Analizando el Segundo Mandamiento

Hace días leí un texto escrito por Doña Nidia, donde ella hacia la consulta de cómo poder dejar el habito de fumar, muchas sugerencias fueron escritas por los integrantes de fulvida, algunas de ellas de hermanos Noajidas que pudieron dejar de fumar, desafortunadamente en esos momentos en lo personal no pude dar una sugerencia, pero pues había comentado que de momento me pareció ver una relación entre el fumar con frecuencia  y el segundo mandamiento, así pues entonces les comentare mi punto de vista ojala les sirva de algo.

SEFIRA: Gevurá,  TRADUCCIÓN: PODER

DIMENSION INTERNA ó CUALIDAD ESPIRITUAL: LIMITACIÓN, PODER

DIMENSION EXTERNA ó FORMA EN QUE SE EXPERIMENTA: TEMOR, MODERACIÓN

Es un poder emocional del alma

Explicación: El hombre usa “la energía que el Eterno cedió cuando creó el universo” para Poder dar vida a otros humanos y preservar la vida en el planeta. Un poder del Eterno.

El efecto final de este poder solo el Eterno lo determina: “da vida o  no la da” Lo cual sitúa al hombre en una posición de Temor reverencial al Eterno que es el único que con su Poder da vida a través del hombre.

Esta en el cuerpo humano/ BRAZO IZQUIERDO

DIRECCIÓN: NORTE

COLOR: ROJO

Canalización favorable ó equilibrio emocional de este Poder en la persona: Fertilidad,  Arrepentimiento, Temor de Dios, Juicio favorable, Justicia, Libre albedrío, Reconocer orden y leyes naturales, distinción entre lo favorable para la vida y lo que genera muerte, sanción física, etc.

Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional de este Poder en la persona: Infertilidad, Rebeldía, Asesinato, Crueldad hacia el prójimo, crueldad hacia los seres vivos, Aborto, Eutanasia, no hay respeto por el orden y leyes naturales o universales, no sabe distinguir entre lo que da vida o lo que genera muerte, etc.

MITZVA # 34 BENEI ISRAEL /  MANDAMIENTO # 3 BENEI NOAJ: NO AL ASESINATO, DOY VIDA

Es bien sabido que el fumar causa cáncer, una enfermedad que acorta los días de vida,  el fumar daña también a los que están a nuestro alrededor, convirtiéndolos en fumadores pasivos, pero pues el daño consiente es el que se hace la persona así misma fumando.

Si estamos consientes de que tenemos la habilidad de poder conservar la vida en el planeta, deberíamos de reflexionar para poder tomar las decisiones correctas, como lo indican las canalizaciones favorables de el mandamiento debemos de ir solo por donde lo favorable de la vida va, preservar la vida en el planeta nos incluye a nosotros a nuestros hermanos Noajidas y a nuestros hermanos de el pueblo de Israel.

Tenemos la gran responsabilidad de preservar la vida en el planeta, usando ese poder que es de El Eterno, pero que a traves de nosotros ese poder es usado para restablecer un estado mas favorable de la creación preservando la vida y la existencia en el planeta, tenemos la inmensa tarea de atraer un estado mas favorable de la creación, pero solo preservando la vida lo podremos hacer.   

Nosotros somos descendientes de nuestro ancestro Noaj, pero a su vez el fue descendiente de Adam el primer hombre, un ser elevadísimo, nosotros somos descendientes de gente muy elevada, la categoría que tenemos como noajidas no debería de permitirnos ir por donde lo desfavorable de la vida va, ellos son nuestros ancestros y nosotros somos sus descendientes, realmente nuestras capacidades pueden sorprendernos.

Somos hijos de El Eterno, podemos ser grandes constructores de Shalom, contamos con las habilidades para hacerlo, tenemos la responsabilidad de apegarnos a nuestros mandamientos, ahí se encuentran las instrucciones para curar cualquier mal, somos herederos de un impresionante Pacto, un legado que tiene como objetivo elevarnos como seres humanos y encontrar la perfecta comunión con Di-s.

Aprovecho para mandarle mis más sinceros cariños a Doña Nidia, y esperando que pueda este texto servir de algo, y reiterándole que aquí en Fulvida tiene una familia que la aprecia y le desea lo mejor.   

Que Di-s nos ayude a saber tomar las decisiones correctas, que sepamos la categoría que como  noajidas tenemos, y que siempre vayamos por donde lo favorable de la vida va.

Como siempre me pongo a tus órdenes, deseándote una feliz y reparadora noche.

¡Saludos y abrazos a todos mis hermanos noajidas!          

Oficina Fulvida Mexico

Referencias

 http://noajidasmexico.blogspot.com

10 comentarios sobre “Analizando el Segundo Mandamiento”

  1. Fumar esun acto de imprudencia o el afan de gustar cosas nuevas,lo mio fue diferente les estoy hablando del año 50 mas menos a mi padre le agradaba q la mujer fumara en ocasiones y  mamá nunca pudo pq se trapicaba entonces me empeso a dar a mi pitaditas despues me dejaba las cortitas cigarritos cajetillas,ya cuando yo tenia mas menos 16 años venia incluido en mis gastos semanales ,como fumaba tanto hacia todos mis trayectos a pie hacia dulces q vendia en los recreos,me case con dos fumadores y ahora decidi no fumar,NO fumar la decicion es facil lo q se siente al estar descompensada es terrible y son pocos lo q entienden este proseso ,no vastan las leyes no vasta el daño solo se puede lograr si acazo (llevo ya algunos dias)hay quienes te digan y animen a q se puede y por amor a ellos por no fallarles lo estoy haciendo,ni siquiera es por mi ya q mi cuerpo solo pide un pucho.Y no les conte esto para q reaccionaran mal sino para quienes tienen este u otrs vicios sigan mi proceso y vean q se puede.y creo q tambien sirvio para q razonaran cual es la actitud correcta.pq no soy la primera ni sere la ultima con esta experiencia vivida tan de cerca sabremos q hacer.
    Papá despues me decia q fumaba como carretonera,y no podia a mas.

  2. Doña Nidia ud puede hacerlo seguro que si, yo no padesco de el habito de fumar pero en algun tiempo padeci de alcoholismo, y falto poco para que ya no estuviera aqui, fueron dias dificiles y duros, pero encontre a Serjudio y a Fulvida que me ayudaron en el camino de la rehabilitacion, asisti a grupos de AA incluso mi papa pertenece al directivo de AA a nivel estatal y me canalizo con los mejores grupos, y ni con todo eso pude comprender, se lo que es la abstinencia y tambien se que casi estuve a punto de perder la vida en varios accidentes, y perdi muchas cosas tambien.

    asi que lo digo por experiencia propia y eso es lo que creo, la unica cura es el estudio de los 7, de no ser asi no podria estar escribiendo estas experiencias.

    cuando amanecia y la cruda realidad volvia, sentia la necesidad de volver a seguir estando ebrio, no me podia controlar a mi mismo y me sentia impotente ante la bebida, ya no tenia el control, el alcohol habia consumido mis fuerzas, los dias mas dificiles de mi vida han sido esos, y aun los recuerdo con dolor, pero Gracias a Di-s El me dio una oportunidad mas de vivir, y se que perdi muchas cosas pero no por eso voy a perder la alegria perdi bastante con eso es suficiente.

    algo que me recuerda a diario esta experiencia, es el dolor de columna que traigo causa de una caida a un barranco, un dolor que me impide hacer varias cosas, pero es tambien un recordatorio de lo que padeci, y la verdad fui afortunado puesto que cai desde una altura de aprox. 6 o 7 metros, de milagro estoy vivo, duras enseñanzas son estas pero estoy vivo y eso es grandioso. 
     
    no acostumbro a decir este tipo de cosas, porque las considero muy personales aparte que me duele recordar, aun estoy aprendiendo a sobrellevar los recuerdos, pero tratandose de ud decidi hablar un poco de mi pasado oscuro.

    creame esto que le digo hasta para recordar me duele, estos temas son dificiles para mi y me da verguenza hablar de estas cosas pero si mi experiencia puede ayudar vale la pena decirlo.

    un abrazo para Ud de un amigo

  3. y algo que he aprendido es que los retos de la vida afrontadolos con alegria en el corazon son mas faciles de superar, asi que los animos arriba, que tenemos mucho trabajo y muchos Noajidas que ayudar.

    Shalom!!!   

  4. se me viene a la mente esa poderosa enseñanza de nuestro Ancestro Noaj, bajo de el arca vio la masacre mundial, se embriago y lo castro su propio hijo, creo que esa tambien fue una advertencia para nosotros sus descendientes, de lo peligrosos que pueden ser los vicios.

    Gran hombre Noaj, su sabiduria aun ayuda a su descendencia, merito muy grande tuvo el.       

  5. Muy buena, Edgar. Nidia espero que pronto todo sea un recuerdo y que su realidad sea diferente. Sos muy valiente hermano, con tu relato me identifico mucho Edgar, yo estuve en una situacion parecida,  y con total conviccion creo que este es el camino que debemos seguir para crecer y construir.  

Deja una respuesta