PAZ Y SEGURIDAD

Este un tema muy importante en estos tiempos, cuando vemos por cualquier medio de comunicación que se esta llamando y convocado al hombre en el mundo a vivir en Paz y Seguridad, sin embargo las naciones por otro lado llaman a la guerra, todo esto parece contradictorio pero es una realidad de la que no podemos escapar. ¿Será que todos estos personajes que interviene en estos planteamientos en las naciones, nunca por casualidad  se les ha ocurrido echar un vistazo ha lo que dice el Señor en su Palabra?, por ello el hombre debe estar claro que esto es producto del desconocimiento de las escrituras, y para una exacta interpretación, se les aconseja la consulta de un Maestro o Rabino Judío, para su orientación, ya que a ellos son los que encomendó el creador el estudio y la interpretación de los textos de la Biblia y así no caer en el error y el surgimiento de nuevas sectas religiosos cosa que D´s aborrece por ejemplo en Éxodo 19:5-6 dice “Ahora, pues, si escuchareis atentamente Mi voz y guardareis Mi pacto, Me seréis un preciado tesoro entre todos los pueblos pues que Mí es toda la tierra; y vosotros Me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel”. Como se puede leer en este texto D´s le esta dando la responsabilidad al pueblo de Israel a ser sacerdotes, esto quiere decir que son los que deben enseñar, guiar y por su puesto orientar a las demás naciones de la tierra, de lo contrario no hubiera hecho dicho pacto, cosa que muchas personas no comparten, por lo que no aceptan tal hecho, desobedeciendo el mandato de D´s, cayendo en rebeldía al igual que uniéndose a grupos para combatir y luchar contra este pueblo escogido por el Señor, que es lo mismo como si se estuviera combatiendo y luchando contra D´s. ¿Cómo se puede explicar esto? Bueno cuando una persona cualquiera que sea maltrate a un hijo, ¡cual será la reacción del padre! por su puesto que la defensa, que es lo que hace Israel cuando es atacada defenderse. También se puede decir que si la humanidad escuchara la vos de D´s por medio de las escrituras con su correcta interpretación las cosas seria mejor, por ejemplo ¿que es lo que hace un medico para tratar a un paciente por una enfermedad?, examinarlo detalladamente para diagnosticar el problema y luego darle las instrucciones a seguir para su recuperación, el paciente debe obedecer las instrucciones del medico, de lo contrario su salud se deteriora cada día más, ya que el medico es la persona indicada y preparada para esta actividad, como lo es el pueblo de Israel, cualquiera no lo puede hacer, y si lo hace el paciente esta expuesto incluso a perder la vida, como ocurre hoy día con los falsos interpretes de las escrituras, enviando a millones de seres humanos por caminos errados.

Por ello si la humanidad conociera estos principios de las escrituras viviría en un mundo mejor, pero tenemos una esperanza en El Eterno quien nos prometió con la manifestación del Mesías, siendo él encargado de traer paz y seguridad tan anhelada en estos tiempos de crisis.

Fulvida le recomienda a los lectores de esta pagina consultar las escrituras con las recomendaciones arriba indicadas, y de esta manera estar preparados, para estos cambios que El Eterno traerá al hombre por medio del Mesías.

 

José N. Linares G. (Chano)

Deja una respuesta