1- soy un peruano,
2- cristiano
3- y quisiera entender mejor sobre la biblia hebrea,
4- para no tener una información confusa sobre nuestro Dios,
5- y saber quien es verdaderamente JESÚS,
6- es el hijo de Dios
7- o solo era un profeta?
Dios los bendiga.
José Antonio R.C.
Buen día, ¿cómo está usted? Espero que muy bien y mucho mejor al terminar de leer esta respuesta.
Me permití enumerar su mensaje, para poder responder con mayor facilidad y claridad.
1- Bello país, alguna vez estuve por allí.
2- ¿Usted sabía que no existe la identidad espiritual denominada “cristiano”?
Según el Creador de Todo, es decir el Padre Celestial, solamente hay dos identidades espirituales para los humanos:
a) noájica, que es la que corresponde a todas las personas gentiles, es decir que no son judíos; y
b) judía, que es la que corresponde a los nacidos de madre judía y a los que habiendo nacidos gentiles se convirtieron al judaísmo legal y formalmente.
Entonces, apreciado Sr. José, si bien usted usa la etiqueta “cristiano” es bueno que sepa que ésta no indica ninguna condición espiritual en particular, sino solamente una afiliación religiosa, es decir, una construcción meramente social sin base alguna en la espiritualidad.
Ya que es tan amable y atento al presentarse, estaría bueno que dijera, por ejemplo: “Hola, soy José, de nacionalidad peruana y de identidad espiritual noájica”. De esa manera se estaría identificando correctamente. De las tres cosas mencionadas (nombre, nacionalidad, identidad espiritual), ¿sabe usted cuál es eterna y santa?
(http://serjudio.com/category/personas/gentiles)
3- Me parece genial su interés, pero si me permite que le haga una preguntita, para que usted mismo se la responda:
¿PARA qué?
Que no es lo mismo que ¿por qué?
¿Para que quiere entender mejor la biblia hebrea (como usted la ha llamado)?
Si, como usted bien dice, es HEBREA, es decir, de los judíos y no de los gentiles.
¿Cuál es el beneficio espiritual de estudiar la biblia que es de los judíos, para los judíos y dedicada a la espiritualidad de los judíos?
Por otra parte, ¿conoce usted qué ha dado el Padre Celestial a los gentiles como “biblia”?
¿Tiene idea del código sagrado que Él ha anunciado para la humanidad y espera que sea cumplida?
(http://fulvida.com/nosotros/empieza-aqui/)
4- Porque, si no tiene claro lo anterior, entonces la información que le han transmitido acerca del Uno y Único Dios ya es confusa, sino errónea.
Debiera saber perfectamente los mandamientos que Él quiere que usted conozca y cumpla.
Debiera tener muy claro lo que le pertenece como noájida y qué no tiene derecho a asumir para usted, pues no le corresponde, ya que no es judío.
Debiera tener un perfecto límite entre lo santo y lo idolátrico, y eso no lo obtiene leyendo la biblia hebrea por sí mismo, ni rebuscando en una herencia que no le pertenece; sino más bien conociendo su propia identidad espiritual, respetándola, queriéndola, y viviendo a pleno de acuerdo a ella. Es decir, como noájida, siguiendo con amor y dedicación los sabios mandamientos que el Todopoderoso ha declarado que usted siga.
(http://serjudio.com/personas/toragentil.htm)
5- Tiene una sección completa que hemos escrito al respecto de Jesús: http://serjudio.com/category/sitra-ajra/jesus y tiene más publicado en otras partes del sitio.
Creo que la verdad le impactará, pero es mejor conocerla y apreciarla que vivir en oscuridad y engaño.
6- No sé que le han enseñado a usted, pero Dios ha declarado que todas las personas son Sus hijos.
Así que si Jesús nació realmente, si no es un mito o una historia sin realidad, entonces claro que era un hijo de Dios. Igual que usted, que yo, que el criminal en la cárcel, que el empresario, que el Papa, que el rabino, que un terrorista a punto de asesinar a inocentes, que los inocentes a punto de ser asesinados por el terrorista. Porque ser humano es ser hijo de Dios.
Por eso Él nos ha dado códigos de conducta, los mandamientos para los noájidas que son para los gentiles como usted; y los mandamientos para los judíos, que se encuentran en la Torá.
Hay algunos que hacen honor a su identidad como hijos de Dios y se comportan como tales.
Otros, por desgracia, son rebeldes a su identidad y se portan como cualquier cosa, menos hijos del Padre. Es una lástima que así sea, pero lo es.
Pero, gracias a Dios, Él nos dio la herramienta de la TESHUVÁ, que es el sincero arrepentimiento. Que el hombre vuelva a la senda sagrada que le corresponde. Por ejemplo usted, como gentil, a la senda del noajismo, sin religiones, sin estudios bíblicos absurdos, sin rituales, sin fe vacía. Simplemente, cumplir los mandamientos que Él ha ordenado a perpetuidad y que es el camino sagrado por el cual el hombre debe andar.
¿Se da cuenta de todo lo que tiene para aprender que es realmente importante y que no tiene nada que ver con la fantasía religiosa, ni con estudiar la biblia hebrea?
¡Su propia vida aquí y en la eternidad dependen de lo que usted decida hacer!
(http://serjudio.com/category/personas/los-que-retornan)
7- No, profeta ciertamente que no era.
Más bien, ¡todo lo contrario!
Pero bueno, tómese su tiempo, estudie los textos en el link: http://serjudio.com/category/sitra-ajra/jesus y http://serjudio.com/o_creencias/ieshu.htm.
Si quiere, tiene muchísimo por des-aprender y bastante por aprender, para obtener finalmente la “salvación” verdadera y no la que es una fantasía religiosa que paraliza la vida y mata la vida eterna.
(http://serjudio.com/personas/fieles.htm)
Estimado Sr. José, espero que pueda encontrar el camino del retorno a la senda sagrada.
Mucha paz y bendición, todo lo mejor para usted y lo suyo.
(Publicado originalmente en SERJUDIO.com)
Bienvenido Josè.
Bienvenido José, igual que usted hace mas o menos dos años tenía muchas dudas, le animo a seguir las recomendaciones del More.
Saludos.