Resp. 151 – Fechas de diciembre

Saludos
More
Espero se encuentre bien de salud con los suyos alrededor, en la comunidad han surgido varias inquietudes a cerca de,
1-¿como enfrentar las fecha de diciembre?
2- ¿Que hacer si tenemos a nuestros padres viviendo en casa y ellos quieren adornar la casa con arbles de idolatría, muñecos y luces que no van de acuerdo con nuestra senda y que son articulos para fomentar la idolatria, ya que tenemos hijos y no queremos que sean atraídos por el destello de luces y adornos?
3- ¿Como unirnos en celebración al pueblo judio por medio de la fiesta de Januka, que debemos hacer nosotros los noájicos?
4- ¿nuestros hijos nos preguntan que si deben recibir los regalos que les dan en esas fechas en las escuela o amigos, como parte de la celebración de esas fechas?
Gracias por su atención y Asesoria
Mario Hinestroza
Isla de Margarita
Venezuela

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Son preguntas sumamente interesantes que merecen pronta respuesta, pero especialmente se precisa su implementación en la vida noájica.

1- Con calma, serenidad, lealtad al Eterno, paciencia y mucha comprensión.
En todo momento se debe actuar bajo el lema de «Bondad y Justicia, con Verdad, para ser constructor de Shalom».

2- Por supuesto que el noájida NO debe compartir las costumbres y creencias que son propias de los idólatras.
Por tanto, se deberá evitar toda contaminación idolátrica que afecte a la pureza individual, familiar y comunitaria.
Esto quiere decir que el noájida no debe celebrar, ni propiciar en modo alguno las celebraciones navideñas, con todo lo que éstas conllevan.
Le sugiero que relea los siguientes textos que ya hemos publicado, haga clic aquí, y también aquí.

Por otra parte, para muchas personas resulta muy difícil estar ausente de las comidas o celebraciones que organizan los familiares cercanos para estas fechas oscuras (navidad y año nuevo «cristiano»).
El consejo que puedo dar es que el noájida se abstenga de asistir, aunque esto motive algún disgusto. Pero, se debe tratar de dejar bien asentado que no se desea altercados familiares, ni provocar a nadie, sino que se está actuando con el leal saber y entender noájico.
Pero, si esta negativa resultara en verdaderamente calamitosa, el segundo consejo es que el noájida acuda a la comida familiar, siempre y cuando no se desarrolle en la misma ninguna evocación idolátrica o ritual. Que el noájida atienda solamente a la reunión en su carácter de familiar.
Y debe hacer notar, con claridad y firmeza, que su presencia es para celebrar la familia, los lazos de armonía, el cariño por los parientes, pero de ninguna manera se está admitiendo nada que corresponda a la religión ajena. Su concurrencia es por y para la familia, y nada más.
A la hora en que los que aún están presos de las sombras levantan sus copas para brindar por el falso dios y falso mesías, el noájida no brindará. Pero luego propondrá un sentido brindis por el amor, por la familia, por la vida.

3- Sobre la relación del noájida con el festejo de Januca, le recomiendo que lea el texto que se abre haciendo clic aquí. Si luego de leerlo le quedan aspectos que no han sido respondidos, por favor envíe una nueva consulta, que con gusto procuraré responder.

4- Pues no, no se deben aceptar regalos motivados en la idolatría o que puedan inducir a la misma.
Si por cuestiones de fuerza mayor el noájida (grande o pequeño) recibe un presente, que reciba exclusivamente en su carácter de manifestación de cariño entre el que regala y quien recibe, que apunte a que no se relaciona con la festividad idolátrica.
En lo posible, que el regalo se reciba antes o después de la noche del 24 y el día 25 de diciembre, para que se aparte la idea de ser un «regalo navideño».

En todo momento la conducta y actitud del noájida debe ser de firmeza pero de amabilidad, para acercar al espiritualmente lejano pero que está emocionalmente cercano.
Apartar con la izquierda y aproximar con la derecha.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

Un comentario sobre “Resp. 151 – Fechas de diciembre”

Deja una respuesta