo que por 2 razones básicas:

      1). Por haber sido influenciada, generación tras generación, por esos detentadores del poder, que nos impusieron una religión oficial, «verdadera» e incuestionable.

      2). Por ignorar que el Ego del hombre tiene una fuerza superior a la de su intelecto o razonamiento, y que le hace desear tener poder o control sobre cualquier cosa o suceso; y le hace comportarse como «rindiendole culto».

      Así, entonces hay dos responsabilidades por las cuales no vemos la espiritualidad tan simple como parece ser: una colectiva y otra individual.

      Pero se reinvindicará la confianza, segun el principe de los pensadores (o le que le logro interpretar) si individualmente se llegara a influencia al colectivo, con dos acciones sencillas: apartarse de las religiones y abstenerse de las creencias sobre deidades.

  2. Hasta que as personas no comencemos a comprender que Dios no es una maquinita dispensadora seguirán imperando las religiones con sus soluciones de un minuto pero nunca solucionan nada y se tragan vidas enteras de aquéllos que creen en las patrañas que se pregonan.

  3. Muy buen texto Moré Yehuda, el Eterno no es nuestro esclavo, lo mejor contra la adversidad es siempre hacer todo lo que este en nuestro poder para vencerla y acompañarla con rezos al Eterno, pero sabiendo que al final Él decide. Shalom.

  4. Saludos More, en ese proceso de crecimiento que experimentamos a lo largo de la vida y en especial cuando despertamos en la vida Noajica plena de justicia y bondad, este es precisamente el asunto mas dificil de tratar, pero cuando se logra, es como bajar una suave pendiente (sin apuro pero aliviado) cuando entendemos que el recurso esta a disposición, que el Eterno esta haciendo su parte siempre, que debemos comprometernos mas con una vida plena, ajustada a la realidad, haciendo el esfuerzo necesario, pero sin ilusiones, con esperanza pero sin fantasíar, haciendo todo lo que se espera de mi, por el projimo y por mi.

  5. Gracias moré

    Menos palabras y más acciones que de verdad sean para ayudar al que lo requiere, no fantasías, ni ilusiones de poder… de que TODO se confabula para darnos lo que queremos.

    Copio a continuación unos comentarios que algunas personas religiosas ofrecían a una prioridad, salvaguardar la salud y la vida…

    Alguien manifestaba un dolor físico, y un malestar, y estos fueron algunos de los comentarios:

    «Póngase en manos de dios, yo estuve al igual que usted hace más de 3 años, pero era que dios me estaba confirmando que sería bautizada por lo que es un verdadero bautismo, oraron por mi y fuera toda opresión es el enemigo que pone y mete dudas en uno….»

    «Que la sangre de — te cubra y saque todo dolor muscular, espiritual, sigue adorando a — y declara sanidad»

    Palabras comunes en el cristianismo, pero vaya si se da uno sorpresas, ya no vemos esas declaraciones solo allí, también las hay en otros grupos, en otras personas que creen haber despertado y conocer la verdad, ahora… más sofisticados con palabras en hebreo y con citas de libros que por lo general creen conocer más que sus dueños.

    Pd: Había guardado los comentarios anteriores, porque haré un pos con ello.

    Un abrazo!

    1. Ah… que fuerte puede parecer ésto para algunos, pero que real, me gusta este llamado a despertar, gracias moré:

      «Pero Dios nos ha dado herramientas para hacer lo que tenemos y lo que debemos hacer.
      Esperar a que Él haga nuestra tarea, incluso la que no nos gusta, es una falta de respeto hacia Él, o hasta incluso una verdadera blasfemia.
      Pero, el supersticioso, el religioso, el esclavo del EGO, cree que sigue al Eterno, pero solamente adora a su EGO al que llama “dios” (con el nombre que sea, incluso con el del Eterno). Cree que mandando a su dios, estará todo hecho. Porque, el dios es su esclavo. ¿No? «

  6. Gracias, por este recordatorio, siempre vivir en el aquí y en el ahora, también conosco personalmente muchos, de los cuales van a visitar a los enfermos, y quien los visita tienen el criterio de que por recibir a tal personaje en su corazón seran salvos, aunque no sanen, tienen el pensamiento de «Se murio, pero antes de eso recibio a tal personaje en su corazón», gente que apesar de que sirven a su ego se olvidan de los sentimientos de la persona que estan graves en cuestion de salud se olvidan del hacer, y lo primero que hacen es matar a una persona con una falsa ilucion y una emoción efímera;mantenernos en el aquí y en el ahora para canalizar nuestra buena acción.

    1. pero no solo esos q vienen en nombre del tal jesus, tbn estan los de tal «rebe», rabino, maestro, cabalista, guru, supuesto sabio, lider, etc. varios. q incluyen gentes con gorrito, trencitas a los lados de las sienes, cuerditas saliendo de la ropa, idish, etc.
      hay q andar con mucho cuidado, muchisimo!

Deja una respuesta