Tenemos que reirnos mas!

Risa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, hipido.

La sonrisa se considera como una forma suave y silenciosa de risa. Algunos estudios demuestran que la risa varía en función del género: las mujeres tienden a reírse de una forma más cantarina, mientras que los hombres tienden a reírse bufando o gruñendo. Los bebés empiezan a reírse hacia los cuatro meses de edad. El filósofo John Morreall sostiene que el origen biológico de la risa humana puede estar en una expresión compartida de alivio tras pasar el peligro. La laxitud que sentimos tras reírnos puede ayudar a inhibir la respuesta agresiva, convirtiendo la risa en un signo de conducta que indica la confianza en los compañeros.

¿Han visto ustedes un pájaro reírse, o una vaca gozando a causa de una broma?, No!. Es solamente el hombre quien puede disfrutar de una broma y reírse de ella. Pero desgraciadamente, una persona que sostenga una sonrisa en su cara o tenga un excelente sentido del humor muchas veces es llamada “una persona loca”, ¿por que?, porque la sociedad necesita gente seria: Presidentes, gerentes, maestros, generales… etc. ¡TODOS SERIOS! Puesto que si no fueran de este modo entonces no serian bien vistos por el pueblo y se temería que perdieran su eficacia. La sociedad no quiere locos al mando…

 

Pero… ¿acaso el mundo no ha conocido algunos locos muy brillantes?, de hecho todos los grandes hombres han sido un poco locos, locos ante los ojos de la masa ciertamente. Su locura era expresada porque no sufrían de ansiedad, no eran desgraciados, no temían a la muerte y mucho menos se preocupaban por trivialidades; al contrario, vivían cada momento de su vida con mucha intensidad. Obviamente comportarse de esta manera hiere a la gran mayoría de personas que nos rodean, no pueden aceptar que hayamos conseguido algo que ellos no y de una u otra manera intentaran hacernos sentir como unos miserables. Su juicio no es más que un intento por hacernos infelices, por convertirnos en seres mecánicos igual que el resto, esto debe hacerse porque sin volver al hombre triste y serio es imposible hacer de el un esclavo. Esclavo en todo el sentido de la palabra, espiritualmente esclavo de cualquier dios ficticio, para algún cielo e infierno ficticios, psicológicamente esclavo porque la tristeza y la seriedad no son naturales y físicamente esclavo, porque una persona que no pueda reír no puede estar totalmente saludable. Pero los intereses creados tanto por el dinero como por las religiones organizadas o los gobernantes, coinciden en algo: Hay que debilitar y esclavizar al hombre a tal punto que se sienta miserable y atemorizado, solo así se arrodillará ante estatuas de madera o piedra y estará listo para servir a cualquier poderoso.

 

Todas las religiones están en contra de la vida, simple y llanamente porque están en contra de la risa aun sabiendo que esta es parte esencial de la vida, y por su actitud anti – vida han destruido a la humanidad, intentan borrar todo aquello que nos causa felicidad y colocan a sus “santos” como ejemplo para que todos sigamos tras ellos. Pero que han hecho estos santos, solo se pasaron sus vidas torturándose porque solo así estarían más cerca de Di-s y torturándose así mismos lamentablemente han alcanzado niveles más altos de respetabilidad. Y como sabemos la auto – tortura es una enfermedad psicológica así que si te encuentras en tu camino a uno de estos, no dudes en llevarlo a un hospital psiquiátrico: ¡necesita tratamiento!… No nos asombremos si vemos a la humanidad tan enferma y tan triste porque todo el merito se lo llevan estas religiones y sus santos.

 

¿Y quien dijo que necesitábamos torturarnos para estar cerca del Eterno? ¿El nos trajo al mundo para ser tristes? ¿Para tener miedo? La respuesta apreciado lector es NO. Di-s nos incluyó en su plan para que viviéramos felices, nos sintiéramos libres y gozáramos de esta libertad viviendo bajo sus 7 preceptos, para que no tuviéramos miedo y así simplemente pudiéramos REIR. Tampoco pensemos que no podemos llorar, porque una cosa va ligada a la otra y si no aprendemos a reír menos aprenderemos a llorar. ¿Acaso no han notado que los judíos tienen los mejores chistes del mundo?, la razón es que les ha tocado vivir un profundo sufrimiento, más que ningún otro pueblo, han sido torturados, asesinados, aplastados, han tenido un sinfín de motivos para llorar y seguramente lo han hecho porque ha sido necesario pero también esa fuerza que los caracteriza los llevo a reír y por eso han crearon chistes porque de otro modo se hubieran muerto hace años llorando, fue necesario crear un sentido de la ridiculez. Por tanto sus chistes son los más cómicos y a la misma vez los más profundos.

 

Y por si fuera poco, se ha comprobado que la risa tiene efectos en la salud humana:

  • La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
  • La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
  • La risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.
  • La risa contribuye a aplacar la ira.
  • La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
  • La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
  • La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
  • La risa nos libera del temor y de la angustia.

 

Las investigaciones han demostrado que hay partes del sistema límbico involucradas en la risa. El sistema límbico es una parte del cerebro que está asociado a las emociones y que nos ayuda con las funciones de supervivencia básica. Hay dos estructuras del sistema límbico implicadas en la producción de la risa: la amígdala y el hipocampo.

 

Entonces, no nos riamos solo cuando alguna cosa nos induce a hacerlo, seamos felices porque todo lo que Di-s nos da día a día es motivo suficiente para hacerlo, agradezcámosle porque hoy pudimos despertarnos y dirigirnos a nuestros lugares de trabajo o estudio ¿no les parece un motivo gigante para reír? La risa nos da fuerza, y cuando somos fuertes nada puede derribarnos, por tanto no nos asustamos por nada como aquellos que viven en un una película de terror porque le temen al infierno y a la muerte, y si no nos asustamos ciertamente estaremos viviendo una vida plena y en total armonía con lo que nos rodea, tal como lo desea nuestro Padre.

 

Querido amigo de Fulvida, anímate porque no hay nada que perder, Di-s esta con nosotros, nos regaló una vida entera con los materiales suficientes para ser felices, nos dio libertad y de ninguna manera debemos ser esclavos de nada! Seamos locos ante el mundo, demos ejemplo con nuestra feliz actitud ante la vida para que el resto del planeta conozca lo lindo que es seguir el camino que nos relaciona directamente con el Eterno.

 

44 pensamientos en “Tenemos que reirnos mas!”

  1. interesante aporte manu.

    en cuanto a las letras. no es la unica a la que le pasa eso, creo q se debe al navegadr q usan para escribir, o q quizas emplean en medio wl word para editar el texto. deberiamos analizarlo para resolverlo.

  2. Un amigo muy allegado de Fulvida me habia pedido el favor de publicar un comentario sobre el humor. Cuando ya lo tenia preparado y a punto de insertarlo en la seccion charlemos, me encuentro con este articulo de Wikipedia.

  3. Proximamente en las carteleras de Fulvida. «El soldado Noajida» una historia basada en la vida real. Nominada a  5 premios arca de oro y a 7 premios de la gran academia Fulvidiana como mejor historia personal. No se la pierdan.

    Manuela creo que esto es una parte vital en la existencia del ser humano, «Irradiando alegria, irradiamos paz»  solamente con una sonrisa . Aunque a muchos les cueste sonreir.

    Un lepero va a una tienda a comprar un crucifijo. El dependiente
    empieza a enseñarle modelos, y al cabo de un rato el lepero le dice:
    – Oiga, y no tiene ninguno sin el equilibrista ?

  4. Había una vez dos murciélagos que estaban hambrientos por sangre, tenían mucho tiempo sin comer.
    De repente llega otro murciélago con la boca bañada en sangre, y los otros murciélagos se quedan asombrados y le preguntan:
    ¿Oye, dónde conseguiste tanta sangre?
    Y el murciélago le responde: 
    ¿Ven esa pared que esta allá?
    Y los murciélagos responden:
    ¡Sí!
    Bueno, yo no la vi.

  5. Todos están tirando piedras a maría magdalena. Se acerca jesús y grita: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra!.
    Aparece una ancianita apartando a jesús y tira una senda piedra a maría magdalena, que hasta le vuelan los dientes por allá y a esto le dice jesús:
    Te has pasado madre, ahora sí que te has pasado!.

  6. Va un tío corriendo por el desierto porque le seguía un león y como no puede más se para y se pone a rezar de rodillas.
    «Por favor señor convierte a este león en cristiano.»
    Entonces el león se para delante de él y dice:
    «Señor bendice estos alimentos que voy a tomar».

  7. Muy buena aportacion Manu; muy buenos chistes; Uriel estare al pendiente de su estreno, con tantas nominaciones estoy con la intriga, se que se va a llevar varios premios.
    Sigamos construyendo SHalom!!!

  8. Los infiernos

    Un hombre muere y va al infierno. Allí descubre que hay un infierno para cada país.

    Va primero al infierno alemán y pregunta: ¿Qué te hacen acá?

    – Aquí primero te ponen en la silla eléctrica por una hora, luego te acuestan en una cama llena de clavos por otra hora, y el resto del día viene el diablo alemán y te da latigazos.

    Al personaje no le gustó nada y se fue a ver en qué consistían los otros infiernos.

    Tanto el infierno estadounidense como el ruso y el resto de infiernos de distintas naciones hacían lo mismo; entonces, ve que en el infierno mexicano hay una larga fila llena de gente esperando entrar.

    Intrigado, pregunta al último de la fila: ¿Qué es lo que hacen acá?

    – Aquí te ponen en una silla eléctrica por una hora, luego en una cama llena de clavos por otra hora, y el resto del día viene el diablo mexicano  y te da latigazos.

    – Pero es exactamente igual a los otros infiernos, ¿Por qué aquí hay tanta gente queriendo entrar?

    – Porque nunca hay luz, la silla eléctrica no sirve, los clavos de la cama se los robaron todos y el diablo viene, firma y se va.

  9. Blanestor hahahahahahahahahahahahahaha
    Habia una vez un pollito que se llamaba resistolito y que se cae y que se pega aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh
    hahaha XD
    soy una persona muy simple, sorry xD

  10. Un abuelo que toda su vida habia sido fanatico del River, estaba a punto de morir. Ya reunido con sus hijos y nietos les pide que le traigan una camiseta del Boca y que se la pongan a él.
    Los hijos y los nietos sorprendidos le dicen: «Cómo es posible ?!!, toda tu vida has sido seguidor acérrimo del River!!!, has ido a todos los juegos, has cantado todas las canciones!!!, has llorado!!!, has celebrado cada victoria!!!, no ha habido otro fanatico como tu!!!, cómo pides morir con una camiseta de tu equipo enemigo???!!!
    A lo que el abuelo respondió: «Lo sé, callad!, es que prefiero que se muera uno del Boca… y no del River!!!»

  11. Interesabtisimo aporte Manu, mientras leía el post, recordaba una platica con un estudiante de Derecho quien me mencionaba que en la época medieval era pecado reir para los seguidores de la mitología, en esto mi memoría (sin que yo quisiera) me llevo a recordar que el personaje central de esa mitología, muy difundida en occidente por cierto, cuyo nombre no quiero mencionar, se menciona que lloró, que gritó, que se enojo, que escupió, que golpeó, maldijo, etc. pero no recuerdo que se mencione que rió, (como mi mente no es tan masoquista para torturarme con tamaños pensamientos) me trajo el relato de Sara riendo cuando escuchaba que tendría un hijo, a quien le pusieron el nombre de Isaac, cuya raíz tiene relación con la risa.

  12. jajajajajaaj profe jhon ke mal chiste …………………………nada kie ver no mentiras  ke bueno ke todos aportamos para reinos y recuerden que tenemos que reirnos mas jajajajajajaja

  13. Una monja iba caminando por la calle y pasa junto a un borracho.
    Entonces coge el borracho a golpes a la pobre monja.
    Luego que el borracho dejó a la religiosa en el suelo acabada se levanta y dice:
    Me decepcionas BATMAN.

  14. Este es un borrachín que se sube a un autobús y se topa con un testigo de jeobá.
    «Estás yendo derecho al infierno»!
    «Upa !; me equivoqué de autobús».

  15. habia un nene en un colectivo que cantaba mas a menos asi :-si mi mama fuera gata y mi papa gato yo seria gatito y si mi mama fuera mona y mi papa mono yo seria monito y si mi mama fuera perra y mi papa perro yo seria perrito el colectivero harto harto de sus gritos le dice:-decime una cosa si tu papa fuera retardado y tu mama tonta que serias tu , el nene lo piensa un rato y le dice:- si mi mama fuera tonta y mi papa retardado yo seria chofer de colectivo
    shalom va con buena onda haber si hay algun chofer todavia.

  16. UN PADRE JUDIO SE ESTERA QUE SE HIBA A HACER PROSTITUTA Y EL PADRE LE DICE COMO-!!! PREOTESTANTE-111, NO LE DICE LA HIJA PROSTITUTA, EL PADRE LE DICE HA ENTENDI PROTESTANTE!!!! SIGUE TU CAMINO HIJA MIA

  17. Nic ya me sabía ese chiste, esta es la versión que me se:

    MAL ENTENDIDO 
    La hija regresa a casa después de años de haberse ido. Llora desconsoladamente, pues sabe que a su familia, muy católica y de misa, no le va a gustar lo que les tiene que decir.
    Su padre le pregunta: Donde estuviste tanto tiempo, sin siquiera escribir? desgraciada! ¡No sabes cuanto ha sufrido tu madre!
    – Perdón, papá, pero es que me he vuelto prostituta… 
    – ¿Como? ¿Que? ¡Lárgate inmediatamente de esta casa! 
    -¡Desvergonzada, inmoral, perversa… mala hija!. Sabes perfectamente que en nuestra casa somos católicos practicantes! Sinvergüenza, eres una sinvergüenza!! 
    Papá, ya me voy… lo siento. te comprendo. Pensaba que me perdonarías y venia a regalarles este abrigo de mink y darle a mi mamá las escrituras de la casa en la Riviera Francesa , una cuenta de $500.000 dólares para los estudios de mi hermano y a ti papito, este reloj Rolex con diamantes y también un Porche Turbo modelo 2007, color negro, que está en la puerta.
    Hijita, ¿En que dijiste que te has convertido? 
    En prostituta, papá¡. 
    ¡Uf! Que susto, había entendido ¡Protestante!, pasa, cariño, pasa….

  18. Aquí otro:

    Un rabino y un sacerdote católico están cenando en la misma mesa, y el sacerdote sirve dos platos con chuletas.

    El rabino le dice:
    -No puedo comer esto porque los judíos no comemos cerdo.

    Y el sarcedote le responde:
    -¿Ah no? No sabe de lo que se pierde!!

    La cena continua mientras el rabino solo contempla. Al terminar se despide con el sacerdote y le dice:
    -Bueno, gracias por la invitación salúdeme a su esposa.

    Un tanto indignado, el sacerdote le dice:
    -No le puedo saludar a mi esposa porque los sacerdotes no podemos casarnos.

    Y el rabino le contesta:
    -¿Aah no? Pues no sabe de lo que se pierde!!!!!!

  19. Se abre el telón y se ve una gorda armándose de metralletas, granadas, pistolas, etc.
    Se cierra el telón.-
    Cómo se llama la obra?
    «SE ARMÓ LA GORDA».

  20. No te enojes Nic, no me lo robé, solo digo que ya me lo sabía; lo contaron así en Yahoo respuestas. Además ¿qué no estamos aquí para reir?

    Y hablando de robos:

    Un ladrón, entró de noche en una casa y despertó a un hombre que dormía. El ladrón dijo: 
    ¡Busco dinero!
    ¡Que buena idea, espera a que encienda la luz y buscamos los dos!

  21. Había un francés, un gringo, y un mexicano, eran amigos y al regresar de una cantina en su auto chocan y todos mueren, como se portaron mal en su vida todos se fueron al infierno, al llegar los recibe el diablo y les dice:
    Tienen una oportunidad de ir al cielo.
    Ellos preguntan que cuál y él les contesta:
    Diganme la primera letra de su nombre, y si lo adivino se quedan aquí, pero sino lo adivino, se van al cielo.
    Comenzamos contigo le dijo al gringo:
    ¿Con qué letra empieza tu nombre?
    Con la b.
    Te llamas Bill.
    Adivinaste, te quedarás aquí.
    Sigues tú francés.
    Mi nombre empieza con la letra f.
    Te llamas franchesco.
    Oui, adivinaste te quedas aquí, a ver tú mexicano, ven acá.
    Dígame su merced.
    ¿Con qué letra empieza tu nombre?
    Con la g.
    Te llamas Gerardo.
    No señor.
    Geronimo.
    Tampoco.
    Gonzálo, Gabriel, ya he dicho varios nombres que empiezan con g y no adivino, así que te vas al cielo, pero antes de irte dime, ¿Cómo te llamas?
    Pues, Gelipe.

  22. Ingeniero en el infierno
    Se murió un ingeniero y se fue a las puertas del Cielo. Sabido es que los ingenieros por su honestidad siempre van al cielo. San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en la maraña de papeles, así que le dijo:- «Lo lamento, no estás en listas…».
    De modo que el ingeniero se fue a la puerta del infierno y le dieron albergue y alojamiento inmediatamente. Poco tiempo pasó y el ingeniero se cansó de padecer las miserias del infierno, y se puso a diseñar y construir mejoras. Con el paso del tiempo, ya tenían ISO 9000, sistema de monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, redes de telecomunicaciones, programas de mantenimiento predictivo, sistemas de control visual, sistemas de detección de incendios, termostatos digitales, etc., etc., etc. … y el «Inge» se hizo de muy buena reputación.Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó:- «¿Y que….. cómo estáis por allí en el infierno?»- «¡¡Estamos a todo trapo!!! Tenemos ISO 9000, sistema de monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, Internet, etc. Oye, apúntate mi dirección de mail, es: eldiablofeliz@infierno.com Y no sé cuál será la próxima sorpresa del ingeniero.- «¿Qué?, ¡¿QUÉ?!. ¿Tenéis un ingeniero allí?? Eso es un error, nunca debió haber llegado ahí un ingeniero. Los ingenieros siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto ya. ¡Me lo mandas inmediatamente!».- «¡Ni loco!. Me gusta tener un ingeniero en la organización… y me voy a quedar con él eternamente».- «Mándamelo o…… ¡¡TE DEMANDARÉ!!…».- Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:- «Ah Sí?? ……y por curiosidad… ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO?».

  23. Esta vez es en la creación, estaba Dios, con los ángeles, sus asesores, y dice, bueno, vamos a hacer a Colombia:
    Pongámosle mucho oro, petróleo, posición geoestratégica, recursos naturales, paisajes paradisiacos, rios, selvas, montes, esmeraldas, carbon, oro, cobre,  la mayor biodiversidad del planeta…
    Y saltan los ángles: «pero eso no es justo, es demasiado para un país, a lo que Dios responde:
    «Tranquilos, tranquilos, lo voy a llenar con Colombianos»

  24. Estaban un Americano, un Francés y un Colombiano en el desierto y tenian muchisima hambre. Entonces el Americano ve un hoyo y le dice al Francés, mete la mano ahí para ver que hay.
    Entonces el Francés mete la mano y saca un perro caliente y dice «wow un perro caliente y yo con esta hambre», entonces el Americano mete la mano y dice «wow una coca – cola y yo con esta sed» entonceeeees el Colombiano rapidamente tambien mete su mano y dice «Ahhhh la cuenta»

  25. Moré y Jonathan:
    No creen que se hace necesaria una sección humorística para quitarnos el es3?.
    Propongo a Manu para que lo administre . Ella fue la que abrió brecha; a ella le toca ese honor.
    qué opinan?.

  26. Van en un ferrocarril un padre y un hijo en la edad preguntona.
    Fascinado por ir en la máquina sobre rieles le pregunta el niño a su padre:»Papi, y si el tren se muriera?».
    El papá no le hace caso, va aburrido.
    «Padre, y si el tren se muriera?», le preguntó y preguntó un sin fin de veces hasta que  desesperó a dicho progenitor.
    Qué, pues?, que pasa si el tren se muriera?, -grita el papi.
    Huy!, que ataúd más grande!

  27. Una señora va a un Café – Bar y le dice al ke atiende: Señor usted vende café frio? a lo ke el responde: No señora, hay caliente. La señora se va y vuelve al otro dia:
    -señor vende café frio?
    _ No señora, hay caliente.

    Sucede así otro día mas, y el señor del café desesperado por esta situación espera a ke ella vuelva, y precisamente la señora vuelve y le dice nuevamente:
    -Señor tiene café frio?
    -Si señora si tengo..

    Y ella responde: Me lo calienta por favor?

    JAJAJAA

  28. Altos ejecutivos de Coca -Cola visitan al papa y le dicen:»Respetable santidad, le ofrecemos un millón de dólares mensuales para que se cambie en el Padre Nuestro la frase » El pan nuestro de cada día..» por la frase: » La Coca-Cola nuestra de cada día..».
    Responde el vicario :» No podemos hacer eso hijo mío».
    Luego de unos meses vuelven a visitarlo con otra propuesta: » Le ofrecemos 10 millones de dólares mensuales para cambiar en el padre nuestro por la frase»La Coca-Cola nuestra de cada día..».
    «De ninguna manera podemos hacer eso, hijo mío»
    Insistentes los ejecutivos refresqueros logran otra cita para darle un nueva oferta al jerarca católico.
    «Le ofrecemos cien millones de dólares mensuales para que se cambie en el Padre Nuestro a la frase: » La Coca-Cola nuestra de cada día..».
    El papa voltea a su secretario y le pregunta:
    «¿ En que fecha termina nuestro contrato con los panaderos?».

  29. Dos granjeros en el campo , y uno le dice al otro:
    Oye, tus vacas fuman? Y el otro le responde extrañado:
    Pues no. Cómo van a fumar las vacas?
    Pues entonces corre que se te quema el establo.

  30. Jajajajajajaja xD Ese chiste  estuvo bueno Jaime.Me pareció haberlo oído por ahí. Jajajaja. Buen texto Manu!La risa es un regalo que el Eterno proveyó para el ser humano para demostrar felicidad y sus beneficios son múltiples.  Celebremos este nuevo año «riéndole» a la vida.=)
    Hace tiempo que no escribes creo. Podrías hacerlo para comentar nuevamente. Bendiciones para ti y todos los seres vivientes. Shalom

Deja una respuesta