¿Pecado? Y la mentira evangélica

Soy de la ciudad de Puno, Perú Edad 23 años estudiante de ingeniería civil conocí del noajismo hace 6 meses.

Mis buenos Saludos a Ful Vida
1- Yo asistía a una iglesia evangélica en busca de la verdad,
2- ahí me enseñaron que para Dios
3- pecado es pecado
4- y que solo aceptando a cristo tienes gracia en Dios;
5- también me enseñaron que los judíos eran radicales
6- y el que cometía un pecado tenia un castigo brutal.
7- Mi pregunta es ¿ En las leyes noajidas se aplica el concepto de pecado es pecado?
8- osea para Dios ¿Golpear es lo mismo que matar?
9-  ¿Robar un pan es lo mismo que robar un banco?.
William David (desde FULVIDA.com)

Shalom, buenos días.
¡Qué bueno que ha salido de la congregación de idólatras y malversadores!
¡Qué bueno que busca la verdad y por ello pregunta en donde podemos darle una mano!
¡Bienvenido y gracias por estar aquí!

Me he permitido incluir números en su pregunta, para así hacer más sencilla su respuesta.
Pasemos a responder.

1- ¿Puede encontrar agua en un pozo seco, muerto y en mitad de un desierto totalmente árido?
Estoy seguro de que no.
Entonces, ¿qué hace buscando “verdad”, o espiritualidad, o vida, o salud, o bienestar, o bendición, en un antro en donde se profesa la rebelión contra Dios?

¡Qué bueno que ya no asiste allí!
¡Qué bueno que ha tenido el valor y la fuerza para salir de ese pesado Egipto y dirigirse por fin hacia su Tierra Prometida!
¡Siga así joven William!

2- En esos lugares no enseñan de Dios, enseñan del dios que ellos inventan.
Entonces, todo lo que ha aprendido con esas personas… ¡olvídelo!
Pues, es como si quisiera saber de paleta de colores y le preguntara a ciegos de nacimiento, o peor, a gente que se encegueció a propósito para olvidar la belleza de los colores.
Esas personas que usted menciona no pueden enseñarle nada de Dios, ni del camino que Él ha diseñado para Sus hijos, puesto que no conocen a Dios y para peor, se oponen a que Su Presencia se manifieste en el mundo.

3- Sí, claro. Pecado es pecado. Blanco es blanco. Cuadrado es cuadrado. Agua es agua. Pan es pan. Perro es perro. Amor es amor.
Es algo como evidente, ¿no?
No aporta mucho al conocimiento, ni al entendimiento.

Pero, ¿qué será pecado?
Como ya lo hemos enseñado en numerosas ocasiones, no lo repetiré ahora, prefiero pedirle que lo busque en el sitio y darle un link para que siga luego y que seguramente le explicará mucho mejor qué es pecado, cómo evitarlo, cómo remediarlo, cómo hacer un mundo mejor a pesar de la existencia del pecado: http://serjudio.com/exclusivo/cterapia/el-mesas-de-tu-vida

Léalo por favor, estúdielo, difúndalo, compártalo. Gracias.

4- Si Dios hubiera querido que el remedio a los pecados fuera tener fe en un ídolo, el tal Jesús, ¿no le parece que lo hubiera dicho desde el mismo momento en que Él creó a la humanidad?
Porque, sería un dios detestable, horrendo, imposible de admitir, si diera la solución al problema que él mismo creó recién milenios después de que el mal corroyó el mundo.

Pero, el verdadero Dios creó la dificultad y al mismo tiempo (o incluso antes) ya había dado la respuesta para solucionarlo.
Cuando uno peca, la respuesta correcta se llama TESHUVÁ.
De esto también tenemos muchísimos artículos publicados, búsquelos, pero también le recomiendo que lea: http://serjudio.com/exclusivo/cterapia/teshuv-y-noajismo

En resumen, el muchachito mítico que usted mencionó NO tiene real existencia, ningún poder positivo, en nada ayuda, la fe en él corrompe en lugar de ayudar.
Cuanto más lejos tenga el veneno, menos riesgo de consumirlo hay.
¿Está claro?

5- ¿Radicales?
No sé qué quiere decir con eso.

Lo que sí sé es que poco o nada pueden saber los extraños acerca de los propios.

6- Quizás en la fantasía idolátrica de ellos sea así.
En la realidad, el que comete un pecado tiene un camino de recuperación llamado TESHUVÁ, creo que se lo mencione un poquito antes.
Le recomiendo este texto, entre los cientos otros que puede encontrar aquí publicados: http://serjudio.com/personas/etica/teshuva-bendicin-para-tu-vida-en-seis-pasos

Si esto es brutal, el arrepentimiento y el perdón; ¿cómo calificar lo que los cristianos (todas las denominaciones) dicen del que simplemente no tiene fe en un muchachito clavado a un madero? Porque ellos condenan al inferno eterno, a la perdición, a todas las maldiciones, a la persona que simplemente no tiene fe en Jesús, sin importar lo bueno y ético que viva.
Eso… ¿no es brutal?

7- Tal como el agua es agua, blanco es blanco, perro es perro, círculo es círculo…
Ahora, si la pregunta suya es si los noájidas se rigen por las fantasías que estos idólatras evangélicos le han dicho mentirosamente, la respuesta es ¡NO!

8- No. Golpear es golpear. Robar es robar. Asesinar es asesinar. Matar NO es asesinar. Cada cosa es cada cosa, y no es lo que no es.
Pero, para la mente perturbada de los esclavos de la religión, como esos idólatras que usted ha mencionado, las cosas se confunden al punto que llegan a creer que un Dios es tres dioses.
¡Cosa rara!

Gracias a Dios que nosotros tratamos de no confundir, no mentimos, no hacemos negocios viles con estos temas, no adoctrinamos, no creamos sectas de babosos adictos a la maldición, no somos bravucones religiosos, etc.

9- Robar es robar.
Los jueces tienen la obligación de juzgar de acuerdo a las leyes que cada nación ha legislado, tomando en cuenta las circunstancias del hecho que están juzgando.
No son los chicos malos de la iglesia quienes decidirán por los jueces lo que se debe hacer, ni a Dios lo que Él es u ordena.

Espero que estas respuestas le fortalezcan, le ayuden a crecer y a creer mejor en lo que es correcto.
Sea constructor de SHALOM.

Que pase muy bien, shalom y todo lo bueno para usted y los suyos.

        Enviar una pregunta        Ver otras preguntas

Deja una respuesta