¿De que ley libró jesús a los gentiles?

Galatas 5:1 al 3

1-Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la  esclavitud.

2-Soy yo, Pablo, quien os lo dice: Si os dejáis circuncidar, Cristo no os aprovechará nada.

3-De nuevo declaro a todo hombre que se circuncida que queda obligado a practicar toda la ley.

De acuerdo con esto, el único propósito del llamado Cristo fue «librar» a la humanidad de la «servidumbre» de la Ley.

Es un hecho que los gentiles nunca estuvieron bajo la Ley, entonces Cristo tampoco les «aprovecha» NADA.

La ley fue dada a los judíos.

No entiendo el problema de Pablo aquí.

De que ley libro jesús a los gentiles?

Si los Judíos Y los Gentiles NO obtienen «provecho» en NADA del llamado Jesús… 

Que paso aquí? 

Para que entonces la historia y la muerte de este dios idolatra humano?

Esta situación de Pablo esta llena de confusión. No es nada nuevo ya que todo el Nuevo Testamento esta lleno de errores. Cuando Pablo entra en este tema (versículos anteriores) da a entender que esta hablando con judíos, pero cuando leo estos versículos da a entender también que esta hablando con gentiles.

Perdió pablo el hilo del tema?

Dice; Si os dejáis circuncidar, Cristo no os aprovechará nada.

A quien le habla aquí?

No puede ser a los judíos, estos son circuncidados al octavo día. Estaba este loco hablando con niños recién nacidos?  No, claro que no.

Le esta hablando a hombres.

Dice de nuevo Pablo; De nuevo declaro a todo hombre que se circuncida que queda obligado a practicar toda la ley. Aquí vemos claramente que esta hablando con hombres. Por lo tanto esta hablando con gentiles.

Los únicos que no pasan por el ritual de la circuncisión son los gentiles. Por lo tanto con ellos habla. Así lo dice el mismo Pablo! (2-Soy yo, Pablo, quien os lo dice)

No lo crees así?

Repito, los gentiles nunca estuvieron bajo la Ley, entonces Cristo tampoco les «aprovecha» NADA.

Dice también ese mismo capitulo

6-Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.

Si para el d-s cristiano, ni la circuncisión ni la incircuncisión tiene valor, por que pablo habla sobre este tema? Dice bien claro que para el llamado Jesús este tema no tiene valor? Parece que cuando Pablo iso este comentario sobre Jesús no se dio cuenta que se estaba poniendo la soga al cuello.

Dice pablo nuevamente:

3-De nuevo declaro a todo hombre que se circuncida que queda obligado a practicar toda la ley.

Por lo tanto, Pablo tiene que guardar la ley, ya que el paso por la circuncisión. El mismo lo dice, «queda obligado a practicar toda la ley»

Pablo cuando habla, habla a lo loco y solo un loco puede creer sus locuras.

Otro de los tantos líos del llamado Pablo.

19 comentarios sobre “¿De que ley libró jesús a los gentiles?”

  1. Pobre Pablo asi q se circuncido para nada? si la ley tampoco le salva y si cristo tampoco le salva…..POBRE PABLO…. mi padre decia el que se manea es vaca …¿sera?

  2. He leido esto otras veces y siempre pienso que esto es muy confuso y dificil de entender.  Creo que Pablo hablaba de algo imaginario y nada real.  Si los cristianos piensan que guardar la ley de Moises es estar bajo una maldicion es muy contradictorio decirle a un gentil que gurde la ley de Moises y que los cristianos se circunciden.  Aunque en mi opinion personal la ley de Moises no es una maldicion sino una gran ensenanza para los hebreos y gentiles.

  3. Hola solo para recorles a los hermanos jaimeciero y a nidia aldea caro que sus respectivos comentarios no son edificadores primero porque debrian investigar un poquito acerca de lo que piensan los cristianos
    paraque sus comentarios sean de testimonio y puedan ayudar a tros a entender y comprender segundo es no utilizar comentarios que sean ofensivos a los demas recuerden que en esta pagina hay personas que nos miran y leen a diario y a veces lo que escribimos pueden causar una mala reputacion a la web saludos y bendiciones

  4. cris, resulta q ambas personas nacieron en hogares cristianos, vivieorn como cristianos y deben conocer tanto o mas q ud acerca del cristianismo y el infierno q es para el alma y el espiritu.

    cris, es una triste presentacion la q da de ud mismo/a, acusando y siendo sentencioso/a en lugar de aportar desde la construccion. pero bueno, igualmente es bienvenido/a, si desea crecer, ser fiel al Eterno, compartir su vida con personas de bien.

    hasta luego

  5. Si bien es cierto que al creer en Yeshúa quedan «cabos sueltos» en las profesías mesianicas, también es cierto que al no creer en él quedan muchísimos más, el príncipe de paz aún está construyendo su reino entrando en los corazones de los que creen en él, y es el testimonio el que dice quien tiene al eterno en su corazón y quien no.

    Lo cierto es que hace aproximadamente 2 mil años nació un niño que cumplió muchas de las profesías del mesías, el eterno mismo abrió el cielo y lo nombro su hijo al momento de bautizarlo… a las personas que no le creían en decir que el es el mesías, y que era más importante que Avraham el les dijo «Antes que Avraham Yo-Soy».

    No voy a debatir un tema que tiene muchos siglos debatiéndose, a menos de que ustedes lo deseen, pero como lo plantié anteriormente, se me hace demasiada coincidencia que justamente al llegar Yeshúa al mundo, los judíos ya no tuvieron la prosperidad de siempre, ya no recuperaron el arca de la alianza, y ya dejo de comunicarse Dios con ustedes ¿a que se deberá?

    1. como cualquier niño de jardind de infantes sabe, el arca de la alianza esta oculta desde 600 años antes de la (falsa) fecha de naciemiento de jesus, 450 antes años se termino la profecia, y la prosperidad de los judios es un hecho evidente en todas las epocas. no todos los judios son ricos, hay pobres, hay de clase media, pero es evidente que el pueblo judio es prospero, es sano, es eterno, es sagrado de Dios.
      que los malsanos antisemitas les roben y maten, no quita que desde el patriarca abraham hasta hoy los judios son la nacion bendita, la nacion escogida. y los cristianos, pobrecitos ellos… victimas de la mayor estafa de todas las epocas.
      jose, madure, despierte, deje de hablar como los loros, deje de ser burro, deje de ser oveja de algun pastor que le mete la mano en el bolsillo, sea persona, deje la inmundicia de la idoaltria, deje de repetir cuentitos para niños que ya no asustan a nadie.
      algun dia crecera, pues por algo ha llegado aqui. porque desde Arriba no quieren que usted sea mas esclavo de la inmundicia, y ya comenzo a ser libre de esa porqueriza espiritual que se llama religion.

      por otra parte, es interesante ver q el tal pordiosero y brujo, jesus, no cumplio siquiera media profecia mesianica REAL, pero no perdere mi tiempo contandole lo q para cualquier entendido es obvio. cuando ud despierte, madure y sea persona, entonces no habra necesidad de decirle q tan hondo ha estado hundido en la mentira.

      por ultimo, de q ley-Tora supuestamente libero el fracasado farsante a los gentiles?

  6. En la semana próxima voy a ser Profesor titular de la materia Estadística en la Universidad, la voy a dar por primera vez y para los alumnos de la escuela de Economía y preparando material pensaba un ejemplo práctico de dicha asignatura; de repente se me vino a la mente un caso concreto muy apropiado y es el de cuantos  habrán entrado a esta nuestra página de los seguidores del mitológico?; blindados a «predicarnos su palabra», -y todos con la misma verborrea?-, es bien interesante y quizás voy a estudiar dicha incidencia, sacando también los que se han quitado el lavado cerebral – y sangral- ese del cristianismo.
    Me parece que a estas alturas ya despertaron bastantes dormidos por tales malvados.
    A ver si este señor josé – ,la mayúscula de su nombre se la voy a poner al quitarse la venda de sus ojos y dejar de  profanar al Altísimo con sus insolencias mencionando a uno que ni siquiera se ha comprobado su nacimiento como es el mentado Yeshua, Jesús, Cristo o juarheber-, que lograre  salir de esa cárcel; que lo permitiera El Eterno y único D- y que le diera la oportunidad de estar en nuestro mundo noájida cumpliendo los Preceptos entre los que se encuentra el de no practicar la idolatría como el que ellos los cristianos hacen al confiar en un ídolo  muerto hace muchísimos años!.
    Queda bien claro que El Eterno es Único y no tiene socios ni hermanos ni hijos ni nada !, no hay deísmo , trinidad, politeísmo, etc, es sólo Él.

  7. Para José Abraham. junto con saludarlo le cuento.

    Hace un año un anciano sobreviviente del holocausto fue atropeyado,  frente de la Sinagoga. Pedimos por él y a pesar de ser (segun los doctores) «un caso perdido»… Se recuperó 100% y hasta ha vuelto a  caminar.
    Rezo que en lo personal le hice al Eterno y se me respondio con lujo de detalles.

    Meses después estaba lloviendo y tapado el cielo con nubes muy densas. Ese día llevabamos la Torah desde la casa del mismo anciano hasta la Sinagoga…Yo le pedí al Eterno que deje de llover (cuando llevaramos la nueva Torah) y si era posible para nosotros me repondiera abriendo un pequeño orificio en las nubes para que brille el Sol sobre nuestra Torah!
    y asi fué mi amigo, todos sacaron fotos! Todos bailaban en las calles por este MILAGRO!

    Un mes atrás alguien en la sinagoga no se sentía Mal desde hace unas semanas, estaba como preocupado y triste, bueno Yo también tenía el mismo «feeling» y le pregunté: Que le pasaba? y le conté lo que yo «sentia»…que era EXACTAMENTE
    lo que esa persona le aquejaba. Lo cual sirvio para que me contrara el problema y encotrarle una solución.

    Milagros tengo para escribir libros! no fué ningun idolo todo
    FUE EL D-OS DE ISRAEL quien me los ha dado! asi que de que NOS ESTA HABLANDO? de milagros?

    le parece algo mas milagroso que las guerrra de los 6 dias?
    le parece algo mas milagroso que Un Libro que se conserve por MILENIOS?
    le parece algo mas milagroso que las mentes mas brillantes de la HISTORIA sean la mayoria JUDIOS?

    Además a Nosotros Ya nos habló y nos habla D-os en su Torah! todos los días, en cada Shabatt, asi es querido! D-os no tiene la necesidad de mandar falsos profetas YA que en Su Palabra está TODO! por eso que GRANDES cerebros La estudian (a diario) con dedicación y concetración.
    De ahí viene la inteligencia del Judío de lo que todos los dias HABLA D-os desde su TORAH!
    algún milagro mas grande? un libro que habla de todo y de todos en las mismas palabras? WOW! D-os le habla a su Pueblo TODOS LOS DIAS

    Saludos

  8. Querido Jaime, todo «mitología»… dentro de dos mil años nadie se creerá lo de la guerra de los 6 días… si ya se cuestiona hasta la shoá (!!!!) Delirante. Shabat shalom amigo.

  9. En primer lugar, al leer bien el llamado «Nuevo Testamento» se nota que entre los primeros cristianos había surgido una discución en torno a si los gentiles se debían circuncidar (eufemismo para referirse a la entera observancia de la Torah y no solo a esa operación). Los judaizantes que así lo creían eran heréticos por partida doble, pues tanto para el judaísmo como para los judeo-cristianos era innecesario que los gentiles guardaran algo más que las leyes noájidas, y esa es la conclusión a la que llegan los líderes cristianos cuando juzgaron ese tema en Jerusalén (Hechos cap 15).

    Tómese también en cuenta que la carta a los Gálatas es del año 49 ó 50 E.C., o sea que Pablo escribe a unas congregaciones gentiles que se estaban saltado a la ligera las directrices apostólicas del concilio celebrado años antes en Jerusalén, que mandaban a los gentiles a no guardar la Ley de Moisés (que como sabemos es algo particular y propio del pueblo judío).
    Es un error de comprensión de lectura el afirmar que Pablo se dirige a judíos al escribir esta carta. De la carta se desprende que los cristianos de Galacia eran de origen pagano, no judíos, o a lo sumo noájidas convertidos al cristianismo, pues escribe: «Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocían a Dios, servían a los que por naturaleza no son dioses».

    Pablo establece que la libertad a la que se invita a los cristianos (en la doctrina cristiana original) excluye pretender el obtener la salvación o el favor de Dios por derecho propio como si Dios les debiera algo a los hombres, o como si se pudiera comprar tal derecho por medio de hacer meritos propios, pues Jesús había enseñado que hasta cuando alguien cumple fielmente lo designado por Dios estaba simplemente cumpliendo un deber moral sagrado (Lucas 17:10). 

    Según Pablo, el error de los judaizantes no consistía en guardar la Torah, pues como se ve al leer «Hechos de los Apóstoles» los judeo-cristianos también la guardaban celosamente, sino en querer chantajear psicológicamente a sus hermanos noájidas para que también la guardasen. Pablo nota el asunto de fondo, los judaízantes creían que haciendo meritos podían «ganar» la vida eterna. En cambio los demás judeo-cristianos no creían obtener la salvación por medio de guardar la Torah, sino tan solo cumplir con un deber sagrado y mejorar su calidad de vida.

    De hecho, la Ley de Moisés núnca hizo promesa de vida eterna, lo que es más, ni siquiera  mencionó la resurrección. Desde siempre, tanto en la era patriarcal como bajo la Torah, la forma de ser declarados justos es la sola bondad graciosa de Dios quien mira la obediencia y la fidelidad de sus amigos más allá de sus imperfecciones personales. Si fuera por medio de guardar a la perfección la Torah, que se gana el ser declarado «justo», practicamente no habría hombres justos a la vista de Dios, y tampóco los noájidas podrían ser considerados justos. Así que desde siempre gobernó la bondad inmerecida en la relación de Dios con los hombres, es por la graciosa bondad gratuita de Dios que Él atribuyó la justicia a Noé, a Abraham, a Job, etc.

    Lo único nuevo del argumento de Pablo es que en el «new deal» que creían vivir los primeros cristianos, esa bondad graciosa de Dios venía por medio de aquel a quien creían el Mesías. Si por medio de él se atribuía justicia por gracia a judíos y gentiles ¿qué objetivo habría de imponerles la Torah a los gentiles? Pablo lo ve como un atentado a la «liberación» que Dios le otorgaba a los cristianos por medio de Jesús.

    ¿Por qué Pablo dice que los gentiles han sido liberados de la servidumbre de guardar la Torah? Puede que entre algunos judeo-cristianos existiera la idea (que al parecer fermentó en el movimiento judaizante), que se encontraba presente en los esenios (y aún hoy entre los caraítas), de que en verdad los gentiles tenían que guardar la Torah y circunsidarse para que Dios no los considere paganos, solo que Pablo argumenta que aún si eso fuera cierto no seguiría vigente a partir de Jesús. Por lo demás, la esclavitud que Pablo denuncia no es la observancia de la Torah, sino la doctrina judaizante.

  10. Mo:

    La Ley de Moisés declaraba siete maldiciones para Israel si no guardaba la Torah, es a esa «maldición» a la que se refiere Pablo, una advertencia de maldición que, convendremos, en nada es vinculante a los noájidas, salvo para la mente de los judaízantes que creían obligatorio para los gentiles la observancia de la Torah.

    Pablo no se refiere a la observancia de la Torah por parte de sus correligionarios judeo-cristianos, pues estos seguían guardando la Torah sin dilema de conciencia. Por ejemplo, seguían reuniendose en el Templo de Jerusalén, sin que los demás judíos se lo impidiesen. También el libro de Hechos dice que una de las falsas acusaciones que se hacían contra los judeocristianos es que querían abolir la Ley de Moisés, que ellos seguían cumpliendo (Hechos 6:11-14).

    Al contrario, Santiago, el hermano de Jesús le dijo en una ocasión a Pablo «¿Ya ves, hermano, cuántos miles de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley?» (Hechos 21:18-20). Si fuera cierto que Pablo predicaba contra la Ley dificilmente le habría llamado «hermano».

  11. Discrepo del absolutismo ideológico: Ni es cierto que el cristianismo o cualquier otra religión sean un infierno per se, ni me resulta aceptable que alguien diga que las mentes más brillantes de todos los tiempos hayan sido judíos, de hecho los simientos de la civilización occidental están en grecia, y los de la física en un agnóstico como Einstein o de la biología en Darwin.

    Ni que el cristianismo haya sido un infierno en la vivencia personal de algunos hace que el cristianismo sea falso, ni el que para otros sea una fuente de felicidad o de maravilla llena de milagros hace que sea verdadero.

  12. el dios colgado del cristianismo es una burda copia de un dios antiguo egipcio horus, y si nos vamos mas atras ha tenido diversos nombres, lo cierto es que ni fue crucificado ni era dios, fue colgado por sus crimenes y nada mas.

     ahora lo del absolutismo ideologico pues no se aplica a este sitio, aqui se difunde el legado del Eterno para las Naciones del mundo, ¿quien mas autoridad que el Eterno para decir como debe de funcionar al mundo?

    asi pues amigo le invito a conocer su identidad, y lo del cristianismo ya dejelo es solo un cuent0 lleno de payasadas y tonterias, que para peor le corroe al individuo la autoestima.

    saludos!!!!

  13. El sr. ben panderas, llamado el del madero… esta fabricado no con un falso díos, sino con varios falsos dioses… ; y no con un humano, sino con varios huamos, haciendo un collage al menú. Todo y eso, sea su nombre… «que uds. usan tanto» borrado de la memoria… algún día.

    Ese señor no libró de nada, sino oriento a caminos de oposición a los indicados por Dios; y sus seguidores como los tarsianos y los emperadores romanos y los pontificios y reformistas y protestantes… aumentaron y diversificaron las vias de extravio y de las idolatrias. Osea que no libraron de leyes, sino cargaron con mandatos de hombres y impulsaron misionerismo y persecuciones y torturas y asesinatos… de personas de todas las naciones y edades y sexo. Sean todos ellos dejados en el olvido y su nombre sea execrado siempre q se mencionen.

  14. Hola! Yo siempre he dudado de que Pablo fuera un verdadero apostol de Jesus. Empecé dudando de Pablo, y he acabado dejando el cristianismo, el cual, no echo de menos en absoluto.

    Otras perlas de Pablo de Tarso:

    Galatas: 3;10: «Porque todos los que viven de las obras de la Ley incurren en MALDICIÓN. Pues dice la Escritura: maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley».
    ¿Maldice a los que viven bajo la Ley?

    I Corintos 9:20: «Con los judios me he hecho judio para ganar a los judios; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley -aun sin estarlo- para ganar a los que están bajo ella.»
    Aquí reconoce que miente y engaña en su predicación, y siendo judio no cumple con la Ley.

    Romanos 6;14: «Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estaís bajo la Ley sino bajo la gracia».
    Insta a los judios a abandonar la Ley de Dios.

    Según el filólogo neotestamentario Dr. Antonio Piñero, el Apocalipsis cristiano está escrito por Pablo, y no por el tal Juan, o al menos retocado por Pablo o por alguno de sus seguidores. Al igual que las Epístolas de Pedro y la de Santiago. Sin embargo me llama la atención que las siete iglesias a que hace referencia el apocalipsis, y a las que, supuestamente, habla el angel de Dios, NO son las siete iglesias que él fundó, sino que fundaron el apostol Juan y los seguidores de Pedro, o sea, sus adversarios. Ya que no tenía inconveniente en cambiar cosas y engañar en estos escritos para llevarse el protagonismo, dejó pasar ese importante detalle…..

    Un saludo!

    1. Habiendo tanto por hacer y tanto por vivir, no entiendo por qué hay gente que quiere seguir imponiéndose con sus creencias mancilladas y trastocadas. El tal pablo de tarso no es más que una semilla de Amalek y un revoltoso igual que el personaje de la cruz. Es una lástima que tanta gente se deje engañar con ese cuento de cuarta que no sirve ni para el arranque.

      1. Sencillamente es falta de información. Creo que es positivo que en internet circule tanta información sobre estos temas. La persona que quiere ser informada, valorar toda la información que encuentra, y tomar una decisión sobre sus creencias en base a esa información, puede hacerlo. Hay que darle tiempo al tiempo. Sin embargo, las personas que no quieren ser informadas ni les interesa, (que las hay) y se conforman con estar viviendo una mentira, conociendo ese riesgo, no se quitarán la venda. Conozco a una, ante la imposibilidad de contestar mis argumentos contra el cristianismo, alegó que «soy muy mayor para cambiar ahora de creencias».

        Un saludo!

Deja una respuesta