Más de sabiduría Noajida

«Pienso, luego existo»
Descartes, René

Para poder existir o ser, se necesita primero de utilizar uno de los planos superiores de la existencia humana hablo por supuesto del plano intelectual, para razonar comprender y analizar de una forma objetiva los hechos, en mi caso no fue sino hasta que comencé a estudiar en Serjudio.com sobre las mentiras de jesus “el colgado” que pude empezar a recorrer un camino de crecimiento verdadero “cumplir los 7 Mandamientos para las naciones” y empezar a tirar ese lastre de mentiras que nos deja avanzar libremente por la vida y que nos dieron de comer por cualquier medio.

Al utilizar el intelecto de forma adecuada estaremos en condiciones de poder existir o ser de una forma verdadera de acuerdo a la Verdad absoluta que es el Creador y Su voluntad.

6 comentarios sobre “Más de sabiduría Noajida”

  1. recordemos q TODOS los planos son indispensables.
    pensar es muy bueno, bajo la guia del plano espiritual, de acuerdo a lo social, atendiendo lo emocional y HACIENDO no solamente soñando o imaginando.
    gracias talmidim

  2. Talmidin mas bien HAY PLANOS DE EXISTENCIA DE FACTO, ya que así  lo determino El Eterno. No es necesario pensar para que exista lo que ya ha sido creado por El Eterno. Y no hay separación del Eterno. Ese es uno de los principios que fundamentan el judaismo.
    Las civilizaciónes occidentales por el contrario parece que crean o inventan formas de explicar la realidad. Una de ellas es los postulados de Descartes, NO CONGRUENTES CON EN EL NOAJISMO.
    Entendiendo el noajismo hay que recordar que la existencia de la vida noajica esta fundada NO EN EL PENSA_MIENTO. Esta fundada en LA EVIDENCIA DE CINCO PLANOS DE EXISTENCIA, pero estos NO NECESITAN SER PENSADOS POR EL INDIVIDUO PARA QUE SEAN EXISTENTES, sino que El creador es quien otorga LA EXISTENCIA, pensar otra cosa el ciertamente IDOLATRIA. Los planos a través de los cuales la persona de facto existe sin separación del ETERNO son:  EL Físico, El social, El emocional, El mental, El espiritual. Todos los planos contribuyen a traer redención a la creación del Eterno.
    Descartes no era precisamente un ejemplo de sabiduría noajica.

  3. ramon es correcto su comentario, pero creo entender q el mensaje de talmidim es un llamado al despertar de la intelectualidad, a activarla, a no seguir cual ovejas tontas detras de un pastor ebrio de poder.
    su «ser» no es ontologico, sino «existencialista», llama a despertar para actuar con conciencia y no meramente a estar formad por un plano pero no alimentarlo y vivir en desbalance.
    asi q a mmi no me parece incongruente el mensaje de talmidim con su propio comentario al respecto.
    porque no idolatra el pensamiento, en modo alguno, sino q lo alienta a utilizarlo de una buena vez.

    en cuanto a descartes y otros gentiles que han dejado alguna huella en el mundo, sea para bien o no, debemos aprender a diferenciar a la persona de sus hechos.
    una persona mala, muy mala, puede tener a su favor algun que otro hecho muy bueno.
    un lider idolatrico, pirata de la fe, bastardo espiritual, tambien puede decir alguna cosa positiva, que puede ser aprovechada para beneficio de la humanidad.
    si hasta el otro dia el profe jonathan utilizo un pensamiento muy constructivo del pastor luther king… pr que no? een tanto no hable a favor del mal, en tanto no patrocine la idolatria, en tanto no lleve al error… por que no?

    por supuesto q no es cierto el pienso luego existo, porque entendemos el «luego» como «despues», pero realmente elsignificado en logica de «luego» es «entonces». que nos corrija el profe juan mayorga cuando pueda.
    asi que el planteo mas correcto podria ser: pienso, asi q me doy cuenta de q existo, y asi busco la manera de dar sentido a mi vida.

    otra cosa. seria hora de ir preparando una visita mia a mexico, que le parece?
    armamos algun evento, seminario, conferencia, encuentros, lo que fuera.
    saludos y cariños

  4. Con el permiso del Moré, sin que mi intención sea entrometerme en lo que no me pertenece, existe una cita en el Talmud, y con el propósito de brindar un poco de luz, mas no de marcar como pauta que el noajida deba estar pendiente de lo que los libros judíos dicen, cito:

    «Bajaron al mundo diez medidas de sabiduría; la tierra de Israel recibió nueve, y el resto del mundo, una.»
    (Quidushin 49b).

    En el mundo, en las naciones no judías, en los filósofos, en los pensadores, etc, que a lo largo y ancho de la historia de la humanidad han existido y seguirán existiendo, ha habido y habrá sabiduria. Y la Verdad (con mayúscula) debe ser oída, respetada y tomada en cuenta.

    Decir «sí» a todo lo que sea gentil, es un extremo,
    decir «no» a todo lo que sea gentil, es otro extremo,
    el camino intermedio ya lo ha enseñado el Moré «debemos aprender a diferenciar a la persona de sus hechos.»

Deja una respuesta