Resp. 11 – ¿Infidelidad?

Shalom, estimado More.
Le escribo, para manifestarle mi siguiente inquietud:
Se que aunque para el noájida no esta estipulado literalmente la prohibición del adulterio, hay que respetar esta norma de conducta moral, pero que sucede cuando el noájida se siente atraido (no solamente en lo fisico, sino tambien en lo sentimental), hacia alguien que se encuentra en una relación sentimental con alguien (tanto en el caso de que la persona sea judia o no).
Lo mas obvio es no interferir con esa relación, pero esto también significa reprimir los sentimientos propios. Por lo tanto que es lo mas aconsejable hacer y meditar para alguien en esta situación.
(Le ruego de la manera mas atenta mantener mi nombre y pais en reserva).
Paz.

Shalom, espero que esté bien.

Uno de los mandamientos básicos para los noájidas es «No mantener relaciones sexuales ilícitas», y esto apunta directamente a que no se cometa adulterio o infidelidad conyugal.
Así pues, el Padre ha provisto de una ley para que no se caiga en ese gravísimo error.

¿Qué debe hacer un noájida si se siente atraído hacia una mujer que está casada con otro? (O una noájida hacia un hombre casado con otra).
Pues, lo mismo que se hace con todas las tentaciones hacia acciones u objetos prohibidos: apartarse del error y hacer lo que es bueno.
Reduzca todo contacto con esa persona que le atrae, corte los lazos (si es posible); construya su vida con seriedad y responsabilidad; dedique sus esfuerzos a acciones nobles y solidarias; en fin, haga todo lo que sea positivo y que no sea junto a esa persona que le está prohibida.

Si supone que «reprimir» un sentimiento es negativo, recuerde que el Padre nos exige que respetemos los límites, y que si para estar dentro de esos límites debemos reprimirnos, pues ¡bienvenida sea esa limitación!

Sé que no es fácil, sé que la tendencia hacia lo negativo es muy poderosa y sabe encontrar excusas para provocar el error, pero tenga confianza en que el Eterno ha impuesto mandamientos buenos, normas de conducta excelentes, para beneficio del individuo y de la sociedad.

Espero que esta breve respuesta le sea de bendición y Luz, pero si le quedan dudas, por favor hágalas llegar.

Le deseo serenidad, integridad, shalom y Luz.

Lic. Yehuda Ribco

Deja una respuesta