Créelo, porque lo digo yo

Una persona me acaba de enviar este email:

“HOLA QUE DIOS TE BENDIGA.JESÚS no es un idolo, El es el HIJO del ETERNO, (JESÚS es el León de la tribu de Judáh) CREELO – que El ES –“

¿Podrías analizarlo y sacar algunas ideas que fueran beneficiosas para todos nosotros?
¿Habría manera de ayudar a quien lo envió?
¿Por qué nos remitió estas creencias a nosotros, sin haberlo solicitado ni requerido?
¿Qué puedes tú añadir?

Gracias por participar.
Hasta luego.

11 comentarios sobre “Créelo, porque lo digo yo”

  1. Recuerdo que en la antigüedad decirle a una persona que el sol era el que giraba alrededor de la tierra era tratado como un hereje impostor, romper con las creencias de las personas es difícil, porque es donde mas se instala el ego en su forma de orgullo, o terquedad, yo creo pero no tengo evidencia, y si yo lo digo es verdad, ademas hay una tendencia innata en las personas que cuando uno refuta lo que ellas piensas, porque todos se creen los reyes los que saben. No hay humildad, no hay analisis no hay entendimiento. Creo que si alguien no paso por este estadio al que digo, el de creer q lo se uno dice es verdad y luego no admite q se equivoco porque lo q creia era un disparate, es signo de que la persona no crecio. Quedo estancada en la inmadurez.
    jesus fue un mito así como el de orion el cazador de las constelaciones, se difundió por Grecia, los griegos hablaban mucho de el y en el concilio de Nicea se tomó como una deidad y se formo actual iglesia universal (catolica). Fue un mito no exitio…
    en este momento tengo una tropa del opus dai y algunos sectores de la Iglesia detras mio…. por un incidente, lo mas gracioso es que me creen estan a la espectativa de algo, saben de su mentira y estan en vilo, tienen metodos muy psicopaticos… lo que me paso en el ultimo tiempo fue de no creer, Sldos a todos.

  2. Wow, el opus dei detrás tuyo Nir? Ten cuidado amiga. En cuanto al tema de esta persona que escribe, se podría decir que esa bendición es una maldición solapada; primero que todo, está escrita en letras mayúsculas, lo cual refleja el estado de ánimo alterado de la persona cuando lo escribió, la persona es asertiva, no admite lugar a ningún tipo de cuestionamiento, en otras palabras, estás enceguecida.

    Lo primero que habría que hacer es llevar a la persona que investigue sobre sus creencias más allá de la información sesgada de su religión para que comience a investigar el origen de las cosas. Usualmente echándose hacia atrás y viendo qué tan pura es el agua del manantial, así se puede dar cuenta uno de si lo que cree o no es acertado.

  3. Ciertamente Felipe, como bien dices, esta persona, al escribir en mayúsculas esta como voceando o gritando, como exaltada, imponiendo su verdad.

    Por desgracia, para quien esta tan ciego que no es capaz de ver su `propio error poco se puede hacer, pues jamas atenderá a razón alguna, solo quien pese a creer en ídolos y demás parafernalia, tenga una mente abierta podrá con el tiempo ver su propio error y corregirlo. Esto suele pasar como dice Eli, con los del opus, o con los de jehova por ejemplo. A estas personas jamas se les podrá hacer ver algo distinto a lo que creen, simplemente porque no están dispuestos a hacerlo, ni a reconocer su error y enmendarlo. Es una lastima.

    Un saludo a todos

  4. Gracias por presentar  el tema, me imagino que varios han tenido este tipo de experiencias, durante mi etapa de estudiante me siguieron los opus dei, me enviaban literatura, invitaciones, información, quizás pensaron en mi por mis comportamientos, algo atípico, mi defensa entonces partía de  las preguntas internas ¿porqué piensa esta gente que soy uno de ellos?,¿pensarán que pueden adoctrinar mi agnosticismo de alguna foma?, opté por un respetuoso silencio y la convicción que podría haber un abismo que nos separaba.

  5. Si esa persona que envio «sintio al espiritu santo y le dio una paz y amor que nunca sintio antes» dudo mucho que puedas ayudarlo o decirle algo, aunque le digas las razones y donde has encontrado las pruebas de lo que dices ( yo e dado este sitio a cristianos ) , te envio ese mensaje porque para el, te esta ayudando a encontrar la salvacion al igual que el lo hizo y te esta ayudando, le puedes dar razones, que tu crees y predicas lo hizo la iglesia y no esta en los evangelios y mas cosas
    por X razones ( y aqui hay excelentes razones ) pero da igual para ellos.

  6. Gracias por los comentarios, solo aclaro q no soy Eli, soy Laura de Argentina. Nada que ver con Eli, de Colombia. Si, el opus y algo un poco mas grande por detras, quizas Peronismo, quizas, presidencia del nacion, quizas bancos tomados por el estado… es un poco complicado de explicar por aca, sldos a todos los q me siguen desde las diferentes regiones del mundo!

  7. Soy católico, de Colombia, sin haber hecho uno de los sacramentos que la iglesia tiene establecido. Es mi primer día en esta comunidad virtual, quiero en este momento seguir leyendo y pensando en lo que aquí se escribe. Con todo mi más sincero respeto hacía todos, les envió un saludo especial desde Bogotá.

    1. Buenas noches Alexanzaba, está en su casa, indague aprenda, lea y pregunte lo que sea necesario, eso sí, después de leer lo que ya se ha publicado. Pero para eso estamos, no tenga miedo en disentir, solamente hágalo con respeto y como Presidente de la Fundación le doy la más cordial bienvenida.

Deja una respuesta