No hay mas grave enfermedad que el desanimo.

«El desanimo que producen algunas personas que solamente critican y atacan sin aportar ninguna otra cosa».

 

En muchas ocasiones habemos personas que aportamos en el espacio de FULVIDA, como columnistas o comentaristas, para enriquecer a muchas personas, con informacion muy importante, mediante nuestras vivencias del diario vivir, que nos han ayudado de alguna manera a salir adelante, y que posiblemente en este mundo se encuentre alguna persona en la misma situacion, en que nos habiamos encontrado en el pasado.

Y que de alguna manera o de otra, busca los medios necesarios para salir adelante, a veces buscando apoyo emocional, social, fisico, espiritual y mental.

Y muchos de nosotros lo hemos encontrado en este sitio: fulvida.com y serjudio.com.  Nos han quitado errores que traimos por mucho tiempo y que no nos dejaba ver mas alla de la luz.  Gracias al Lic. More Yehuda Ribco y su equipo de trabajo que han llevando luz a las naciones.

Dedicando tiempo, dinero y esfuerzo; un tiempo tan valioso que muchos  tal vez no valoramos; que ha servido a tantas y tantas personas, para rectificar su vida en el pasado y ser mejor personas para el presente y para el futuro.

Desafortunadamente, en nuestra propia familia: FULVIDA, no sabemos valorar, el gran esfuerzo de los columnistas, que muchas veces no saben como empezar un nuevo post.   Pero su gran amor al projimo, les ha llevado a usar todo lo que esta a su alcance, para que otros no pasen los mismos apuros y tragedias que llevan al error.   Y no se valora el enorme esfuerzo que se hace para llevar a cabo tal ensenanza.

Porque hay experiencia adquirida, mediante nuestro diario caminar, todos tenemos nuestra propia historia.

Aunque algunas veces en lugar de alentar y dar animos, hay quienes desaniman, critican y atacan sin aportar ninguna otra cosa y lo mas curioso de todo, son los de la  misma familia, en lugar de apoyar, aconsejar para una buena edificacion, donde debe de haber critica constructiva; hay demasiada critica destructiva.

Esto tiene graves consecuencias, para los columnistas y el resultado es que mejor se abstienen de seguir construyendo.  Y esto lo he visto, porque hay muchos que ya mejor prefieren no participar.  Y es una verdadera lastima, dejar de leer tan buenos posts, que nos ayuden a edificarnos y aprender gracias a las experiencias adquiridas por ellos.

Un consejo para los comentaristas, por favor no utilicen malas palabras, porque hay muchas personas que entran a estos sitios y se llevan una mala impresion de nosotros.

 

LA CRITICA:

Cuando eres injustamente criticado y descalificado por las personas. Que debes hacer? Como debes comportarte?

  • Operacion sordomudo, haciendo que nada oyes, por lo cual, nada replicas.  Arma fabulosa usada por el rey David (Vease Salmos 38:13-16).  Sin embargo, esta actitud debe ir ligada a una absoluta confianza en el Eterno.
  • Debes comprender y aceptar que el ser criticado es parte de tu carrera profesional.  Es una asignatura mas de la vida, y muchas veces representa las pasantias. Te podrias graduar en la universidad de la vida si no pasas tus pasantias?
  • Como aconseje mas arriba, sigue haciendo lo que en el presente estas haciendo.  No te paralices, ni te detengas en tu avance; sigue construyendo para la vida.
  • Esto si es importante: Sacale provecho a la critica.  En  vez de enojarte y perder el control por la avalancha de criticas que llueven sobre ti, utilizalas para reflexionar y meditar sobre tus caminos.  Quiza algo de cierto hay en esas criticas respecto a tu persona.  Y si llegas a descubrir que lo que dicen de ti tienen algo de verdad, pues no te deprimas, es la hora de cambiar y mejorar para seguir construyendo.  Usa los recursos del mal para construir el bien dentro de ti.

 

Algunas frases importantes:

  • «Un hombre tiene la capacidad de ver grandes distancias, sin embargo, una pequena moneda le tapa la vision».
  • «Si usted esta en lo correcto, intente permanecer correcto».
  • «Rectificar es de sabios y errar, de humanos»

Conclusion:

Debes manejar con un criterio de madurez y responsabilidad todos aquellos escenarios que te sean adversos, haciendolos redundar para tu probvecho y crecimineto integral, asi como para el provecho y crecimiento integra de los que te rodean.

Si no aprendes a administrar y manejar las situaciones conflictivas y hostiles puedes llegar a tropezar y caer de la vision y el rumbo que te han sido senalados por el Creador; es decir, puedes correr el riesgo de ser sacado del Proposito para el cual fuiste creado.

Debes luchar por convertirte en un instrumento de bienestar y progreso integral.  Este debe ser tu primordial Objetivo.  Seria lamentable pasar a la historia y ser cordado por las generaciones futuras como un ser que solo se dedico a sembrar rivalidad, disensiones y antagonismo.

La clave de esta vida de productividad y excelencia esta en el cumplir los Preceptos dados por el ETERNO, tanto al judio como a las naciones gentiles.  !Ah, si todos los hombres se condujeran segun las instrucciones del ETERNO! !Que diferente seria nuestro mundo y nuestra sociedad! Los humanos nos vinculariamos a traves de lazos de paz, solidaridad, justicia, respecto y deseos de construccion.

Si quieres saber mas de estos preceptos e instrucciones dados por el ETERNO, sigue este link:

http://serjudio.com/rap2251a2300/rap2263.htm

Agradecimientos:

Lic. More Yehuda Ribco

Alfredo Zambrano G.

 

Referencias:

http://serjudio.com/rap1701_1750/rap1718.htm

http://fulvida.com/info/situaciones_conflictivas.htm


20 comentarios sobre “No hay mas grave enfermedad que el desanimo.”

  1. Excelente post , Adell.
    Uno de los mejores que he leido en estos ultimos meses. «No es facil escribir y mas cuando no te saben disparar».
    Felicitaciones.

  2. Yo me disculpo si en mis locuras que escribo he ofendido a alguno; errare humanum est.
    No se por quien será pero me han dicho más de 3 personas con quienes escribo frecuentemente el sinsabor que produce las críticas despiadadas que les hacemos; muchas veces ingresan y ya no regresan, o están leyendo nuestros textos pero no se atreven a ingresar porque saltamos como leche hirviendo sobre su opinión.
    Ayer envié un correo a más de 500 amigos de todo el mundo y me están respondiendo que visitan nuestro sitio.
    Ojalá brindemos una mejor bienvenida a los que vienen a FULVIDA como dice Jadash ,deseosos de transfusión y camilla.
    SHALOM.

  3. Adell:

    Lo mejor de Fulvida es que no hay caretas y por consiguiente la hipocresia no hace parte de nuestro libreto. En las religiones idolatricas, donde la uniformidad se plantea como exigencia castrense, so pena de ser sindicados como desviados o apostatas, no hay critica ( ni blanda ni dura), sino que se busca la homogeneidad para exhibir una personalidad que no se tiene. Que quiero decir ? Que la personalidad noajica, a mi juicio, no puede estar colgada de una rama de amor y compasion, porque no solo de amor y compasion vive el hombre. Si aqui usted encuentra comentarios que vituperan, o desaniman, o que son confeccionados con el prurito deseo de hacer dano, yo creo que eso no nos debe preocupar, ni aterrorizar, entre otras cosas, porque el noajismo no es la tierra prometida de la buena vecindad. Ademas, quienes participan como columnistas o comentaristas, lo hacen con sus pasiones que pueden ser plausibles, pero tambien condenables. Ahora, yo le formulo una pregunta: quien define si un texto es bueno o malo ? Hay posts que a mi me parecen un desastre, por ejemplo, pero para otras personas esos post deberian concursar para el premio Nobel de Literatura. Hay posts que a mi me parecen buenos y pertinentes, pero para otras personas deberian ser llevados, con cruz y todo, a la basura.  Conclusion, aqui hay un coctel de personalidades tan disimiles, que buscar que todas se pongan de acuerdo y hablen en coro, no va a ser posible.

    Ahora, los columnistas deben tener piel de cocodrilo y soportar el estoicismo de algunos comentaristas, sean de adentro o de afuera, porque si a la primera critica ( constructiva o destructiva) van a salir corriendo, entonces no podemos ser titulares en Fulvida. Si usted lee a los grandes escritores de los periodicos mas influyentes del mundo, usted va a encontrar una fila de comentaristas que se explayan con toda suerte de criticas  y elogios. Por que? Porque el mundo no esta hecho para que todo sea aplaudido, sino para que todo sea revelado.

    A su comentario tambien le falto decir que hay columnistas que se molestan cuando se les critica, lo cual refleja una precaria armadura intelectual y una esqueletica forma de actuar. Particularmente, en algunos casos, he preferido no pisar sus predios escriturales para no ver sus fauces saliendo groseramente por la ventana del post. Que hacemos con ellos? Echarlos? No, hay que dejarlos, ellos son asi,  posiblemnte estan haciendo un largo y extenuante  » tikun».

    Como usted es una de mis preferidas columnistas en FULVIDA, le voy hacer una critica ( constructiva), y espero que no se moleste: cambie la foto del post, pues luce como una mujer amargada y traumatizada, cosa que no es cierto, pues usted vive una vida feliz al lado del Eterno, y ahora disfruta de una luz que solo viene de lo ALTO. Yo, por ejemplo, tuve que cambiar la foto de mi documento de identidad que me presentaba como un hippie perdido por el camino de la drogas, cosa que tampoco es cierto, pues a mi nunca me gustaron las drogas y jamas me fume un cigarrillo, pero eso reflejaba la foto. Usted tiene talento y belleza, permita que las dos vayan de la mano.  

  4. Adell, me encantó tu aporte. Apoyo totalmente lo que pones. Quizá seamos de las que queremos vivir de una rama de amor y compasión, nosé, yo prefiero eso, todo se hace más tolerante y llevadero. Justamente como el mundo no esta hecho para que todo sea aplaudido, seamos de las que busquen siempre cosas para aplaudir, demasiado hay para no aplaudir. Gracias Adell, y gracias a cada uno por lo que aportan, porque como ya dijimos el Arco iris tiene diversidad de colores que hacen a la diferencia de cada uno, aceptemos el Arco iris de nuestra página. 

  5. Harley le podias dejar un mensajito por privado a Adell (si tienes su mail), no decirle publicamente tu impresion sobre su foto, que eso no se relaciona con su post, además, no es de buen gusto escribirle así a una señora…es mi opinión…

  6. Don cesar ( se omite el apellido por recomendacion expresa del autor): quien le dijo a usted que los escritores de fulvida tienen que recibir por el correo de las brujas nuestros comentarios ? Ese es el bendito problema de nuestra culturas signadas por el prejuicio, que preferimos hacer todo por la puerta de atras y no por la puerta principal. Para dirigirme a usted por el apellido desearia que le escribiera a su correo?

  7. Les agradezco mucho sus comentarios y sus opiniones.  Les exhorto a seguir escribiendo: columnistas y futuros columnistas, ya que cada critica constructiva nos hace avanzar un escalon mas hacia el exito.  Y como en toda empresa siempre debe haber una buena comunicacion, les pediria que utilizaran un lenguaje de facil comprension, que la mayoria de las personas que entran a este sitio lo puedan entender,  y sobre todo no utilizando palabras mal sonantes.

    Sigamos construyendo SHalom!

  8. El Noajismo parece no ser para todo el mundo, seamos honestos, es mas cómodo ser Idólatra, hacerse ideas absurdas, fantásticas, y comfortables, ¿porque no dejamos quietos a los que optaron por las mieles de la mediocridad?, que cada uno se dedique a lo suyo,a  su prójimo, en la medida de lo posible, es más, exhorto a que no se tomen la molestia de volver por aquí, los timoratos que creen en vírgenes,  y demonios, vayan, al supermercado de estatuas, y paguen por sus dioses de marmol, no me importa en lo personal, que no se amañen en Fulvida

  9. Qué linda tu foto Adell. Sabés? en tus palabras transmites el shalom que tenemos la obligación de construir, refleja el estado de tu alma. Qué bueno!

  10. Asi es Profesor Jonathan, usted aserto.  Ahi tengo 20 años menos.  Tenia 16, fui dama de un XV años y estaba acompanado a la quinceanera en el baile, al lado de mi cara, esta el brazo de mi acompanante.  Por lo general no me gusta tomarme fotos, y en esa ocasion alguien me tomo esa foto, sin que me diera cuenta.   Fue antes de entrar de lleno en los terrenos de la idolatria.

  11. Buen articulo Adell!!!
    Aprovechando el espacio, me gustaria aclarar que mis criticas no han sido para destruir, puede que no me exprese correctamente y de la manera mas adecuada, pero no piensen que lo hago de mala onda
    saludos!

Deja una respuesta