Cómo han vendido este producto

Varios son los factores que pueden explicar el terrenal éxito que ha tenido hasta ahora las religiones seguidoras de Jesús (en sus diversos nombres y formatos: Ieshu, Yeshua, Yehoushuah, dios, hijo de dios, uno con dios, mesias, cristos, profeta, rabino, etc.).

Enumeraré alguno de estos factores, (si tú deseas y conoces, añádelos como comentario más abajo):

1- Es un producto muy fácilmente comprable.
¿Quién no quiere salvación eterna a cambio de solamente tener fe en alguien tan bueno que se muere por mí?
Sin responsabilidad, sin compromiso, sin esfuerzo, sin rendir cuentas; solamente la hueca fe.
¡Yo compararía! (si no supiera que todo esto es una aberración y falsedad, por supuesto).

2- Una máquina poderosa de marketing.
Los vendedores de esta producto recorren calles, ciudades, el planeta vendiendo su mercancía.
Han desarrollado estrategias de marketing muchos siglos antes de que se conociera esta palabra.
Hacen promociones, publicidad, propaganda, sorteos, premios, rifas, promesas, campañas, etc.
No dejan recurso de mercadeo sin emplear en su afán por vender su producto.
Son masters en manipulación emocional: prometen salvación y te culpan de lo que no hiciste.

3- Cuando el marketing no funciona usan la amenaza y el terrorismo ideológico.
Prometen salvación a los seguidores por fe, pero el infierno eterno para los faltos de la misma.
Se pasan el tiempo hablando de Satanás y su infierno, y te mandan fácilmente hacia allá si no compras su producto.
Es tan intensa su amenaza que hasta el más aguerrido baja la cabeza.
La presión del rebaño es fuertísima.
Muchos saben que están en error, pero por terror se siguen congregando y padeciendo en secreto.

4- Cuando lo anterior no funciona, lisa y llanamente emplean la fuerza.
El eslogan "La cruz o la espada" fue el método para "convertir" a su graciosa fe a millones de personas.
Y ni recordemos la inquisición, las torturas, las hogueras con gente viva, los anatemas, excomuniones, destierros, expulsiones, encarcelamientos, etc.
Actualmente la violencia está más encubierta, pero tú sabes que sigue existiendo.
¿No?

5- En su inicio vendían un producto conocido, pero de otra marca.
En el imperio romano ya se adoraban deidades hijos de vírgenes, muertos y resucitados, que eran corderos de un dios, etc.
Lo único que tuvieron que hacer los vendedores de Jesús fue cambiar el Coca por el Pepsi, pero dejaron la Cola.
El público gentil compraba, era conocido, pero con otro nombre y un poco diferente el sabor, pero nada para alarmarse.

6- Sus estructuras son pesados dinosaurios muertos, pero con múltiples y dinámicas caretas.
Ayer eran mártires, luego católicos, luego protestantes, luego "mesiánicos", luego renovados, luego… quién sabe.
Siempre iguales en el fondo, pero con tantas caretas que parecen ser otros.
Esto hace que el cliente siga comprando.

7- Inventa enemigos fácilmente "odiables".
Que Satanás, que los judíos, que cualquiera que esté a mano para recibir las culpas de todos los males.
Todos son malos, menos "nosotros", los seguidores de Jesús (de la secta a la que uno pertenece, porque las otras 999 sectas de Jesús también son satánicas).
Así es fácil…

8- Ésta es la principal: usan símbolos, objetos, nombres, personajes del judaísmo (pero completamente adulterados, falsificados, desprovistos de santidad o significado).
Las personas tenemos un hambre espiritual que se llena solamente cuando hacemos la Voluntad del Padre Celestial.
Esto es, al cumplir con los mandamientos que Él nos ha dado a cada uno para cumplir (7 para los noájidas, 613 para los judíos).
Cuando se quiere vender una religión, y que tenga éxito, es excelente idea (aunque macabra) vincularla al judaísmo, a las cosas de Dios.
¿Por qué?
Para que parezca que se está ofreciendo verdadero alimento espiritual, aquello que nuestra alma precisa; para realmente estafar al comprador y darle baratijas que no tienen provecho, pero perjudican grandemente.
Cuanto más se usurpa lo judaico, más parece sagrado, más se puede engañar, y más daño se hace.

Hasta aquí, por ahora.
Tengo un deseo: que sepan encontrar la Luz en estas palabras.
Pido disculpas a aquellos que se pueden sentir molestos o tocados. La intención no es ofender a nadie, ni promover el disgusto, sino ayudar a que más personas sean rescatadas del pozo oscuro y lejano que es la idolatría.

Quedo a la espera de vuestras inquietudes y comentarios.

20 comentarios sobre “Cómo han vendido este producto”

  1. Bueno en realidad, yo pienso que este es un culto separatista, Como yoshuah nunca tuvo familia trato de construirse una, invento toda esa fantacia de ser importante porque carecia de afecto y carino. Ahora todos estos cultos en si propio explotanesta necesidad de idolatria porque sus adeptos tienen los mismos problemas que planteo al principio de mi comentario… Personas estraviadas sin sentido que reniegan al eterno el unico salvador

  2. Hola: La idolatria en todos los tiempos es dañina , pero como somos humanos y nacimos cerca de otras culturas que dan respuestas aunque sean por momentos muy cortos cuando sentimos comodidad nos recostamos o nos dejamos llevar por las corrientes politicas más comodas donde uno quiere que le den las cosas gratis,cuando se hace esfuerzo para comprender y descubrir a muchos no les gusta el fracaso y no siguen intentando comprender porque son las cosas, hay que estudiar los 7 mandamientos que nos dieron y observar las leyes para entender que tan facil es la vida actualmente, pero algunos no se pueden deshacer de su pasado idolatrico y sienten que desperdiciaron su vida y buscan culpar a otro de sus errores.

  3. Como aclaracion, en general muchas iglesias si hablan de los actos como muestra de la fe que se profesa.

    ya sobre el tema, creo que es un producto facilmente vendible por que al empezar con el pecado original, y con satanas, se transfiere la culpa a otros, permitiendo que la persona no se sienta culpable.

    «Si peco es por que esa es la tendencia natural, y ademas el diablo me esta tentando»

    A su vez, el mencionar tantos santos como personas cercanas se hace sentir la salvacion como algo alcanzable, y al mencionarlos como elegidos, se justifica el no tener esas mismas virtudes.
    Por otro lado el mercadeo es muy fuerte.

    Se muestran como las eternas victimas, como quien ha sido perseguido por su fe, pero cuando pasan a perseguidores, es por que Dios los esta apoyando y deben defender SU causa.

  4. ADEMAS DESACERSE DE LA TORAH, AYUDARIA BASTANTE A ESTOS INIQUOS PORQUE LA TORAH ES COMO LA CONSTITUCION Y EN LA CONSTITUCION DICE QUE ES JUSTO Y QUE ES INJUSTO… ADEMAS ESTE IOSHUAH ECT QUIERE SER TITULADO DE DIOS, COMO DE LUGAR, PERO ES QUE EN LA CONSTITUCION JUDIA DADA POR MOISES, NO ESPECIFICA NADA SOBRE IOSHUAH Y ES QUE ESTE IOSHUAH NO REUNE LOS REQUISITOS QUE EL SE AUTOPROCLAMA

  5. pienso que jesus y los suyos son como estos ninos malcriados que estan en la escuela basica y estando en ella ambicionan el titulo se sum cumlaude (ph D philosopher doctor)y len dos o tres cosas y quieren atropeyar a aquellos justos que han dedicado su vida entera para rectificar sus espiritus, otra estos sectarios son tan irresponsables como aquellos que llegan al final de una fila del autobus y quieren pasar por encima de los otros que estaban primero (en el caso de su recien nacido movimiento llamado religion) OTRA PEOR AUN, CUANDO NO PUEDEN CON LA MORAL DE PERSONAS BIEN CAPACITADAS INVENTAS FRASES DESGASTADAS PARA HACERCELAS DE LAS SUYAS (CON EN CAPRICHO DE LA FE) Y CUANDO SE DESESPERAN RECURREN A LA VIA DEL AUTOCONOCIMIENTO NO DOGMATICO Y LO LLAMAN SENTIDO COMUN (PARA PROYECTAR MAYOR DIGNIDAD Y SEGURIDAD INVOCAN EL NOMBRE DE UN DIOS QUE SOLO ELLOS CONOCEN) QUE VIENE DEL CIELO SIN ESPECIFICAR A QUE CIELO, E INVENTAS LUGARES IMAGINARIOS Y PARAISOS INVISIBLES (CAPRICHOSOS)

  6. El terrorismo es la respuesta, la idolatria porlo general vende terror, sucesos desastrosos en el futuro, pecado y caida del hombre desde su origen y luego asi venden la «salvación», si se dan cuenta actuan como un terrrorista cibernetico primero lanza el virus que nada ni nadie puede detener, depues venden el servicio para desinfectar el o los archivo, asi de simple, ahora en la humanidad hay un virus por decirlo asi que tiene mas de 2000 años y para ello siempre venden la misma vacunita, ¿jesus no es asi?, o quien quiera que sea ya sea el o alguno de sus allegados, aqui cabe algo muy importante no contaminarse, respecto a estrellas y paraisos imaginarios, no es lo mismo lo que nos quiere decir alguien por aqui, ¡¡cuidado!!

  7. Le venden una joya que parece oro, pero al hacer la prueba, nos damos cuenta que solo es un metal pintado de color de oro, siendo el resultado un metal total mente oxidado, que nadie daria un centavo por el.

    Es el peor veneno que uno puede tomar, que afecta integramente a la persona, que lo toma.   Curiosamente hace unos dias pasaron por la casa de mis padres unos testigos de j. y querian regalarme una revista, lo cual no acepte, y me preguntaron que si yo tenia biblia, les dije que no y me ofrecieron regalar una, lo cual no acepte, diciendo que era la mentira mas grande del mundo.  Que soy libre de religiones, y de tantas mentiras.

    Hace mucho tiempo me sucedio algo parecido, pero esa vez era xtiana, a fuerza uno de ellos testigos de j., queria que le hiciera caso y que me cambiara de religion, este me levanto la mano y se quedo con las ganas de golpeame en plena calle y no conforme le llamo a otro de ellos y como no pudieron convencerme le llamaron a un tercero.  Yo les dije que no perdieran su tiempo conmigo, que se fueran a evangelizar a otro lado.

    Sigamos construyendo SHalom, que pasen un bonito dia!!!

  8. Algunos te dicen que si estas triste o no eres rico o no haces tal o cual cosa es porque estas en pecado (sentimiento de culpa) y ¿como se arregla?, dando diezmos, trabajando en la «obra», ayunando o pasando horas de rodillas orando a quien sabe quien, pues ya ni ellos lo tiene claro. Manipular a las masas que padecen necesidades sobre todos fisicas. He oido de lo «pare de sufrir», del impostor Macedo quien su estilo de vida daria envidia a los jeques arabes. Te ofrecen curaciones y sanaciones milagrosas, te venden el «jaboncito de la descarga», o el agua bendita del arroyo Miguelete. En fin, mas de lo smimo, mismo perro con distinto collar.

  9. pague por sufrir es un curro, pero no menos q el vaticano AMI o tanto otro fetraficante.
    peor peor aun son los malos noajidas jasideos y cabalisteros.
    o los presuntos rabinos cabalisteros q engañan disfrazados de piedad…

  10. Cierto, ¿ seran conscientes la mayoria de que estan traficando con la fe de las personas y burlandose de D’s?, porque hacerlo a sabiendas de que estan currando con la necesidad de la gente, merecen un rapido juicio. Hay caminos que al hombre parecen buenos pero su final es la muerte.

  11. Pudiera aportar un punto mas al exito que han tenido: Su poder político.
    Su debilitamiento ha sido paulatino, pero no total. A pesar de ello, la huella dejada en la sociedad ha sido una semilla maligna que germina y sigue creando nuevas hebras…

  12. Hoy en dia mercadean al colgado por el mensaje de la prosperidad atravez de pactos de dinero como si estuvieses comprando un boleto de la loteria local.Te prometen prosperidad y citan a los patriarcas de Israel como hombres prosperos pero se olvidan de la obediencia de estos patriarcas a los mandamientos establecidos por el Eterno.Te.mercadean el pare de sufrir a base de recibir objetos de idolatria que ellos bendicen porque vienen de Israel y estan unjidos.pero es el mismo colgado remanufacturado y empacado en otro tipo de envoltura como lo de los mesianicos es el ultimo paquete o envoltura de estos idolatras.vistete de judio con kipa y talit guarda el shabbat y habla hebreo y todo esta perfecto ,llama a pablo Rabi Shaul y santificas tu lengua si dices toda raba y el problema es que la jente sin identidad se lo cree por eso le doy gracias al Eterno por este web en donde aprendi los verdaderos conceptos y lomque El Eterno espera de mi como Noajida con los 7 mandaminetos Noajidas y eso me hiso libre del colgado y sus aberaciones. Paz a mis hermanos Judios y Noajidas Shalom

    1. muiy cierto tomas, siguen vendiendo el mismo viejo producto corrompido y lo quieren hacer pasar por algo mas autentico. pero sigue siendo la misma porqueria de siempre.
      pero cuidado, no solamente con los cristianos q se hacen pasar por judios, tambien con esos que ya no son adoradores del falso dios y falso mesias de la cruz, sino que dicen servir a Dios pero igualmente son idolatras, supersticiosos, falsamente santos. gente que tambien ofrece productos corrompidos en ropajes de judaismo y santidad, pero que al rascar un poco y sin miedo al EGO se encuentra uno con cosas ajenas por completo a la pureza del Eterno, que engañan, que asfixian, que son mas sometimiento al EGO.
      recordemos, todas las religiones y sectas adoran al mismo «dios» aunque le llamen de diferentes maneras, aunque le inventen diferentes rituales, aunque le recen en hebreo o idish o chino catalan. todas ellas adoran al «dios» EGO.
      mucho cuidado de apartarse de la senda de la pureza de los Siete Mandamientos que el Uno y Único marcó para sus queridos hijos de las naciones.

      1. Ribco esclarece ese asunto, cuando dices: «no solamente con los cristianos q se hacen pasar por judios, también con esos que ya no son adoradores del falso dios y falso mesías de la cruz, sino que dicen servir a Dios pero igualmente son idólatras»…acerca de estos últimos, te refieres a los cristianos en sí? te pregunto porque hay quienes nacieron de padres cristianos y luego los niños se hacen cristianos, ellos también entrarían dentro de esos calificativos?…

      2. Moré, no siento que mi pregunta deba ser resaltada…pienso que hablé precipitadamente. Dios me conceda que lo que diga no sea motivo de mal para nadie…Gracias por tu paciencia Yehuda.

Deja una respuesta