Qué bonito es ser noajida

Quienes me conocen saben que llevo años de vida noajida consciente. A veces estoy aqui, a veces voy, a veces vengo, pero no por dejar de estar aquí o estar más, se es más o menos noajida.

He visto gente llegar y gritar a viva voz que darían su vida por el noajismo, por el Moré y por FULVIDA. Pero también los he visto marcharse y retomar una vida idolatra (me pregunto si en verdad la habían dejado).

Personas que en un principio colocaron a nuestro Moré en un pedestal para luego golpearlo con el mismo pedestal. Personas que publicaron textos y comentarios aborreciendo la idolatría, pero luego quién sabe por qué, pidieron que sus textos y comentarios fuesen borrados del sitio.

Muchos pretendieron (y pretenden) tomar a FULVIDA como un trampolín para hacer conversión al judaísmo. FULVIDA no es un trampolín, FULVIDA es el mar noajida de la felicidad para los noajidas. Ni más ni menos.

Otros creyeron que por leer un par de textos toda las idolatria que habían consumido durante años se habría borrado de sus mentes y corazones como por arte de magia. Nada más lejos.

La idea de creer por fe en un dios que tuvo un hijo al que mandó a la tierra para asesinarlo con el propósito de ayudar a la humanidad es tan absurda.

Pero saber que existe un Dios que nos legó una identidad espiritual para ser vivida a través de Siete Leyes, y que ese mismo Dios está presente en todo momento de la vida en los que es nuestra responsabilidad actuar con responsabilidad… esa idea es liberadora, refrescante.

Pierde vida el noajida que crea que debe serlo para ser «salvo» o para ganarse favores divinos, o para cumplir con un llamado espiritual que lo coloca en un nivel superior al de otro ser humano y a los otros como inferiores.

Ser noajida es disfrutar de la vida, de lo permitido en la vida, es sentirse protegido cuando nos alejamos de lo prohibido.

Si bien ser noajida no es ver ángeles ni oir la voz de Dios (como promueven los fanáticos religiosos), es tener este preciso momento justo aqui y ahora y saber que eso es todo lo que hay para ser aprovechado.

Gracias a Dios por FULVIDA, por el Moré y por todos aquellos que «sudan la camiseta» para que el noajismo continúe brillando.

Cómo no ser noajida y vivirlo!

14 comentarios sobre “Qué bonito es ser noajida”

  1. Saludos Jonathan, buen post

    Me llamo Jorge, y llevo poco tiempo aquí, se podría decir que naci hace poco.
    La verdad es que es bonito vivir consciente de lo que uno es, pero como recién nacido, mucho me queda que andar y aprender.
    Ciertamente, a cada trabajo que leo aprendo algo, e incluso he conocido personas cercanas geográficamente que me ayudan a crecer mas y mejor.

    Cierto es que en todas partes hay vendedores de humo, personas que se enmascaran de lo que no son por el simple placer de hacer daño.

    Un saludo

      1. Gracias amigo, por la bienvenida. En cuanto al desaprender y re aprender, estamos en el camino, con paso firme.

        Saludos

  2. Estimado Jonathan, en mi caso el maestro Ribco esta siempre en mi más alta estima, lo mismo que Ud. y todos los amigos de este lugar. Sucede a veces que mi propia visión de las cosas, mis reflexiones y convicciones, junto a mi ignorancia en ciertos temas – vengo de un nido agnóstico  – me llevan a plantear escenarios alternativos, puntos de vistas divergentes y quizás hasta algunas ideas confrontacionales . Ante lo anterior, siempre los artículos, los enfoques, las recomendaciones, y hasta los temas en que estoy en franco desacuerdo, me hacen pensar, reflexionar, darle una vuelta a viejas certezas, por todo eso, muchas gracias.

  3. Correcto Profe, Fulvida es un crisol de conocimientos, estamos tan agradecidos que el ETERNO nos haya permitido encontrar este sagrado sitio. Es una realidad, observar a la gente que va y viene por acá, como una estación del ferrocarril o del metro, en el sentido de nunca abandonar, nunca dejar el rumbo, nunca dejar nuestra identidad noájida, a pesar de las actitudes de la gente, que se acostumbra a estar esclavizada por el EGO… saludos porque ES LINDO SER NOAJIDA

    1. Luis gracias por comentar.

      Recuerdo que en el cristianismo dicen que «nada es peor que abandonar a jesus luego de conocerlo». Es casi como la desgraciaas grande que puede ocurrir segun ellos.

      Personalmente creo qe peor que eso es haber descubierto la gran estafa del colgado, proclamarla a viva voz y luego volver a asumirla como cierta. Como levantar la cara dia tras dia?

      Saludos!

  4. Noajísmo..la respuesta que muchos hemos buscado, deseado, anhelado ante las inquietudes espirituales, que no religiosas. Sí, ateniendonos a las 7 Leyes, con responsabilidad, como comenta el amigo Jonathan: esa idea es liberadora, refrescante….y de Compromiso

  5. Encontre en el noajismo libertad y responsabilidad. Una de los mejores momentos de mi vida,
    aprendiendo y desaprendiendo día a día. Excelente post jonathan.

  6. Muy buen post, justamente hay personas que quieren arrimarse a Fulvida porque piensan que así podrán entrar al mundo judío. A veces me pregunto si sus intenciones no serán solamente monetarias, pero bueno… El punto es que el noajismo es algo bello, es vivir la vida sin ataduras ni autoflagelos producto de las religiones organizadas. Muchas gracias!

Deja una respuesta