Saliendo de Israel. El Ego y una esclavitud noajica.


Pesaj es llamada la época de la libertad.
Nuestros hermanos judios, reviven la milagrosa salvación, redención y liberacion de las fieras garras de la esclavitud en Egipto.
Nosotros tenemos en la actualidad, una lucha por liberarnos de Israel.

En muchas casas «espirituales» son lamentables las promesas de elevacion y superacion, triunfo sobre el Ego. Aprovechando que este puede actuar en el noajida, en forma de busqueda de sabiduria y elevacion en el judaismo.
A priori, parece bueno, pero la minima frase que oimos de sus fuentes debe ser sopesada, ya que es condicionante, en vez de motivador.
Se convierte en engaño, se cree de bendicion y crecimiento, y es una ilusion del Ego.

Nosotros decimos que es bueno pero D-os no opina lo mismo.

El Ego nos hace creer que aprendiendo de lo judaico adquirimos sabiduría. No se si la sabiduria es el rasgo distintivo de lo judaico. Diversos pueblos noajicos han dicho cosas interesantes o han tenido sabidurias, filosofias en las cuales podemos adquirir visiones del mundo, o buenos consejos.

Pero lo especificamente judio, el acatamiento a la Ley, Ley de vida, de todos los dias, no le hemos dado importancia. Esa misma Ley que te dice que tenemos nuestra propia Ley, que no es la judia, no la hemos escuchado. Al contrario, seguimos otra ilusion de nuestro Ego.

Leí una vez, que D-os habia entregado la Torá a cada uno de los pueblos pero no la habian aceptado. Creia hace tiempo, que era un error grave no aceptarla, recibirla.
Hoy sigue siendo un error, pero no por lo que creia, sino que no aceptamos la Torá porque ella misma dice que es de los judios y seguimos insistiendo en entrar en ella.
La unica manera de aceptarla es dejarsela a los judios.

Quizas no exista triunfo definitivo sobre el Ego. Definirlo en terminos de ganador o perdedor, pone al dominio, al triunfo, como lo realmente importante.
Dominio implica poder sobre algo y realmente pensar asi es lo que quiere el Ego, que pensemos en el poder.
Esa lucha es desgastante, es llevar una mochila en la espalda.
Tambien, si te obsesionas con el, lo unico que haces es frenarte, y esa es una estrategia mas del mismo.
Creer que lo dominaste, es mas de lo mismo, logra mantenerte estatico.
Lo bueno, quizas sea saber que existe y que podes convivir, mantenernos simples y hacer nuestro trabajo.
No hay necesidad de ayudas estrafalarias, ni redenciones milagrosas de iluminados seres. Solo nuestra voluntad de hacer las cosas como D-os nos manda.

Feliz tiempo de la libertad para todos

12 comentarios sobre “Saliendo de Israel. El Ego y una esclavitud noajica.”

  1. Apreciado amigo no me quedo claro a que se refiere cuando dice «tenemos una lucha por liberarnos de Israel» . Se refiere a los que buscan cualquier excusa para decir que son descendientes y por lo tanto tambien son Judios ?

  2. Pienso que hay mucho de cierto en lo que estas diciendo Dav. Hay una propencion terrible a apropiarnos de lo que no es nuestro, por las razones que sea no es correcto hacerlo. Hay muchas paginas web con temas de cabala y Torá que son gratuitos, pero no estan adecuados para noajidas, es como comer carne cruda, solo que en lugar de enfermar nuestro estomago daña nuestro espiritu. Muchos de esos contenidos son buenos para los Noajidas, pero no estan adecuados a nuestra identidad espiritual y a nuestro avance. No son dañinos per se; si no tienen que ser dirigidos individualmente, paso a paso. Los destinatarios de esas enseñansas son los Judios y pueden estudiar todo lo que alli se exibe sin perjudicarse. A nuestro intelecto les parece buenos esos temas, apetecibles, interesantes, de mucha altura espiritual, pero no estan dosificados para nosotros. Repito muchos de esos contenidos Judios son buenos para nosotros los Noajidas y los vemos a diario en Fulvida. Es que son verdades no solo Judias sino Universales, pero hay que saber enseñarlas, estudiarlas así seria, con el perdon de la comparación, como un Judio comiendo cerdo, seguro que su cuerpo se alimentara, el sabor sera bueno, quizas apetecible en apariencia, pero para su espiritu es muy dañino.

  3. Muy buen post!… Y definitivamente todo se reduce a un desconocimiento de la identidad, un desconocimiento que viene desde miles de años atrás. Y gracias a personas como vos y como todos los pertenecientes a Fulvida es que esta luz de conocimiento llegará nuevamente a los corazones de quienes la necesitan. Gracias

  4. puede resultar indignante para algunos el titulo y alguna parte del post, pero me parece un buenisimo aporte de tu parte querido dav.
    tenemos q ser libres incluso de aquello q bien intencionadamente creemos para nosotros, pero q no lo es.
    cariños y gracais

  5. Saludos.
    Respecto a la sabiduría los noajidas tenemos el ejemplo de Noè, fue un ingeniero creo un gran barco y leì que invento el arado, creo que el Eterno nos dio la sabiduría que requerimos.
    El ego en un tiempo me desgasto tanto que me enferme.

    Abrazos

  6. y q si noe no hubiera sido un ingeniero? acaso por eso es menos persona?
    acaso por estar en la «bliblia» tiene q servir como ejemplo? newton, galileo o kepler no valen? si claro, ellos no eran noajidas conscientes y leales al Eterno… pero eran grandes sabios en sus areas.
    no busquemos «biblia», busquemos vida!
    a construir shalom!
    gracias por sus comentarios q nos enriquecen

  7. Como nos cuesta a los gentiles salir de la esclavitud de las religiones. Seguimos con la mente encerrada en esas celditas que dice el Moreh, viendo con lentes de religiosos en lugar de ser espirituales.

Deja una respuesta