¿Vídeo evangélico sobre el Éxodo?

1- Vi en Youtube un vídeo donde se narraba los «descubrimientos» de un investigador evangélico para probar que los textos del Exódo son históricos. 2- En dicho video mostraba la existencia en el fondo del golfo de Aqaba,de supuestas ruedas de carros como las que utilizaban los egipcios,otros objetos cubiertos de coral,el vado desde donde el pueblo cruzó el Mar Rojo y el itinerario,etc… 3- ¿No es esto una manera de querer demostrar las cosas para poder «creer»? 4- ¿No es buscar escusas para tener «fe»? Iván L. de Ayala,29 años. Abogado del Estado en Madrid (España)
(publicado originalmente en SERJUDIO.com)

Shalom. Buen día.

Respuestas en su orden.

1- En lo personal, no perdería tiempo buscado o mirando vídeos hechos por «investigadores evangélicos» o de cualquier otra religión, que tienen el fin de promover su idolatría. ¿Es necesario llenar la mente de basura?

2- Los judíos no cruzaron el Mar Rojo, sino el Mar de los Juncos. Ese mar no queda en las inmediaciones de Acaba/Eilat, sino en territorio egipcio, mucho más cercano al actual canal de Suez. ¿Dónde exactamente? Creo que nadie lo sabe, ni me parece necesario tampoco.

3- No lo sé, tampoco me quita el sueño que hace o deja de hacer un promotor de la idolatría disfrazada de piedad y/o ciencia.

4- Fe. ¿Qué es eso? Aquel que vive en la senda espiritual no tiene ni precisa de fe. La fe es un mecanismo de dominación nacido del EGO y que agobia a la persona, la somete a la ignorancia, a la dependencia, a la esclavitud, a la impotencia. La fe es el pan podrido que dan gratis los mercaderes de la «fe», para seguir domesticando a sus rebaños. La fe, es una manera de apartar a Dios de nuestras vidas para llenarla de fantasías peligrosas, de dioses, de dolor. Cuidado con la fe, aunque la ofrezcan personas vestidas como santos judíos, aunque esté rodeada de palabras que provengan de la Torá, aunque parezca ser algo saludable y santo… cuidado con la fe.

La persona leal al Eterno no precisa de fe. Más bien, anda por la vida con EMUNÁ/CONFIANZA (que tristemente algunos traducen erróneamente como fe) y BITAJÓN/SEGURIDAD.

No es lo mismo EMUNÁ que fe, más bien son los polos opuestos de una misma realidad. En el polo de la fe, se encuentra la ignorancia activa, el rechazo al conocimiento, el abrazo al absurdo, la necesidad de someterse; en el polo de la EMUNÁ se encuentra el conocimiento al máximo posible, el entendimiento amable, el deseo por avanzar hasta donde uno topa necesariamente con el límite final, la necesidad de ser verdadero. ¡Qué tienen en común! ¡Quién precisa de fe!

Le deseo un buen día. Shalom.

Enviar una pregunta Ver otras preguntas

2 comentarios sobre “¿Vídeo evangélico sobre el Éxodo?”

  1. Hollywood le queda pequeña a esta clase de personas. De cualquier hallazgo inventan cosas.
    Si encuentran a la Orilla del mar una Kippah, vieja, rota, descolorida, en mal estado. Inventan que fue de una Tribu judia que vivio en la Isla de olmos en el año 700 dc, la cual perecio por castigo divino al no aceptar al dios romano………
    Y la realidad fue que un Judio anciano perdio su Kippah hace 1 mes en un paseo de Playa en Manhattan.

    Por gusto en YouTube encontramos una manada de payasos evangelicos disfrazados de Judios, quien dicen que se convirtieron al cristianismo, pero no es mas que puras artimañas para acaparar publico incauto.

Deja una respuesta