Despertando

Lo que sigue no es de mi autoría. Es un correo que me envió una persona que ha estado leyendo esta pagina y Serjudio.com.

Me reservo su identidad, por que creo que está en proceso de descubrimiento.

«Sobre el Articulo La Suerte Está Echada: mismas acciones, mismas consecuencias, mismos resultados.

No creo que mi opinión al respecto sea realmente importante, o que le pueda aportar algo a su conocimiento, hay gente realmente preparada y comprometida en sus contactos que tienen valiosísimos aportes y años y tal vez hasta generaciones de ser gentiles y practicar La Tora de la forma que ustedes lo hacen y la entienden, y repito que mi formación de Cristiana intenta hacer una “reforma” de hace dos mil años de casi que anular todo conocimiento previo a Jesus, es tanta la influencia que hasta determina la era moderna y el calendario.

Con decirte que en todos los estudios bíblicos de hecho se inicia con el nuevo testamento para poder fundamentar el antiguo, este sistema nuestro Diego una vez adentro es posible ver que se rige quizás más por lo que se pueda aparentar ser que por lo que en realidad se es. Yo lo veo cada día con mis amigos sacerdotes, pastores con los muchos matrimonios que van cada domingo a misa y llevan sus hijos pequeños, y hasta he hecho el ejercicio de preguntar a los padres si recuerdan de que se trataba la primera lectura, o el salmo o el quien escribió el evangelio, y la respuesta siempre es la misma, que estaba muy largo y no se escuchaba bien o simplemente no sabe.

Entonces exactamente igual como me sucedió a mí y a la mitad de la población occidental, seguimos creciendo en la ignorancia total fundamentada en una religión heredada exportada e impuesta, que en mi opinión nos ha degradado hasta en nuestra condición privilegiada de ser humano pensante.

Basta ver a través de la historia como en realidad eran los indígenas de la región (Moctezuma) altos, altivos fuertes, erguidos, y valientes… y así eran en realidad, y como toda una nación mexicana con mas de 60 millones de habitantes hoy en día, se ha degradado, hasta incluso perder estatura masa muscular y belleza.

El punto es que antes eran “libres pensantes” o mantenían sus propios conceptos de Dios o dioses, hasta que llego el “miedo” impuesto por la religión, y fueron doblegados a punta de armas, castigos y sacrificios innecesarios y así mismo las mentes fueron sometidas.

Pero volviendo al texto suyo, sobre si la suerte está echada, por consecuencia del comportamiento humano, a mí por ejemplo me ha costado mucho creer el cuento de que efectivamente Jesus de Nazareth fuera en realidad el Mesías esperado, ya que después de su mensaje y trágica muerte, realmente… nada paso….

Las personas de la época realmente pensaron que era un inicio de gobierno de Dios y que el ser humano finalmente se reformaría y cumpliría su cometido de vida y bastaron unos pocos años para que mataran a pedradas al primer cristiano (Esteban) y los mismos se dispersaron y fue el inicio de la imposición y el miedo. Y efectivamente se juntaron los textos bíblicos a mera conveniencia y tal vez con una buena intención, pero que a la postre nos hizo más bien esclavos.

Mi pregunta en el fondo es, por que Dios lo ha permitido? Por qué solo hablo con algunas pocas personas hace miles de años y ahora simplemente parece que calla? Puede que si, todos tenemos la capacidad de averiguar, investigar, y cuestionar o no debamos siquiera sugerirlo, porque los mandamientos ya fueron dados de forma muy clara. Pero para la mayoría de los que hemos vivido esta época y dos mil años atrás el mensaje fue meramente distorsionado.

Yo coincido con el comentario de alguien que dice, que la mayoría de seres humanos son buenas personas, y tratamos de buscar el bien común por medio organizaciones, voluntariado, tal vez somos todos buenos de nacimiento, y tal vez Dios vea eso en el fondo del corazón, creo que se consiguen también excelentes sacerdotes, pastores, y laicos y padres y madres de familia. Como habrá también millones de desalmados asesinos, violadores corruptos etc. Y justo escribiendo esto me doy cuenta de lo difícil que es dejar el autojuicio, ya que en otros años me hubiera tomado a mi misma como una blasfema al expresar lo que pienso y no lo que se supone debería pensar.

Pero en fin, lo cierto es que en una catástrofe natural o no, todos mueren parejo sin importar si son buenos o malos, creyentes o no, practicadores del bien o del mal. Pareciera también que la destrucción del ser humano viene en “pequeñas dosis” pero no para crear una mejor humanidad, si no para que continúe. Y que hay ciclos de destrucción masiva que la próxima probablemente sea por recalentamiento sin duda. Y que sean necesarios o no.

Igual nuestro pequeñísimo ciclo de vida individual si es muy reducido, algunos tienen la suerte de vivir hasta 80 o 90 años y cuando llegan ahí se dan cuenta que estuvieron equivocados toda la vida, y algunos otros como mis abuelos católicos están convencidos que tras su paso por esta tierra de dolor les espera la gloria eterna. Yo creo que aprenderé.»

 

Un comentario sobre “Despertando”

Deja una respuesta