¿Quien soy?

   Esta vez quiero recomendar esta película, que pese a hace rato que la vi pues ayer Domingo mé acorde de ella, y me acorde porque trata de un camaleón, que no sabe quien es, ni que propósito tiene su vida, por lo tanto se la pasa buscando una identidad a través de recrear escenas de obras teatrales que el mismo inventa.

Un accidente lo lleva a un pueblo en donde con sus mentiras termina por ser el sheriff, debido a que según la leyenda que el mismo inventa había matado a 7 forajidos con una sola bala.

S e deshace por pura suerte de un águila que asolaba al pueblo, al deshacerse el águila se convierte en el salvador del pueblo, solo que el no haber águila ahora serpiente Jake tiene carta abierta para aparecerse en el pueblo y causar un mal peor que el águila.

Lo mejor es que la vean, solo quise describir muy breve en que consiste para explicar lo que a mí me llamó la atención.

Resulta peligroso, más de lo que creemos, querer quitar algo que para nosotros está mal, porque no sabemos si eso está conteniendo un mal aún mayor….. Esa necesidad afusiva de ser héroes y salvadores…. Aún cuanto daño hace cuando se pretende «ser lo que no eres», cuando inventas una identidad porque la tuya no es tan atractiva, tan interesente… El camaleón habla como vaquero y trata de imitar la voz y el caminar de los tipos «rudos».

¿De quién imitamos costumbres y voces para parecer tipos «espirituales»?

Al final siendo sí mismo, si máscaras sin actuaciones; termina siendo un héroe verdadero, deshaciendose no de siete, sino de toda una banda de forajidos con una sola bala, salvando ahora sí y ayudando pero no el solo,  sino siempre acompañado, apoyado, pero muy importante siendo el, sencillamente aceptando su identidad, y haciendo lo que le tocaba.

«Para ser libres de verdad necesitamos saber de qué y de quién somos esclavos»

7 comentarios sobre “¿Quien soy?”

  1. muy lindo!
    vi con mis hijos hace unos dias la pelicula en cuestion «rango», y su amigo noaj es brillante, le da una lectura muy profunda y provechosa.
    quizas los niños se aburran un poco, algun grande tbn, pero tiene esta enseñanza y algunas mas q nos ha traido el amigo noaj.
    muy beneficioso haber leido este post.
    q tengamos un excelente dia, construyendo shalom empezando por dentro!
    mil gracias

  2. recientes estudios psicologicos concluyeron que las estrafalarias vestimentas del clero y estos ritos ceremoniales solo pueden ser comparados a un concierto de rock, donde el fin es dar un espectaculo para conmover a la gente, tambien hay que tener en cuenta que los altos jerarcas y pastores viven una vida de estrellas de rock.

Deja una respuesta